Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 29 de Junio de 2017

NARCOTRÁFICO

Terán aparece en escuchas donde llaman "surubí" y "dorado" a la droga que enviaban
El intendente de Itatí, Natividad "Roger" Terán, detenido en una causa por narcotráfico, aparece en escuchas telefónicas en la que se llama "surubí" o "dorado" a la droga enviada a Buenos Aires, según su envoltorio, dorado y plateado, que se diferenciaba según su calidad.
NARCOTRÁFICO
Detuvieron al intendente y al vice de Itatí en una megacausa por narcotráfico
Natividad "Roger" Terán y Fabio Aquino fueron detenidos en el marco de una megacausa, que incluyó unos 47 allanamientos en Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Córdoba.

Además del intendente y su vice, durante los allanamientos fueron apresados el comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, y otros dos efectivos de esa fuerza, como así también un suboficial de la Policía Federal Argentina, entre otros.

Los pesquisas aseguraron que, hasta el momento, son 22 las personas detenidas, pero la Justicia Federal porteña firmó las órdenes de detención de 34 personas.



Se trata de una causa distinta a la que se viene investigando desde principio de año en la ciudad de Itatí, en la cual se encuentra detenida la hija de Terán y un hermano del vice Aquino.

Según los investigadores, Terán y Aquino fueron detenidos este martes por personal de Gendarmería Nacional durante distintos allanamientos realizados en esa ciudad ubicada a 80 kilómetros de la capital provincial, ubicada sobre la costa del Río Paraná en la frontera con Paraguay.

El intendente Terán fue apresado durante un allanamiento en su casa, conocida en el barrio como "La Casona", del cual participaron decenas de gendarmes que, entre otros elementos, secuestraron una camioneta Toyota Hilux color gris metalizado.

Ambos fueron imputados como coautores del delito de asociación ilícita en el marco del narcotráfico y quedaron a disposición del juez federal 12 porteño, Sergio Torres, quien está a cargo de una megacausa que comenzó en el 2013 con una investigación por venta de drogas en la villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas.

El intendente y su vice quedaron bajo custodia de Gendarmería y serán trasladados en las próximas horas a la Ciudad de Buenos Aires y se espera que el próximo jueves sean indagados por el juez Torres en los tribunales de Comodoro Py.

Fuentes judiciales dijeron que el juez estableció que la droga entraba a Itatí en barcazas que salían desde la costa de Paraguay y que desde allí se distribuía hacia Rosario y hacia la Capital Federal.

Los pesquisas determinaron que en el lugar actuaban tres subgrupos operativos que acopiaban la marihuana y, luego, la embalaban y la distribuían hacia los distintos puntos de venta.

El magistrado firmó en las últimas horas las órdenes de 47 allanamientos simultáneos en distintas viviendas de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad cordobesa de Jesús María, en las provincias de Chaco y Corrientes.

Torres ordenó también un allanamiento en la Unidad Penitenciaria Federal número 7, en la ciudad chaqueña de Resistencia, donde actualmente está alojado un capo narco que, se presume, formaba parte de la banda que está siendo investigada en esta megacausa.

Además, los gendarmes realizaron, a pedido del juez Torres y del titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, un rastrillaje completo en la ciudad correntina de Itatí, de la cual participaron unos 600 efectivos que contaron con el apoyo de helicópteros.

Una fuente de la investigación confirmó a Télam que "sólo en la ciudad de Itatí se realizaron 32 allanamientos", y explicó que otra de las "zonas calientes" en la que operaba esta banda era en las localidades correntinas de Sáenz Peña, San Cosme, Ituzaingó y Bella Vista.

El ministro de la Gobernación de Corrientes pidió llegar "al hueso"

Este martes por la mañana, el ministro de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, celebró "la decisión política" del gobierno nacional de llevar adelante acciones contra el narcotráfico en la provincia y pidió llegar "al hueso" para desbaratar organizaciones narcos.

"Tomamos con mucha satisfacción que se haya podido avanzar, celebramos la decisión política porque entendemos que esto es posible a partir de que ha cambiado el gobierno nacional, dijo Vignolo esta mañana en declaraciones al canal de noticias TN.


NARCOTRÁFICO
Bullrich confirmó que detuvieron por narcotráfico a miembros de las fuerzas de seguridad
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que fueron detenidos el intendente y el viceintendente de la ciudad correntina de Itatí, también quedaron apresados un gendarme, un prefecto en disponibilidad, miembros de la Policía Federal y de la policía provincial, además de un familiar del intendente de la localidad de Virasoro.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este martes que en el marco del operativo por narcotráfico en el que fueron detenidos el intendente y el viceintendente de la ciudad correntina de Itatí, también fueron apresados agentes de fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Los detenidos son un gendarme, un prefecto en disponibilidad de la Prefectura Naval, agentes de la Policía Federal y de la policía provincial, explicó a Télam a poco de llegar a Corrientes para reunirse con autoridades locales y supervisar el procedimiento contra el narcotráfico que se lleva a cabo en la provincia.

"Este es un mensaje muy fuerte para todos: este gobierno no tiene miramientos, sin son políticos no van a tener protección (...) el poder político cubría y las fuerzas de seguridad entraban en la misma lógica y hubo que sacar de raíz toda la organización", puntualizó.

La ministra, quien fue recibida por el gobernador correntino, Ricardo Colombi, con quien se trasladará a Itatí, explicó que el operativo se lleva a cabo en el marco de una investigación encabezada por el fiscal federal Sergio Torres; el fiscal Carlos Stornelli y el titular de la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad), Diego Iglesias.

"Con Gendarmería y Policía Federal hemos detenido al intendente y vice de Itatí. Sabíamos que no eran solamente sus familiares (los involucrados) sino que ellos estaban comprometidos, pero había que hacer la corroboración probatoria", indicó.

Bullrich agregó que entre los detenidos "hay miembros de fuerzas de seguridad, incluso federales. Hay un prefecto en disponibilidad, un gendarme detenido y miembros de la policía Federal y de la policía provincial".

Dijo que "hace años" que Colombi y el ministro de Seguridad correntino, Héctor Ortega, así como legisladores locales "estaban intentando pedirle a fuerzas federales estas investigaciones".

"Lo importante es la voluntad política del presidente (de la Nación, Mauricio) Macri y de decirnos a nosotros que no tengamos miramientos: en este caso, son (funcionarios) del Frente para la Victoria, pero no importa de qué partido son y lo importante es que aquel que es cómplice de la droga, y si es político, va preso", subrayó.




Martes, 14 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Copa Confederaciones:
Claudio Bravo fue el héroe de Chile, que eliminó por penales al equipo de Cristiano Ronaldo
Los 120 minutos terminaron 0 a 0 y Claudio Bravo atajó los tres penales de Portugal; el equipo de Pizzi jugará la final ante el vencedor de México-Alemania.-Chile derrotó por penales (3-0) a Portugal tras igualar por 0-0 en el estadio Kazán Arena, de Rusia, en la primera semifinal de la Copa Confederaciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Hay 7 detenidos
La Policía de la Ciudad desalojó a los piqueteros de la 9 de Julio
La división de Infantería de la fuerza porteña utilizó camiones hidrantes y gas lacrimógeno.-Agentes de la división de Infantería de la Policía de la Ciudad desalojaron esta tarde a los manifestantes que cortaron la 9 de Julio durante dos horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
los gremios reconocieron que "hubo mejora"
Vidal ofreció a los docentes un incremento del 27%
El gobierno bonaerense logró avanzar en la negociación con los gremios docentes de la provincia, que por primera vez desde que se desarrollan las paritarias de este año resolvieron recibir la propuesta de aumento salarial para los maestros y someterla a una consulta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
centro porteño
Piqueteros encapuchados cortan el tránsito y queman neumáticos
Manifestantes con pañuelos que cubren sus rostros y palos montaron carpas en 9 de Julio, entre Belgrano y Moreno.-Una vez más, como cada día de la semana, un piquete genera serias complicaciones para circular en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SANTA FE
Messi ultima detalles de la boda y espera a sus invitados de lujo
Messi y Roccuzzo contraerán matrimonio en el hotel ubicado en el complejo City Center de Rosario, la ciudad natal de ambos, que albergará a 260 invitados y aproximadamente a 150 periodistas acreditados.El delantero Sergio "Kun" Agüero fue una de las primeras celebridades en pisar suelo rosarino el martes pasado con su novia, la cantante Karina "La Princesita" Tejeda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Fenilcetonuria: cómo es comer con más restricciones que la celiaquía
Para prevenir severos daños neurológicos, quienes padecen esta enfermedad deben llevar una dieta que excluye alimentos de alto contenido proteico, y pesar todo lo que van a ingerir. Cómo se detecta
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEPORTES
Ari Paluch habló tras su desafortunada participación en la fiesta de Boca
El conductor utilizó su programa de radio para referirse a lo que sucedió en la Bombonera y al doping de los jugadores de River. Guillermo Barros Schelotto, Darío Benedetto, Wilmar Barrios... Cada uno en su momento, todos fueron protagonistas de un domingo inolvidable, de la fiesta de Boca campeón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Cómo lograr glúteos firmes en tan sólo un mes
Jésica Cirio y la personal trainer Noelia Ríos comparten con los lectores de Infobae un circuito para tonificar esta zona. Sumate a #Ciriofit
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Cómo es el moderno tratamiento contra el cáncer de hígado
Uno de los grandes retos de la oncología actual es lograr que los tratamientos tengan el suficiente potencial para destruir las células tumorales y que no afecten los tejidos sanos. Y en esa dirección, la tecnología y la medicina se unen para avanzar a pasos agigantados en pos del beneficio del paciente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados