Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Marzo de 2017

MINISTRA BULLRICH

“Se atacó la logística de esta asociación ilícita”
La ministra de Seguridad detalló las detenciones que hubo en Corrientes por el caso de narcotráfico. "Hay nombres muy conocidos entre los detenidos", explicó.

Al tomar contacto con la prensa, la ministra Patricia Bullrich puso de relieve que en Itatí se “atacó la logística de esta asociación ilícita".

Y, confirmó que además del intendente Roger Terán y el vice intendente Fabio Aquino fueron detenidos agentes de fuerzas de seguridad federales y provinciales. Los arrestos se lograron tras varios allanamientos que se hicieron por una investigación por narcotráfico. La causa empezó en mayo de 2014 y está a cargo del juez federal Sergio Torres y el fiscal Carlos Stornelli.

Los detenidos son un gendarme, un prefecto en disponibilidad de la Prefectura Naval, agentes de la Policía Federal y de la policía provincial, dijo desde Corrientes tras reunirse con autoridades locales y provinciales.

Al ahondar en detalles, manifestó que hace meses “estamos trabajando junto a Gendarmería y a la Justicia Federal y que tras las investigaciones de procedió a las detenciones de funcionarios comunales de Itatí, también de Ituzaingó, miembros de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, así como a escribanos y a abogados quienes eran los facilitadores del acopio del traslado de la droga y cómo eso se trasformaba en dinero y en bienes. De los allanamientos participaron 670 gendarmes, donde hubo 25 detenciones de 34 pedidos de capturas”.

“Hoy hemos dado un golpe para que Itatí no sea recordad por el narcotráfico sino por la veneración a la virgen”, prosiguió afirmando.

"Este es un mensaje muy fuerte para todos: este Gobierno no tiene miramientos, sin son políticos no van a tener protección el poder político cubría y las fuerzas de seguridad entraban en la misma lógica y hubo que sacar de raíz toda la organización", puntualizó la funcionaria nacional.

"Con Gendarmería y Policía Federal hemos detenido a al intendente y vice de Itatí. Sabíamos que no eran solamente sus familiares los involucrados sino que ellos estaban comprometidos, pero había que hacer la corroboración probatoria", indicó.

Bullrich resaltó que, hace años que Colombi y el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Ortega, así como legisladores locales "estaban intentando pedirle a fuerzas federales estas investigaciones".

"Lo importante es la voluntad política del presidente Macri y de decirnos a nosotros que no tengamos miramientos: en este caso, son del Frente para la Victoria, pero no importa de qué partido son y lo importante es que aquel que es cómplice de la droga, y si es político, va preso", subrayó.

“Estamos hace meses junto a Gendarmería y a la justicia federal con el juez Torres y el fiscal Stornelli, trabajando esta causa hace, 15 días hubo unas primeras detenciones por la Justicia de Corrientes donde se detuvo a la hija del Intendente y a familiares del vice intendente”, declaró la funcionaria.

Asimismo remarcó “esta causa inició en la villa 21-24 por un procedimiento narcomenudeo, y la Justicia siguió tirando del hilo para ver cómo eran las conexiones, de dónde venía esa droga y cuáles eran los mecanismos de la organización, han sido detenidos, también los facilitadores en el caso de logística más de 710 autos secuestrado de una concesionarios y una serie de estudios de abogados y escribanías que eran facilitadores de los mecanismos del traslado del acopio y luego el punto más importantes de cómo es se trasforma en dinero y bienes. La justicia va a generar las imputaciones que son muy duras porque pertenecer a una asociación ilícita de tráfico de estupefacientes, que tiene penas muy duras”.

Luego aseveró que el presidente Macri, “nos dio instrucciones bien claras: ustedes no miren quiénes son, lo importante que si son políticos, miembros de justicia, miembros de la fuerza de seguridad, si son cómplices del delitos están del lado del enemigo queremos un Estado que sea parte de la solución y no del problema”.

Otro de los puntos que Patricia Bullrich destacó fue que “escuchamos mucho al cura de la localidad que nos dijo: “Itatí tiene que ser una ciudad donde vengan a ver a la virgen” y hoy hemos dado un golpe para que Itatí no sea recordada por el narcotráfico sino por la veneración a la virgen”.

Al ser consultada sobre el número de detenidos la Ministra aseguró “hubo 25 de 34 con pedido de captura, el procedimiento fue éxitos hubo 49 allanamientos, participaron 670 gendarmes es claro que pudo haber ruido y todavía hay prófugo” y agregó: “El jueves vamos a ir al Paraguay con el gobernador Ricardo Colombi y el presidente Mauricio Macri y el tema de agenda será el narcotráfico y vamos a reclamar por los prófugos especialmente por los que pensamos que están del otro lado”.

En tanto que declaró que se trata de una “situación dura y compleja y quiero felicitar a Gendarmería y demás fuerzas federales, las que si bien tienen detenidos, las mismas fuerzas están dispuestos a limpiarse. Lo mismo pasa con la Policía de Corrientes que hoy nos acompaña. Esto demuestra que el gobierno de Macri nos dio un mandato y en sentido trabajamos. Al ministro Horacio Ortega lo consideramos parte del equipo de seguridad de la Nación”.

"Nosotros estamos decididos, a seguir con este trabajo. Sabemos que nos falta mucho pero sabemos que vamos por el camino correcto de combatir este flagelo”, finalizó Bullrich.


Martes, 14 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
TELEVISIÓN
El pasado desconocido de Adrián Pallares
"Un día me vieron sentado en la televisión y dijeron: '¿De dónde salió éste, no?'. Llegué trabajando, señores", suelta, entre risas, Adrián Pallares (48) ante la propuesta contar todo sobre su pasado, un tanto desconocido. El periodista está sentado en un bar de Palermo, minutos después de haber finalizado su trabajo en Desayuno Americano (América, a las 9.30), por degustar una ensalada césar y con ganas de hablar de su vida. Algo poco habitual.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
Federico D’Elía criticó a Raúl Rizzo por sus dichos en el programa de Mirtha Legrand
El actor cruzó a su colega por sus polémicas declaraciones en “Almorzando”. “Me cuesta creer lo que dice, me resulta infantil y direccionado”, dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTACULO
Operarán a Silvina Luna
Silvina Luna (36) será operada tras sufrir un cólico renal. La actriz, que estaba de vacaciones en Estados Unidos junto a El Polaco, regresó de urgencia al país tras sentir fuertes dolores en la panza. Ayer, Ángel de Brito reveló que estaba internada en el Hospital Italiano. Y por la noche ella dijo: “Me están haciendo chequeos”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTACULO
Polémico gesto del hermano de Barbie Vélez con Fede Bal
El joven músico descolocó a todos con una serie de comentarios. Gonzalo "Chino" Agostini tuvo un gesto, por lo menos, polémico, con Fede Bal, el ex de su hermana, Barbie Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
A TRAVÉS DE FACEBOOK
El Indio Solari agradeció por su apoyo "a los amigos personales"
"Quiero con estas líneas, hacerles llegar mi profundo agradecimiento por su apoyo a los amigos personales y a todos aquellos que han valorizado mi vida con su respeto y cariño durante todos estos años", escribió el músico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados