Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 24 de Agosto de 2017

OLAVARRIA

500 policías buscan a los que no fueron localizados tras recital de Solari
Unos 500 efectivos de la Policía con refuerzos de Gendarmería, participan de un operativo de rastrillaje en OIavarría en búsqueda de las personas que no fueron localizadas tras el recital del Indio Solari el último sábado, que dejó un saldo de dos muertos, dijo a la prensa el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

"Estamos con más de 100 patrulleros y 500 policías para rastrillar y encontrar a estas personas que están perdidas y no llegaron a sus casas", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense en rueda de prensa desde Olavarria.

Dos helicópteros, la división Canes de la Policía, Caballería y Policía Rural más personal de Defensa Civil, Bomberos y buzos tácticos que trabajan en el arroyo que está detrás del predio La Colmena, donde se realizó el recital completan el operativo, que se inició ayer por la tarde, luego de que dejaran la ciudad miles de personas que habían quedado varadas desde las primeras horas del domingo.

"Hicimos un primer recorrido en las zonas aledañas a donde fue el recital. Con Bomberos, personal de policía (de la provincia de Buenos Aires), y perros y refuerzos de Policía Federal y Gendarmería", aseguró Ritondo, desde Olavarría, donde permanecerá durante la jornada.

El ministro informó que "hay dos denuncias formalizadas" de personas desaparecidas y reiteró el pedido a familiares para que radiquen las denuncias en comisarías aportando nombre, apellidos, DNI y localidad a la que pertenecen las personas buscadas.
"Estamos haciendo recorridas para identificar a las personas que aún están el Olavarría", dijo Ritondo, quien aseguró que el operativo cuenta con el respaldo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Fuentes del ministerio de Seguridad provincial indicaron a Télam que los helicópteros buscan a jóvenes que están caminando por las rutas o campos cercanos, y que una vez identificados se contempla la comunicación con sus familiares para organizar el retorno a sus casas.

"Estuve reunido con la fiscal (de Olavarría, Susana Alonso) y con el juez. El primer lugar donde la fiscal nos pidió que hiciéramos la verificación es alrededor de donde fue el evento y en un arroyo que está por detrás", señaló Ritondo.

El ministro defendió la puesta en marcha ayer por la tarde del operativo de búsqueda de personas, al indicar que "el domingo había 5.000 o 6.000 personas" en Olavarría. "Lo lógico fue comenzar el operativo ayer por la tarde".

Más temprano, en diálogo con La Red, Ritondo aseguró que por declaración jurada, la productora En Vivo S.A. que organizó el concierto apuntó la concurrencia de 150.000 personas, y estimó que la cantidad de 1.134 policías fue "un número correcto", mientras el operativo de seguridad de la productora involucró 1.400 personas en el control de los acceso al predio.

En tanto el fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, afirmó que al haber personas no localizadas entre los asistentes al megarrecital y por tratarse de "un evento de estas características, no se descarta que pueda haber más fallecidos", por lo que dispuso que "se hicieran las investigaciones necesarias" para descartar la posibilidad de que haya más muertos.



"Tenemos versiones que corren desde ayer a distintas horas en Olavarría", indicó Sobrino en relación a los rumores acerca de que son más de dos los muertos tras el concierto del ex lider de los Redonditos de Ricota.

En relación a la causa de las dos personas fallecidas, identificados como Fernando Javier León y Juan Francisco Bulacio, Sobrino detalló que "ayer se realizaron distintos allanamientos" y explicó que "ya hay personas notificadas en el artículo 60", lo que implica que la fiscal a cargo, Susana Alonso, puede llegar a realizar una imputación.

En referencia a las declaraciones testimoniales, Sobrino confirmó que ya declaró Carlos "Indio" Solari, en tanto se espera que para este martes declare el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Por otra parte dos personas permanecen internadas en el Hospital de Olavarría y una se encuentra en el de Azul, tras el recital del Indio Solari, "evolucionan favorablemente", confirmaron fuentes de ambos centros de salud.
“Tuvimos cuatro internados el día sábado, antes del recital, que fueron accidentes de tránsito antes de llegar a Olavarría. De esos cuatro internados queda uno solo, Lionel Jorge, de Tierra del Fuego, que ya nos hemos contactado con los familiares", explicó el director del Hospital de Azul, el doctor Luis Hoursouripe.


Martes, 14 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SELECCIÓN NACIONAL
Una semana decisiva para Argentina en las eliminatorias
El seleccionado argentino vivirá una semana decisiva en su camino hacia Rusia 2018, aunque curiosamente nada tendrán que ver con ello Lionel Messi y sus capitaneados, ni tampoco el flamante entrenador, Jorge Sampaoli, sino que todo pasará por los escritorios de FIFA
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Orsanic va a Nueva York para ver el US Open
Allí jugarán los argentinos Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker, quienes ingresaron directamente por ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desde México
Cocca probó a Triverio por Cuadra mientras se destraba su habilitación
"Ojalá que pueda debutar el domingo ante San Lorenzo", dijo Enrique Triverio en la rueda de prensa tras la presentación de los refuerzos del plantel y del nuevo auspiciante del fútbol profesional realizado en el recinto de honor del estadio Presidente Perón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinelli y la actualidad de San Lorenzo:
“Estoy muy preocupado”
El vicepresidente del equipo de Boedo se mostró contrariado por la actualidad de los dirigidos por Diego Aguirre, que fueron eliminados de la Copa Argentina, a manos de un equipo recientemente ascendido al Nacional B desde la Primera B Metropolitana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
llegó al país para firmar con Boca
Barros Schelotto ya tiene al uruguayo Nández,
Nández, de 21 años y considerado como una de las grandes apariciones del fútbol uruguayo, arribó a Buenos Aires y de inmediato se dirigió al IMAXE (Centro de diagnóstico) para someterse a los controles de rutina, según confirmó a Télam una fuente del club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados