Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Octubre de 2017

MINISTRA BULLRICH

“Se atacó la logística de esta asociación ilícita”
La ministra de Seguridad detalló las detenciones que hubo en Corrientes por el caso de narcotráfico. "Hay nombres muy conocidos entre los detenidos", explicó.

Al tomar contacto con la prensa, la ministra Patricia Bullrich puso de relieve que en Itatí se “atacó la logística de esta asociación ilícita".

Y, confirmó que además del intendente Roger Terán y el vice intendente Fabio Aquino fueron detenidos agentes de fuerzas de seguridad federales y provinciales. Los arrestos se lograron tras varios allanamientos que se hicieron por una investigación por narcotráfico. La causa empezó en mayo de 2014 y está a cargo del juez federal Sergio Torres y el fiscal Carlos Stornelli.

Los detenidos son un gendarme, un prefecto en disponibilidad de la Prefectura Naval, agentes de la Policía Federal y de la policía provincial, dijo desde Corrientes tras reunirse con autoridades locales y provinciales.

Al ahondar en detalles, manifestó que hace meses “estamos trabajando junto a Gendarmería y a la Justicia Federal y que tras las investigaciones de procedió a las detenciones de funcionarios comunales de Itatí, también de Ituzaingó, miembros de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, así como a escribanos y a abogados quienes eran los facilitadores del acopio del traslado de la droga y cómo eso se trasformaba en dinero y en bienes. De los allanamientos participaron 670 gendarmes, donde hubo 25 detenciones de 34 pedidos de capturas”.

“Hoy hemos dado un golpe para que Itatí no sea recordad por el narcotráfico sino por la veneración a la virgen”, prosiguió afirmando.

"Este es un mensaje muy fuerte para todos: este Gobierno no tiene miramientos, sin son políticos no van a tener protección el poder político cubría y las fuerzas de seguridad entraban en la misma lógica y hubo que sacar de raíz toda la organización", puntualizó la funcionaria nacional.

"Con Gendarmería y Policía Federal hemos detenido a al intendente y vice de Itatí. Sabíamos que no eran solamente sus familiares los involucrados sino que ellos estaban comprometidos, pero había que hacer la corroboración probatoria", indicó.

Bullrich resaltó que, hace años que Colombi y el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Ortega, así como legisladores locales "estaban intentando pedirle a fuerzas federales estas investigaciones".

"Lo importante es la voluntad política del presidente Macri y de decirnos a nosotros que no tengamos miramientos: en este caso, son del Frente para la Victoria, pero no importa de qué partido son y lo importante es que aquel que es cómplice de la droga, y si es político, va preso", subrayó.

“Estamos hace meses junto a Gendarmería y a la justicia federal con el juez Torres y el fiscal Stornelli, trabajando esta causa hace, 15 días hubo unas primeras detenciones por la Justicia de Corrientes donde se detuvo a la hija del Intendente y a familiares del vice intendente”, declaró la funcionaria.

Asimismo remarcó “esta causa inició en la villa 21-24 por un procedimiento narcomenudeo, y la Justicia siguió tirando del hilo para ver cómo eran las conexiones, de dónde venía esa droga y cuáles eran los mecanismos de la organización, han sido detenidos, también los facilitadores en el caso de logística más de 710 autos secuestrado de una concesionarios y una serie de estudios de abogados y escribanías que eran facilitadores de los mecanismos del traslado del acopio y luego el punto más importantes de cómo es se trasforma en dinero y bienes. La justicia va a generar las imputaciones que son muy duras porque pertenecer a una asociación ilícita de tráfico de estupefacientes, que tiene penas muy duras”.

Luego aseveró que el presidente Macri, “nos dio instrucciones bien claras: ustedes no miren quiénes son, lo importante que si son políticos, miembros de justicia, miembros de la fuerza de seguridad, si son cómplices del delitos están del lado del enemigo queremos un Estado que sea parte de la solución y no del problema”.

Otro de los puntos que Patricia Bullrich destacó fue que “escuchamos mucho al cura de la localidad que nos dijo: “Itatí tiene que ser una ciudad donde vengan a ver a la virgen” y hoy hemos dado un golpe para que Itatí no sea recordada por el narcotráfico sino por la veneración a la virgen”.

Al ser consultada sobre el número de detenidos la Ministra aseguró “hubo 25 de 34 con pedido de captura, el procedimiento fue éxitos hubo 49 allanamientos, participaron 670 gendarmes es claro que pudo haber ruido y todavía hay prófugo” y agregó: “El jueves vamos a ir al Paraguay con el gobernador Ricardo Colombi y el presidente Mauricio Macri y el tema de agenda será el narcotráfico y vamos a reclamar por los prófugos especialmente por los que pensamos que están del otro lado”.

En tanto que declaró que se trata de una “situación dura y compleja y quiero felicitar a Gendarmería y demás fuerzas federales, las que si bien tienen detenidos, las mismas fuerzas están dispuestos a limpiarse. Lo mismo pasa con la Policía de Corrientes que hoy nos acompaña. Esto demuestra que el gobierno de Macri nos dio un mandato y en sentido trabajamos. Al ministro Horacio Ortega lo consideramos parte del equipo de seguridad de la Nación”.

"Nosotros estamos decididos, a seguir con este trabajo. Sabemos que nos falta mucho pero sabemos que vamos por el camino correcto de combatir este flagelo”, finalizó Bullrich.


Martes, 14 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Gustavo Lleral
El juez del caso Maldonado fijó cómo será la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut
Gustavo Lleral le pidió al Cuerpo Médico Forense determinar "la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado". Ordenó que se filme y se tomen fotos y prohibió el ingreso de celulares.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CASO MALDONADO
Trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut
Los restos son llevados en un Fairchild Metro que aportó la secretaría de Derecho Humanos que conduce Claudio Avruj.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tras malestar del Gobierno y hasta de sus propios colaboradores
Elisa Carrió pidió disculpas por sus dichos a la familia Maldonado
Elisa Carrió discutió en duros términos con uno de los dirigentes de su máxima confianza que la acompañaba en la noche del martes. Fue a la salida de los estudios de TN, tras participar del programa Los Leuco y minutos después de la desafortunada comparación entre la conservación del cuerpo hallado ese mediodía en las frías aguas del Río Chubut y Walt Disney.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EL PRESIDENTE EN URUGUAY
Mauricio Macri aseguró que el país vive "situaciones particularmente complejas"
El Presidente se expresó en esos términos en Uruguay, donde participa de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud.-"Valoro mucho este encuentro, por eso estoy acá, a pesar de que me toca una semana medio compleja, con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina, así que gracias por la invitación"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Champions League
Barcelona ganó con aporte de Lionel Messi, que alcanzó otro récord
Se impuso 3 a 1 en el Camp Nou a Olympiakos y la Pulga se convirtió en el primer sudamericano en marcar 100 goles en competiciones europeas.Barcelona y Olympiacos se medían por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones correspondiente al grupo D en el Camp Nou, en lo que -a priori- era un duelo desparejo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League
El Atlético del Cholo Simeone se complicó por un inesperado empate
El Colchonero igualó 0 a 0 ante Qarabag de Azerbaiyán y quedó tercero con tan sólo dos unidades.A simple vista, el Qarabag parecía ser el equipo más endeble del grupo C, que comparte junto al Atlético de Madrid, Chelsea y Roma. Sin embargo, el conjunto de Azerbaiyán se hizo fuerte como local y le sacó un empate al conjunto Colchonero que dirige Diego "Cholo" Simeone.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Buscando la semifinal
River-Atlanta por Copa Argentina: horario, TV y formaciones
Se enfrentan desde las 21.10 en el estadio Bicentenario, de San Juan. Televisa TyC Sports.River y Atlanta jugarán esta noche por los cuartos de final de la Copa Argentina. Arbitrará Germán Delfino, el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor de la llave Olimpo de Bahía Blanca-Deportivo Morón que jugarán el lunes en la cancha de Lanús.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Méndez dijo que se va de Belgrano “porque no se dieron los resultados que esperaba”
Por su parte, el presidente del Pirata cordobés, Jorge Franceschi, se refirió a la búsqueda de un nuevo entrenador, aunque aclaró que “no nos vamos a apurar, ni tampoco vamos a perder tiempo”.“La decisión estaba tomada, más allá del resultado del domingo”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA
Barrios se lesionó una mano y Pablo Pérez tiene licencia por un problema personal
El mediocampista colombiano sufrió la lesión, se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha, en el segundo tiempo del partido que el domingo pasado Boca le ganó a Patronato por 2-0 en la ciudad entrerriana de Paraná.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados