Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Agosto de 2017

FIRMARON CONVENIO

Corrientes se suma al protocolo nacional contra los motochorros
Corrientes se adhirió al nuevo protocolo de control de motocicletas que se implementará en todo el país para combatir a los llamados motochorros.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, firmó un convenio con Patricia Bullrich, titular de la cartera nacional del área, por el que, entre otras medidas, se obligará al uso de una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, y un chaleco reflectante que ayude a reconocer a quien viaje en la parte trasera.

El robo a través del arrebato, generalmente cometido por dos personas que circulan en moto, es un flagelo que asuela por estos días en el país y fue uno de los temas abordados en la VI Reunión del Consejo de Seguridad Interior realizada en Mendoza.

Además de Ortega, representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Jujuy, Entre Ríos, Río Negro, Santiago del Estero, Mendoza y Tucumán se comprometieron a impulsar medidas de restricción de circulación de motos.

“El Consejo Federal de Seguridad Interior, el cual tiene mucha más dinámica que otros años, hace que se proyecten soluciones conjuntas a problemas que tenemos en común. El mecanismo de delito con motocicletas es una problemática que se da en la mayoría de los distritos del territorio nacional. Nosotros lo padecemos en la capital en la modalidad arrebato. Por ello, este protocolo es un avance para repeler este delito”, explicó el ministro Ortega.

Por ello, durante la semana se acordó con el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal, Carlos Ódena, avanzar en un trabajo coordinado entre la Policía de Corrientes y los inspectores a fin de aumentar los controles vehiculares.

Se fortalecerá la presencia policial en los operativos que realice Tránsito, con la presencia de personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), que actualmente cuenta con 4 dependencias con zonas bien definidas y específicas en toda la geografía de la ciudad.

“Vamos ajustando las políticas de seguridad para garantizar y continuar con una comunidad en paz y con tranquilidad, que es el objetivo del Gobierno provincial. Esperamos que los ciudadanos de bien colaboren con estas iniciativas que están pensadas para atacar el delito. La propuesta de impulsar nuevos controles a las motos se enmarca en un plan de seguridad integral, que apunta a dar más protección a la gente”, señaló Ortega.


Domingo, 12 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados