Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Octubre de 2017

OLAVARRIA

500 policías buscan a los que no fueron localizados tras recital de Solari
Unos 500 efectivos de la Policía con refuerzos de Gendarmería, participan de un operativo de rastrillaje en OIavarría en búsqueda de las personas que no fueron localizadas tras el recital del Indio Solari el último sábado, que dejó un saldo de dos muertos, dijo a la prensa el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

"Estamos con más de 100 patrulleros y 500 policías para rastrillar y encontrar a estas personas que están perdidas y no llegaron a sus casas", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense en rueda de prensa desde Olavarria.

Dos helicópteros, la división Canes de la Policía, Caballería y Policía Rural más personal de Defensa Civil, Bomberos y buzos tácticos que trabajan en el arroyo que está detrás del predio La Colmena, donde se realizó el recital completan el operativo, que se inició ayer por la tarde, luego de que dejaran la ciudad miles de personas que habían quedado varadas desde las primeras horas del domingo.

"Hicimos un primer recorrido en las zonas aledañas a donde fue el recital. Con Bomberos, personal de policía (de la provincia de Buenos Aires), y perros y refuerzos de Policía Federal y Gendarmería", aseguró Ritondo, desde Olavarría, donde permanecerá durante la jornada.

El ministro informó que "hay dos denuncias formalizadas" de personas desaparecidas y reiteró el pedido a familiares para que radiquen las denuncias en comisarías aportando nombre, apellidos, DNI y localidad a la que pertenecen las personas buscadas.
"Estamos haciendo recorridas para identificar a las personas que aún están el Olavarría", dijo Ritondo, quien aseguró que el operativo cuenta con el respaldo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Fuentes del ministerio de Seguridad provincial indicaron a Télam que los helicópteros buscan a jóvenes que están caminando por las rutas o campos cercanos, y que una vez identificados se contempla la comunicación con sus familiares para organizar el retorno a sus casas.

"Estuve reunido con la fiscal (de Olavarría, Susana Alonso) y con el juez. El primer lugar donde la fiscal nos pidió que hiciéramos la verificación es alrededor de donde fue el evento y en un arroyo que está por detrás", señaló Ritondo.

El ministro defendió la puesta en marcha ayer por la tarde del operativo de búsqueda de personas, al indicar que "el domingo había 5.000 o 6.000 personas" en Olavarría. "Lo lógico fue comenzar el operativo ayer por la tarde".

Más temprano, en diálogo con La Red, Ritondo aseguró que por declaración jurada, la productora En Vivo S.A. que organizó el concierto apuntó la concurrencia de 150.000 personas, y estimó que la cantidad de 1.134 policías fue "un número correcto", mientras el operativo de seguridad de la productora involucró 1.400 personas en el control de los acceso al predio.

En tanto el fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, afirmó que al haber personas no localizadas entre los asistentes al megarrecital y por tratarse de "un evento de estas características, no se descarta que pueda haber más fallecidos", por lo que dispuso que "se hicieran las investigaciones necesarias" para descartar la posibilidad de que haya más muertos.



"Tenemos versiones que corren desde ayer a distintas horas en Olavarría", indicó Sobrino en relación a los rumores acerca de que son más de dos los muertos tras el concierto del ex lider de los Redonditos de Ricota.

En relación a la causa de las dos personas fallecidas, identificados como Fernando Javier León y Juan Francisco Bulacio, Sobrino detalló que "ayer se realizaron distintos allanamientos" y explicó que "ya hay personas notificadas en el artículo 60", lo que implica que la fiscal a cargo, Susana Alonso, puede llegar a realizar una imputación.

En referencia a las declaraciones testimoniales, Sobrino confirmó que ya declaró Carlos "Indio" Solari, en tanto se espera que para este martes declare el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Por otra parte dos personas permanecen internadas en el Hospital de Olavarría y una se encuentra en el de Azul, tras el recital del Indio Solari, "evolucionan favorablemente", confirmaron fuentes de ambos centros de salud.
“Tuvimos cuatro internados el día sábado, antes del recital, que fueron accidentes de tránsito antes de llegar a Olavarría. De esos cuatro internados queda uno solo, Lionel Jorge, de Tierra del Fuego, que ya nos hemos contactado con los familiares", explicó el director del Hospital de Azul, el doctor Luis Hoursouripe.


Martes, 14 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Gustavo Lleral
El juez del caso Maldonado fijó cómo será la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut
Gustavo Lleral le pidió al Cuerpo Médico Forense determinar "la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado". Ordenó que se filme y se tomen fotos y prohibió el ingreso de celulares.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CASO MALDONADO
Trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut
Los restos son llevados en un Fairchild Metro que aportó la secretaría de Derecho Humanos que conduce Claudio Avruj.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
tras malestar del Gobierno y hasta de sus propios colaboradores
Elisa Carrió pidió disculpas por sus dichos a la familia Maldonado
Elisa Carrió discutió en duros términos con uno de los dirigentes de su máxima confianza que la acompañaba en la noche del martes. Fue a la salida de los estudios de TN, tras participar del programa Los Leuco y minutos después de la desafortunada comparación entre la conservación del cuerpo hallado ese mediodía en las frías aguas del Río Chubut y Walt Disney.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EL PRESIDENTE EN URUGUAY
Mauricio Macri aseguró que el país vive "situaciones particularmente complejas"
El Presidente se expresó en esos términos en Uruguay, donde participa de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud.-"Valoro mucho este encuentro, por eso estoy acá, a pesar de que me toca una semana medio compleja, con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina, así que gracias por la invitación"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Champions League
Barcelona ganó con aporte de Lionel Messi, que alcanzó otro récord
Se impuso 3 a 1 en el Camp Nou a Olympiakos y la Pulga se convirtió en el primer sudamericano en marcar 100 goles en competiciones europeas.Barcelona y Olympiacos se medían por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones correspondiente al grupo D en el Camp Nou, en lo que -a priori- era un duelo desparejo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League
El Atlético del Cholo Simeone se complicó por un inesperado empate
El Colchonero igualó 0 a 0 ante Qarabag de Azerbaiyán y quedó tercero con tan sólo dos unidades.A simple vista, el Qarabag parecía ser el equipo más endeble del grupo C, que comparte junto al Atlético de Madrid, Chelsea y Roma. Sin embargo, el conjunto de Azerbaiyán se hizo fuerte como local y le sacó un empate al conjunto Colchonero que dirige Diego "Cholo" Simeone.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Buscando la semifinal
River-Atlanta por Copa Argentina: horario, TV y formaciones
Se enfrentan desde las 21.10 en el estadio Bicentenario, de San Juan. Televisa TyC Sports.River y Atlanta jugarán esta noche por los cuartos de final de la Copa Argentina. Arbitrará Germán Delfino, el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor de la llave Olimpo de Bahía Blanca-Deportivo Morón que jugarán el lunes en la cancha de Lanús.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Méndez dijo que se va de Belgrano “porque no se dieron los resultados que esperaba”
Por su parte, el presidente del Pirata cordobés, Jorge Franceschi, se refirió a la búsqueda de un nuevo entrenador, aunque aclaró que “no nos vamos a apurar, ni tampoco vamos a perder tiempo”.“La decisión estaba tomada, más allá del resultado del domingo”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA
Barrios se lesionó una mano y Pablo Pérez tiene licencia por un problema personal
El mediocampista colombiano sufrió la lesión, se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha, en el segundo tiempo del partido que el domingo pasado Boca le ganó a Patronato por 2-0 en la ciudad entrerriana de Paraná.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados