Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Junio de 2017

MINISTRA BULLRICH

“Se atacó la logística de esta asociación ilícita”
La ministra de Seguridad detalló las detenciones que hubo en Corrientes por el caso de narcotráfico. "Hay nombres muy conocidos entre los detenidos", explicó.

Al tomar contacto con la prensa, la ministra Patricia Bullrich puso de relieve que en Itatí se “atacó la logística de esta asociación ilícita".

Y, confirmó que además del intendente Roger Terán y el vice intendente Fabio Aquino fueron detenidos agentes de fuerzas de seguridad federales y provinciales. Los arrestos se lograron tras varios allanamientos que se hicieron por una investigación por narcotráfico. La causa empezó en mayo de 2014 y está a cargo del juez federal Sergio Torres y el fiscal Carlos Stornelli.

Los detenidos son un gendarme, un prefecto en disponibilidad de la Prefectura Naval, agentes de la Policía Federal y de la policía provincial, dijo desde Corrientes tras reunirse con autoridades locales y provinciales.

Al ahondar en detalles, manifestó que hace meses “estamos trabajando junto a Gendarmería y a la Justicia Federal y que tras las investigaciones de procedió a las detenciones de funcionarios comunales de Itatí, también de Ituzaingó, miembros de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, así como a escribanos y a abogados quienes eran los facilitadores del acopio del traslado de la droga y cómo eso se trasformaba en dinero y en bienes. De los allanamientos participaron 670 gendarmes, donde hubo 25 detenciones de 34 pedidos de capturas”.

“Hoy hemos dado un golpe para que Itatí no sea recordad por el narcotráfico sino por la veneración a la virgen”, prosiguió afirmando.

"Este es un mensaje muy fuerte para todos: este Gobierno no tiene miramientos, sin son políticos no van a tener protección el poder político cubría y las fuerzas de seguridad entraban en la misma lógica y hubo que sacar de raíz toda la organización", puntualizó la funcionaria nacional.

"Con Gendarmería y Policía Federal hemos detenido a al intendente y vice de Itatí. Sabíamos que no eran solamente sus familiares los involucrados sino que ellos estaban comprometidos, pero había que hacer la corroboración probatoria", indicó.

Bullrich resaltó que, hace años que Colombi y el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Ortega, así como legisladores locales "estaban intentando pedirle a fuerzas federales estas investigaciones".

"Lo importante es la voluntad política del presidente Macri y de decirnos a nosotros que no tengamos miramientos: en este caso, son del Frente para la Victoria, pero no importa de qué partido son y lo importante es que aquel que es cómplice de la droga, y si es político, va preso", subrayó.

“Estamos hace meses junto a Gendarmería y a la justicia federal con el juez Torres y el fiscal Stornelli, trabajando esta causa hace, 15 días hubo unas primeras detenciones por la Justicia de Corrientes donde se detuvo a la hija del Intendente y a familiares del vice intendente”, declaró la funcionaria.

Asimismo remarcó “esta causa inició en la villa 21-24 por un procedimiento narcomenudeo, y la Justicia siguió tirando del hilo para ver cómo eran las conexiones, de dónde venía esa droga y cuáles eran los mecanismos de la organización, han sido detenidos, también los facilitadores en el caso de logística más de 710 autos secuestrado de una concesionarios y una serie de estudios de abogados y escribanías que eran facilitadores de los mecanismos del traslado del acopio y luego el punto más importantes de cómo es se trasforma en dinero y bienes. La justicia va a generar las imputaciones que son muy duras porque pertenecer a una asociación ilícita de tráfico de estupefacientes, que tiene penas muy duras”.

Luego aseveró que el presidente Macri, “nos dio instrucciones bien claras: ustedes no miren quiénes son, lo importante que si son políticos, miembros de justicia, miembros de la fuerza de seguridad, si son cómplices del delitos están del lado del enemigo queremos un Estado que sea parte de la solución y no del problema”.

Otro de los puntos que Patricia Bullrich destacó fue que “escuchamos mucho al cura de la localidad que nos dijo: “Itatí tiene que ser una ciudad donde vengan a ver a la virgen” y hoy hemos dado un golpe para que Itatí no sea recordada por el narcotráfico sino por la veneración a la virgen”.

Al ser consultada sobre el número de detenidos la Ministra aseguró “hubo 25 de 34 con pedido de captura, el procedimiento fue éxitos hubo 49 allanamientos, participaron 670 gendarmes es claro que pudo haber ruido y todavía hay prófugo” y agregó: “El jueves vamos a ir al Paraguay con el gobernador Ricardo Colombi y el presidente Mauricio Macri y el tema de agenda será el narcotráfico y vamos a reclamar por los prófugos especialmente por los que pensamos que están del otro lado”.

En tanto que declaró que se trata de una “situación dura y compleja y quiero felicitar a Gendarmería y demás fuerzas federales, las que si bien tienen detenidos, las mismas fuerzas están dispuestos a limpiarse. Lo mismo pasa con la Policía de Corrientes que hoy nos acompaña. Esto demuestra que el gobierno de Macri nos dio un mandato y en sentido trabajamos. Al ministro Horacio Ortega lo consideramos parte del equipo de seguridad de la Nación”.

"Nosotros estamos decididos, a seguir con este trabajo. Sabemos que nos falta mucho pero sabemos que vamos por el camino correcto de combatir este flagelo”, finalizó Bullrich.


Martes, 14 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
REUNIÓN EN LA MONEDA
Macri: "Hemos dado un nuevo impulso entre los dos países en los afectos y en la integración"
En el Palacio de La Moneda, Macri brindó junto con su anfitriona, la presidenta Michelle Bachelet, una declaración conjunta que siguió a una reunión bilateral."Hemos avanzado en el campo de la integración física, mejoramiento de las infraestructuras que tenemos. Estamos a punto de tener un Parque Binacional que será para todos una experiencia única"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MENDOZA
Familiares, amigos y vecinos despiden en velatorios simultáneos a las víctimas de la tragedia
A pesar de las condiciones climáticas, los residentes prendían hoy una y otra vez las velas para “recordar a los chicos” mientras se acercan a las distintas casas velatorias de la zona donde se despide a la mayoría de las víctimas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
qué dijo sobre River
Ignacio Scocco confirmó que se va de Newell's
"Nacho" realizó una conferencia tras el duelo contra Godoy Cruz y reconoció que deja la "Lepra". Además, habló sobre la propuesta del "Millonario".-"Me voy por la situación del club de no poder hacerse cargo de la cuota y la deuda con el Sunderland", informó los motivos que se esconden detrás de su salida del club al que decidió pegar la vuelta en el 2014 procedente del fútbol inglés.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Sin acuerdo con los gremios,
El Gobierno fijó por una resolución el nuevo salario mínimo
Tras dos rees entre empresarios y dirigentes sindicales, las partes no pudieron resolver el porcentaje de la suba, por lo que el Ministerio de Trabajo definió que el mínimo pasará a ser de $10.000. Es la primera vez desde 2004 que los gremios y los empresarios no se ponen de acuerdo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
DEPORTES
Ari Paluch habló tras su desafortunada participación en la fiesta de Boca
El conductor utilizó su programa de radio para referirse a lo que sucedió en la Bombonera y al doping de los jugadores de River. Guillermo Barros Schelotto, Darío Benedetto, Wilmar Barrios... Cada uno en su momento, todos fueron protagonistas de un domingo inolvidable, de la fiesta de Boca campeón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Cómo lograr glúteos firmes en tan sólo un mes
Jésica Cirio y la personal trainer Noelia Ríos comparten con los lectores de Infobae un circuito para tonificar esta zona. Sumate a #Ciriofit
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Cómo es el moderno tratamiento contra el cáncer de hígado
Uno de los grandes retos de la oncología actual es lograr que los tratamientos tengan el suficiente potencial para destruir las células tumorales y que no afecten los tejidos sanos. Y en esa dirección, la tecnología y la medicina se unen para avanzar a pasos agigantados en pos del beneficio del paciente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¡VIVA EL AMOR!
La gran boda de Nito Artaza y Cecilia Milone
Y finalmente dieron el "sí". Rodeados de cientos de personas entre familiares, amigos y conocidos colegas, Nito Artaza (57) y Cecilia Milone (48) se casaron este domingo en Bella Vista, Corrientes, ciudad natal del reconocido actor y ex senador nacional.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FITNESS
Cómo el ejercicio interválico evita la diabetes y las enfermedades cardíacas
Un estudio científico evaluó el impacto de las rutinas aeróbicas en períodos de intervalos en pacientes con síndrome metabólico. Cuáles son los beneficios que otorga este tipo de actividad
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados