Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Marzo de 2017

MALVINAS

La Comisión Provincial de la Memoria llegó a Malvinas con una carta "por la paz, el diálogo y la fraternidad"
La comitiva bonaerense está encabezada por el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, integrante de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

La comitiva de la Comisión Provincial por la Memoria (bonaerense) encabezada por el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, integrante de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, arribó en la tarde de este sábado a las Islas Malvinas

Con el propósito de dar a conocer una carta abierta en la que reafirma la soberanía argentina sobre las islas; se pronuncia a favor de "la paz, el diálogo y la fraternidad" y apoya la identificación de los 123 cuerpos que descansan como NN en el cementerio de Darwin.

"Hemos venido hasta aquí, donde desde hace 35 años descansan nuestros muertos: jóvenes soldados, reclutados en el servicio militar obligatorio, y que, sin preparación ni equipamiento adecuado, no solo sufrieron la guerra sino también las torturas y malos tratos de sus superiores", comienza la misiva tras presentarse como ONG de la provincia de Buenos Aires "que lucha por la plena vigencia de los derechos humanos".

A propósito del viaje, manifiestan que tiene como objetivo "honrar la memoria de los caídos en nombre de la paz" y agrega que "muchos de ellos aún yacen en tumbas anónimas bajo el lema soldado argentino sólo conocido por Dios", por lo que plantean la identificación de las 123 víctimas que descansan en tumbas NN del cementerio de Darwin y que "cada lápida lleve el nombre de quien descansa allí".

"Sostenemos que este territorio es soberanía de nuestra nación argentina, y apoyamos y apoyaremos este reclamo que nada tiene que ver con aquella guerra que declaró una dictadura militar genocida que no representaba al pueblo argentino. Todos los que hemos venido hasta aquí hemos sufrido sus horrores y su autoritarismo".

En la misma línea, destacó que "estas tierras son parte de nuestra nación y también de la patria grande que es América Latina, donde queremos vivir en paz, sin militarismo ni ocupaciones territoriales. Tal como lo establecen las resoluciones de la ONU, CELAC, UNASUR y MERCOSUR América Latina es zona libre de armamento nuclear y zona de Paz".

"Creemos en la paz, el diálogo y la fraternidad. Somos militantes de la vida. La hemos defendido en tiempos difíciles y hoy defendemos la paz, la justicia y la democracia. Queremos establecer con la comunidad un trato fraterno y decirles que las puertas de nuestra patria están abiertas para todos Uds", finaliza la carta, que alienta la posibilidad de "poder dialogar en estos días".

La carta lleva las firmas de Adolfo Pérez Esquivel; Nora Cortiñas; Padre José Di Paola, el ex combatiente Ernesto Alonso; Susana Méndez (psicóloga); Ana Barletta (Universidad Nacional de La Plata); Yamila Zabala Rodríguez (hija de desaparecidos-abogada); Mauricio Tenembaum (comunidad judía); Roberto Cipriano García (abogado de derechos humanos); Elisa Carca; Marcelo Dileo y Fernando Moreira (senadores) y Sandra Raggio (historiadora).

Es la primera vez que referentes de organismos de derechos humanos nucleados en la Comisión Provincial por la Memoria pisan el suelo de Malvinas en un viaje que se enmarca en la campaña para la identificación de los 123 NN soldados argentinos enterrados en las islas.


Domingo, 12 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
TELEVISIÓN
El pasado desconocido de Adrián Pallares
"Un día me vieron sentado en la televisión y dijeron: '¿De dónde salió éste, no?'. Llegué trabajando, señores", suelta, entre risas, Adrián Pallares (48) ante la propuesta contar todo sobre su pasado, un tanto desconocido. El periodista está sentado en un bar de Palermo, minutos después de haber finalizado su trabajo en Desayuno Americano (América, a las 9.30), por degustar una ensalada césar y con ganas de hablar de su vida. Algo poco habitual.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
Federico D’Elía criticó a Raúl Rizzo por sus dichos en el programa de Mirtha Legrand
El actor cruzó a su colega por sus polémicas declaraciones en “Almorzando”. “Me cuesta creer lo que dice, me resulta infantil y direccionado”, dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTACULO
Operarán a Silvina Luna
Silvina Luna (36) será operada tras sufrir un cólico renal. La actriz, que estaba de vacaciones en Estados Unidos junto a El Polaco, regresó de urgencia al país tras sentir fuertes dolores en la panza. Ayer, Ángel de Brito reveló que estaba internada en el Hospital Italiano. Y por la noche ella dijo: “Me están haciendo chequeos”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTACULO
Polémico gesto del hermano de Barbie Vélez con Fede Bal
El joven músico descolocó a todos con una serie de comentarios. Gonzalo "Chino" Agostini tuvo un gesto, por lo menos, polémico, con Fede Bal, el ex de su hermana, Barbie Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
A TRAVÉS DE FACEBOOK
El Indio Solari agradeció por su apoyo "a los amigos personales"
"Quiero con estas líneas, hacerles llegar mi profundo agradecimiento por su apoyo a los amigos personales y a todos aquellos que han valorizado mi vida con su respeto y cariño durante todos estos años", escribió el músico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados