Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 25 de Abril de 2018

INTENDENTE DE OLAVARRÍA

El recital "se nos fue de las manos", dijo el intendente de Olavarría
El intendente Ezequiel Galli afirmó que “lo que sucedió fue un desmadre total”, en el recital del Indio Solari, ya que se estimaba que asistirían entre 160 a 170 mil personas, pero la cifra fue de más de 350 mil.

Confirmó además que se registraron dos muertos y señaló que está abocado a facilitar el regreso a sus hogares a los cientos de jóvenes que quedaron varados en la ciudad.

El intendente de la localidad bonaerense de Olavarria, Ezequiel Galli, confirmó hoy que fueron dos las personas muertas en el recital del Indio Solari, de las cuales una sola de ellas "está identificada", y agregó que otras 12 están internadas en el hospital local en horas del mediodía, en tanto que aseguró que el show “se fue de las manos” porque asistió el doble de gente que se preveía.

A poco de suceder la tragedia, se recordó que la seguridad del predio donde sucedieron los hechos eran responsabilidad, como en cada uno de los recitales dados por Solari, de la productora vinculada con el músico.

"Uno de los dos fallecidos fue por un paro cardiorrespiratorio en el lugar, y la segunda persona fue por una avalancha", ratificó el jefe comunal y afirmó que “la tarea del municipio fue garantizar la seguridad fuera del predio y el operativo de salud, que en ningún momento colapsó, y se pudo atender a todos los heridos".

En conferencia de prensa, Galli aseveró que hubo “mucha gente trabajando y atendiendo todos los casos que llegaban a los dos hospitales móviles de la Provincia cerca del lugar” y destacó que “todo el equipo de la municipalidad ha trabajado de una manera impecable en lo era el control de la calle".

El intendente responsabilizó a los organizadores del evento por las víctimas del recital, ya que se tenía habilitación "para 200.000 personas" y "no para la cantidad de gente que asistió".

“La habilitación que dio el municipio fue de hasta 200.000 personas, pero la situación se fue de las manos ya que se esperaba alrededor de 160.000 personas y fueron el doble", aseveró el jefe comunal y contó que él mismo asistió al lugar y se retiró en la mitad del espectáculo “para garantizar la salida de la gente".

Por otra parte, Galli hizo referencia a los disturbios ocurridos este mediodía en la zona de la terminal de ómnibus.

"Hubo gente que se puso muy nerviosa porque perdió sus micros y ómnibus que los llevaban a sus casas, y eso los llevó a producir incidentes", apuntó Galli e informó que se habían “conseguido alrededor de 20 micros para que se lleven a la gente que quedó varada”.

“Hay micros del Ejército, de Desarrollo Social de la Provincia y de los municipios vecinos", especificó y, a su vez, confirmó que "entraron más de 100.000 vehículos” a la ciudad ayer para ver el recital del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En cuanto a las responsabilidades, el intendente de Olavarría aseveró que las dos personas fallecieron en un predio que "no es municipal, es de los acreedores, y hay un contrato firmado en alquiler a una empresa privada que tiene que llevar adelante en show".

“Es la justicia la que tiene que determinar las responsabilidades", aseveró Galli e insistió que los problemas "fueron adentro del predio y no afuera".

"Lo lamento con el alma, porque como intendente si bien no tenemos responsabilidad legal con los fallecidos, me siento responsable ante la situación", concluyó.

Varados en Olavarría


Alrededor de 20.000 personas procedentes del conurbano bonaerense seguían en la tarde del domingo varadas en Olavarría.

En declaraciones a Télam, el comandante del destacamento de Bomberos de Olavarría Julio Colman, dijo que aún “quedaron adentro de lo que es el casco urbano, unas 20.000 personas dando vueltas con algunos disturbios, más que todo la gente que está parada acá y quiere irse, la mayoría, gente del Gran Buenos Aires".

Según explicó Colman "los disturbios comenzaron cuando no encontraron forma de irse del lugar. Realizaron disturbios por la mañana y ahí se está tratando de ver cómo se puede solucionar, con micros o con algún tren. Estas personas tenían cómo llegar pero no como volverse. Prendieron fuego en la zona de la terminal de ómnibus en una oficinas que se habían dispuesto para el canje de las entradas, unas oficinas portátiles. En esa zona, que es zona del tren hicieron piquetes, quemaron gomas , maderas y también saquearon algunos comercios", dijo.



Ruta congestionada


La ruta 3, que conecta a las ciudades bonaerenses de Olavarría y Cañuelas, presentaba una gran congestión de tránsito, con cientos de micros, combis y automóviles particulares que trasladaban a miles de personas que en la noche del sábado asistieron al recital del Indio Solari.

"La ruta está en muy buen estado, pero no da abasto, está desbordada. Hoy, al tránsito habitual interurbano y de camiones hay que sumarle esta gran cantidad de vehículos. Por el recital hay cerca de 800 micros y combis, más motos, camionetas y autos particulares", dijo Ernesto Arriaga, responsable de prensa de Vialidad Nacional, a periodistas.

Apuntó que además están colapsados todos los servicios de ruta relacionados con el traslado de la multitud que asistió al recital en el predio La Colmena, de Olavarría, a unos 355 kilómetros de Buenos Aires. En estaciones de servicio para cargar combustibles se registraban colas de una hora y media, mientras que "en una gomería había 16 coches esperando que un solo gomero arregle las pinchaduras", comentó Arriaga.

Télam.-
////



Domingo, 12 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Con posturas intercaladas,
Comenzó la quinta audiencia por la despenalización del aborto
Al igual que en la última audiencia, se mantiene la metodología de intercalar a los expositores a favor y en contra de la propuesta de legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.El debate por la despenalización del aborto se reanudó a las 9.30 en la Cámara de Diputados, en la quinta jornada de un plenario de comisiones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El kirchnerismo y el massismo dijeron que la rebaja en tarifas es "insuficiente"
Los bloques del kirchnerismo y el massismo de la Legislatura bonaerense criticaron hoy los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la eliminación de impuestos de las tarifas de servicios públicos y consideraron que la medida es "insuficiente".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUMENTO DE TARIFAS
Cuáles son las provincias que más impuestos cobran en las boletas de luz y gas
El reclamo que les hizo Mauricio Macri a las provincias de bajar la carga impositiva que pesa sobre las boletas de los servicios públicos, y la arremetida de la gobernadora María Eugenia Vidal , la primera en complacer el pedido presidencial, llevó la discusión por las tarifas al terreno de los gobernadores y los intendentes, algo que los jefes regionales no se esperaban.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Participación Público Privada:
Diez consorcios disputarán obras viales por US$6.000 millones
El gobierno nacional inició el proceso licitatorio para obras viales en 3.353 kilómetros. Las obras "producirán una reducción enorme en los costos de logística, aumentarán la seguridad vial y mejorarán la conexión entre ciudades", aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
complicó su clasificación
Estudiantes cayó en su visita a Santos
Para Estudiantes, se oscureció el panorama en esta Copa Libertadores, porque volvió a perder con el Santos y ahora quedó complicado en su sueño de avanzar a los octavos de final de la competencia.Con goles de Barbosa y Veríssimo, el conjunto paulista se impuso en Brasil por 2-0.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
5 meses y el mejor contrato del país:
La millonaria oferta que le envió Boca a Buffon
El arquero de la Juventus responderá el 17 de mayo si acepta la propuesta del "Xeneize" para disputar la Copa Libertadores.-Roberto Leto, periodista y comentarista de la campaña de Boca por más de tres décadas, dio los detalles de la propuesta del conjunto "xeneize" para que el multicampeón en Italia ataje en la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
lo cruzaron en Twitter
Caniggia dijo que "Messi no va a ser lo que fue Maradona"
El ex jugador afirmó, además, que ambas figuras no se pueden comparar porque "son futbolistas distintos y épocas totalmente diferentes". Enseguida, un familiar del crack rosarino lo cruzó por Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CHAMPIONS LEAGUE
Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal
Real Madrid , el máximo ganador de la Champions League y bicampeón vigente, visita este miércoles a Bayern Munich por la ida de la segunda semifinal . La revancha se jugará el martes próximo en Madrid y de allí saldrá el primer protagonista de la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Con un Salah brillante,
Liverpool goleó de local y Roma está obligada a otra hazaña en la Champions League
Mohamed Salah es determinante en Liverpool y lo demostró mientras estuvo en la cancha, con dos goles y dos asistencias. El egipcio participó de la jugada de los cuatro primeros goles de su equipo, que goleó a Roma por 5-2 por el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados