Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 25 de Mayo de 2017

SEGURIDAD

Los motociclistas protestarán por las nuevas reglas para circular en moto
Los conductores de moto denuncian discriminación y que la medida viola la presunción de inocencia.-Bajo la consigna "Las personas no se patentan", los motociclistas más organizados anunciaron que se reunirán en el Obelisco para protestar por la nueva reclamentación de la Ley Nacional de Tránsito.
"Marcha Nacional Motociclista el miércoles 15 de marzo" anuncia el perfil en Twitter de "Las personas no se patentan". Y, según aseguran sus organizadores, más de 4 mil personas confirmaron su asistencia.

Los motoqueros se concentrarán en el Obelisco a las 17.30 y cerca de las 19 partirán en caravana hacia el Congreso de la Nación.

El Gobierno oficializó este martes los cambios dispuestos en la Ley Nacional de Tránsito para tener un mayor control
de identificación de los motociclistas y así combatir a los “motochorros”, y estableció el 15 de junio como fecha para implementar la medida que establece, entre otros puntos, la obligatoriedad de llevar el número de la patente en el casco del conductor y de su acompañante.

Así lo hizo a través del decreto 171/2017, publicado este martes en el Boletín Oficial tras el anuncio formulado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su colega de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa conjunta.

La resolución establece en su primer artículo “la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco”, y precisa que la misma deberá ser colocada en ambos laterales de la prenda protectora.

Luego, indica que el acompañante del conductor "tendrá la obligación de utilizar un chaleco reflectante, con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso".

Sobre este último punto, puntualiza que “el color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja" y, en medio de dos bandas blancas reflectantes horizontales, "llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del vehículo".

Asimismo, la nueva normativa añade que "en caso de no usar chaleco reflectante, el acompañante deberá vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado (...), además de llevar adherido o impreso en forma legible el dominio del vehículo que ocupa".

En otro artículo, en tanto, se establece que “la obligación de portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, se extiende al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible”.

Sobre el final del decreto y "a los fines de optimizar los operativos de control de circulación de motovehículos", el Poder Ejecutivo invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "a determinar en sus respectivas jurisdicciones las restricciones de circulación de motovehículos con dos (2) ocupantes en determinadas zonas y/o en determinados días y horarios".

En los considerandos, se menciona que "la masividad del uso de motovehículos a lo largo del territorio de la Nación, y más allá de la comodidad que proporciona este medio de locomoción, su accesible adquisición y su economicidad, ha facilitado de modo paralelo la concreción de hechos delictivos en la vía pública, altamente reprochables por la sociedad".

Además, se remarca que “la implementación de estas medidas facilitará tanto a los afectados, como a los testigos, a las fuerzas de seguridad y a los operadores de las cámaras de videovigilancia, poder identificar a los autores de los delitos, y también posibilitará una mayor visualización por parte de terceros, a fin de disminuir la tasa de accidentes".

El decreto, que "entrará en vigencia el 15 de junio de 2017", lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Bullrich y Dietrich.


Martes, 14 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Mario Poli, en el tedeum del 25 de Mayo:
"Buena parte del pueblo no puede festejar porque carece de lo necesario para una vida digna"
El arzobispo de Buenos Aires aseguró que muchos no tienen motivos para celebrar la fecha patria. Mauricio Macri escuchó el mensaje junto a su esposa Juliana Awada.-El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, brindó una homilía con algunos pasajes con duros cuestionamientos sobre la realidad social y económica del país en el tradicional tedeum por el 25 de Mayo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
25 DE MAYO
Mauricio Macri asiste al Te Deum en la Catedral metropolitana
A las 10 de la mañana, el presidente Mauricio Macri llegó a la Catedral metropolitana para participar, junto a su esposa Juliana Awada y los ministros de su Gabinete, del tradicional Te Deum.Tras colocar la ofrenda floral donde yacen los restos del General San Martín, se preparaba para escuchar la homilía del Arzobispo de Buenos Aires Mario Poli.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORRUPCIÓN
Dietrich: "Queremos que Odebrecht diga quienes fueron los funcionarios que sobornó"
"Queremos saber qué pasó. Hoy la obra pública es transparente en Argentina”, señaló el ministro. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri pretende que la empresa brasileña Odebrecht “diga quienes fueron los funcionarios que recibieron los sobornos” en Argentina, y afirmó que desde diciembre de 2015, las obras públicas que se realizan en el país son “absolutamente transparentes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
25 DE MAYO
Florencia Roulet: "Los revolucionarios querían ganar para la causa a los indios sometidos"
La investigadora Florencia Roulet afirma que en ese proceso muchos de los indios, "muchos murieron, algunos fueron sometidos, la mayoría escapó y de a poco incorporaron elementos de la tecnología bélica europea"."El primer objetivo de la política indígena de los revolucionarios fue lograr 'tener a la indiada de su parte', o al menos evitar que apoyara a los realistas", según la investigadora Florencia Roulet.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados