Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Junio de 2018

dijo que la responsabilidad es de la productora del show

El Indio Solari lloró en su declaración ante la fiscal
El cantante se desligó de la organización. La Justicia investiga especialmente a la productora, pero también está en la mira el Intendente de Olavarría.-
Un día antes de abandonar Olavarría, el domingo a la tarde, el Indio Solari tuvo que contar ante la fiscal Susana Alonso, en calidad de testigo, toda la verdad sobre lo que vio en el recital del sábado y también sobre cuál es su vínculo con la productora, responsable de la organización del show y, a esta altura, objetivo principal en la investigación. La reacción de Solari sorprendió a la fiscal y a quienes estaban durante la declaración testimonial. El cantante se quebró y lloró varias veces durante el relato y admitió que lamentaba mucho lo que había pasado y que se sentía muy mal. Pero también, según revelaron fuentes del caso a Infobae, se desligó de la responsabilidad de la organización.

"Dijo que hace muchos años que trabaja con esta productora (En Vivo S.A.) y que confía en ellos, pero que no tiene nada que ver con la organización del show", revelaron fuentes de la investigación, sobre lo que Solari delcaró ante Alonso en una habitación del hotel Santa Rosa, donde el cantante y sus músicos se alojaron desde el jueves y hasta el lunes.

En las últimas horas, la fiscal tomó declaración testimonial a muchas de las personas que orbitaron alrededor del recital. Así pasaron, además de Solari, los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, titulares de En Vivo y de Chacal Producciones, algunos de los músicos de la banda y también el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. Hay en la idea de tomarles testimoniales una pequeña "trampita" judicial: los testigos están obligados a decir la verdad. Los imputados no, pueden mentir o negarse a declarar.

Por eso, según explicaron fuentes del caso a Infobae, para los investigadores lo primordial es tener todas las versiones ya que la causa por ahora está caratulada como "averiguación de causales de muerte". En ese marco, Alonso debe saber lo antes posible dónde fueron las muertes y cuál es la responsabilidad de los organizadores.

En principio, los más complicados son los hermanos Peuscovich. De hecho, el juez de Garantías Carlos Villamarín ordenó hoy el allanamiento del hotel Santa Rosa y seguramente en las próximas horas haya más, no sólo en Olavarría. ¿Por qué? Porque según el contrato que firmaron con la Municipalidad, el predio quedó habilitado para recibir a 155 mil personas y claramente hubo más. Según algunos documentos del contrato a los que tuvo acceso Infobae, la empresa se comprometió además a dejar un espacio libre de unos 60 mil metros cuadrados, que equivalen a poco menos que la mitad del espacio La Colmena. Sin embargo, todo eso estuvo densamente poblado por fans de Solari.

"No tenemos certificado aún cuánta gente entró y cuántos tickets vendieron", admitió una fuente judicial a este medio. De acuerdo con el acuerdo (foto), el límite máximo de capacidad era una persona por metro cuadrado, como dice la legislación. El predio tiene 270 metros de ancho por 576 de largo, es decir algo más de 155 mil metros cuadrados.

El jueves pasado los productores le comentaron al intendente Galli y a funcionarios importantes de la Provincia que habían vendido 140 mil entradas y que esperaban vender otras 10 mil en Olavarría el día del show.

Alonso quiere saber cuánta gente concurrió realmente. Por eso, entre otras razones, empezaron los allanamientos. Según cálculos de autoridades provinciales podrían haber entrado entre 200 y 300 mil personas. Galli dijo que fueron más de 300 mil.

"Dentro del predio La Colmena toda la responsabilidad es de la productora", comentó una fuente judicial, y aclaró: "Pero afuera la responsabilidad pública es del Municipio".

En las oficinas judiciales de Olavarría y de Azul (cabeza de distrito, donde está siguiendo el caso el fiscal general Marcelo Sobrino) esperan para mañana a primera hora los resultados de las autopsias sobre las dos víctimas para comenzar a encaminar los posibles delitos y los imputados. Parece más que claro que no murieron por una avalancha, sino por policonsumo de alcohol y drogas ilegales. Pero sí creen que las condiciones de hacinamiento propiciaron el desenlace trágico.

Si las muertes ocurrieron dentro de La Colmena los apuntados serán los productores. El que menos riesgos corre en términos judiciales sería Solari. La fiscal podría imputar a los responsables de la productora de estrago doloso, cohecho (en caso de comprobarse coimas) y hasta homicidio culposo. Y al intendente Galli le podrían caber también algunas de esas imputaciones. La más probable es la de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

También se investiga por qué no hubo controles en las calles, donde además se vendía alcohol a menos de 200 metros del predio, algo prohibido por la legislación bonaerense. "Como mínimo fallaron los controles municipales, encargada de fiscalizar", dijo Cristian Ritondo en la conferencia de prensa donde anunció que habrá rastrillajes para encontrar a los chicos y chicas que todavía están perdidos tanto aquí en Olavarría como en pueblos vecinos.

Aunque por donde más arriesga el joven jefe comunal Ezequiel Galli es desde lo político. En su visita a esta ciudad el ministro de Seguridad bonaerense fue seco y concreto cuando afirmó: "Las responsables de las contrataciones son las intendencias".


Lunes, 13 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Camioneros anunció un acuerdo salarial que el Ministerio de Trabajo no reconoce
Hugo Moyano y su hijo Pablo amenazaron: "Si no pagan aténganse a las consecuencias"
El sindicato de Camioneros anunció que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para otorgar un 25% de aumento a sus afiliados, pero fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que no fue homologado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FORMOSA
Una multitud acompañó a Naidenoff en el sepelio de su esposa y su hijo
Los restos de la esposa y el hijo menor del senador Luis Naidenoff, que fallecieron ayer en su casa de la capital formoseña por inhalación de gas, fueron despedidos este mediodía por una multitud que acompañó al legislador y por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, otros gobernadores y delisladores nacionales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
JUSTICIA
Muerte de Pérez Volpin: el médico y la anestesista irán a juicio por "homicidio culposo"
La justicia criminal dictó el procesamiento por el delito de "homicidio culposo" al médico y la anestesista que condujeron la endoscopía que terminó con la muerte de Débora Pérez Volpin por considerar que fueron responsables del fallecimiento de la periodista, aunque sin prisión preventiva.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DIPUTADOS
El kirchnerismo y la izquierda no obtuvieron quórum para debatir el acuerdo con el FMI
Ambas fuerzas fracasaron en su intento de realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir un conjunto de proyectos donde se pedía que el Gobierno gire el acuerdo con el FMI y la interpelación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
MUNDIAL RUSIA 2018
Rusia derrotó a Egipto y se acercó a los octavos de final
Con un tanto en contra de Ahmed Fathy y otros gritos de Cheryshev y Dzyuba, el conjunto local se impuso 3 a 1 en San Petersburgo. Mohamed Salah, de penal, marcó el descuento. Si Arabia Saudita no le gana a Uruguay, los de Cherchesov concretarán su clasificación a la siguiente fase
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Dybala opinó sobre su compatibilidad con Messi:
"Soy el primero que piensa que podemos jugar juntos"
En conferencia de prensa, el futbolista de la Juventus respondió sobre su vínculo futbolístico con el astro rosarino, luego de que hace un año dijera que "es difícil jugar con Messi". "Tenemos que aprovechar que tenemos al mejor jugador del mundo de nuestro lado", agregó
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL RUSIA 2018
Colombia perdió ante Japón tras un comienzo complicado en su debut
El equipo de José Pekerman comenzó la Copa del Mundo de la peor manera, con Carlos Sánchez expulsado y en desventaja en sólo cinco minutos. Juan Fernando Quintero había anotado la igualdad con un exquisito gol de tiro libre antes de irse reemplazado por James Rodríguez, pero Yuya Osako decretó la victoria del combinado asiático
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Alerta en Brasil:
Neymar dejó la práctica por un dolor en el tobillo
El delantero del PSG abandonó el entrenamiento a los 10 minutos. Viene de un parate de tres meses por una fisura de metatarso y un esguince de tobillo.-La estrella del seleccionado brasileño de fútbol, Neymar, se retiró hoy del entrenamiento de su equipo en Sochi en forma prematura, visiblemente dolorido de su tobillo derecho.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUSIA 2018
Sampaoli perfila el once "anti - Croacia" con Enzo Pérez
En la tarde del Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, Jorge Sampaoli dispuso una práctica en la que alineó a tres defensores, nuevamente como ayer, diferente a la línea de cuatro zagueros que dispuso ante Islandia el pasado sábado en Moscú.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Antonela Roccuzzo explicó su ausencia en el Mundial:
"No fui a Rusia porque así estaba pautado"
A través de un mensaje privado por Instagram que le escribió a Cinthia Fernández, la mujer de Lionel Messi explicó por qué no fue al primer partido que jugó Argentina en el Mundial de Rusia 2018.-En medio de rumores de crisis con Lionel Messi, Antonela Roccuzzo volvió a hablar y explicó por qué no estuvo presente en el primer partido que jugó la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECESO
La reina Máxima habló sobre el suicidio de su hermana: "Estaba enferma"
Después de casi dos semanas de luto por el suicidio de su hermana Inés Zorreguieta, la reina de Holanda se refirió al hecho por primera vez.La reina Máxima de Holanda retomó hoy su agenda oficial después de casi dos semanas de luto por el suicidio de su hermana Inés Zorreguieta, y explicó que la joven estaba "enferma" y "no podía encontrar la felicidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRAYECTORIA
Guasones festejará sus 25 años en el Estadio Obras
La banda de rock celebrará su cuarto de siglo con dos shows previstos para el 5 y 6 de octubre, en el Estadio Obras, ubicado en el barrio de Núñez.La celebración se llevará a cabo en momentos en que el grupo platense, liderado por Facundo Soto, se encuentra presentando “Hasta el final”, su último disco de estudio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ciro y Los Persas
Prepara una gira nacional y un show para presentar su nuevo disco
La banda encabezada por el ex líder de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez, realizará una extensa gira nacional que culminará el 15 de diciembre en el Estadio de River Plate, en el barrio de Núñez, para presentar su último disco “Naranja Persa 2”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados