Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Marzo de 2017

TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA

Santa Rosa fue condenada a devolver más de $250 mil
En el 2011, la Provincia había otorgado un subsidio de $100 mil a Encinas y al año siguiente, otros $150 mil a Otazo. Ambos no habrían presentado las rendiciones.
Si bien el actual Ejecutivo habría intentado frenar el proceso, desde el organismo de contralor ordenaron la devolución de los recursos.

Al cierre de esta edición se realizaba en Santa Rosa el acto inaugural del periodo ordinario de sesiones del Concejo. Pero horas antes, el Ejecutivo emitió un comunicado para informar que el Tribunal de Cuentas de la Provincia condenó al Municipio devolver $250 mil porque la gestión anterior no habría rendido los fondos recibidos en concepto de subsidios.
En el 2015, cinco días antes de que se realizara el plebiscito en el que finalmente fueron destituidos el intendente Marcelo Otazo y el vice Juan Encinas, la Municipalidad fue notificada de que existía una demanda por parte del organismo de contralor. Ya en esa oportunidad, reclamaban la devolución de unos $250 mil, más intereses y costas, por dos aportes que la Provincia había girado a las arcas comunales.

Uno correspondía, según lo informado en aquella oportunidad a El Litoral, a un aporte no reintegrable ($100 mil) que en agosto del 2011 fue otorgado al Ejecutivo, entonces integrado por Juan Encinas (intendente) y Marcelo Otazo (viceintendente). Y el otro envió de recursos, unos $250 mil, se concretó en octubre del 2012 para solventar gastos de la Fiesta del Gladiolo y la Flor.
Cuando este caso se hizo público, desde el entorno de los ahora ex funcionarios aseguraron a este diario que presentaron documentaciones referidas al primer subsidio $100 mil. Sin embargo, ayer, los integrantes del actual Ejecutivo comunicaron que por falta de rendiciones por parte de Encinas-Otazo, el Tribunal de Cuentas de la Provincia condenó a la Municipalidad a devolver los $250 mil de los subsidios, más los intereses correspondientes.

Diario El Litoral.-
////


Sábado, 11 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados