Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Marzo de 2017

PARA EL 15 Y 16 DE MARZO

Docentes porteños se suman a la huelga nacional convocada por Ctera
Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron este viernes la nueva oferta del Gobierno porteño que alcanza a un aumento del 19,75 % y lanzaron un paro de 48 horas para el 15 y 16 de marzo y se adhieren a la marcha federal educativa del 21 y 22, tal como convocó el sindicato nacional de Ctera.
Al finalizar la reunión en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, el titular de UTE, Eduardo López, dijo: "La propuesta del gobierno de la ciudad es un 18 por ciento en dos cuotas. La primera en marzo del 10 y la otra en agosto del 8 por ciento. Yo escuché a las autoridades diciendo que era el 19,75, ese 1,75 por ciento es hasta diciembre. En diciembre muere y volvemos a 18".

"El jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) puso el techo que (Mauricio) Macri le dijo que hay que poner: 18 por ciento", remató López en una mirada política del conflicto docente. "El aumento es de 1.630 pesos y es inferior a lo que tengo que pagar de la boleta de luz", se quejó López.

El titular del sindicato de UTE afirmó que "el paro que hemos resuelto los gremios aquí presentes (UTE-UDA-Sadop) es el miércoles 15 y jueves 16 en la Ciudad de Buenos Aires".

En el mismo sentido, gremios de docentes nacionales llamaron a cuatro jornadas de paro para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo, en protesta por la decisión del Gobierno de no convocar paritarias.

Mientras que la Unión de Docentes Argentinos Argentinos (UDA) llamó a cuatro días de paro, la CTERA convocó a un paro nacional y jornada de protesta docente de 48 hs para el próximo miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

En un comunicado, UDA explicó que la medida de fuerza obedece a "la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias".

El gremio señaló que las ofertas formuladas por las provincias no permiten a los docentes "asumir necesidades mínimas e indispensables (traslados, pago de tarifas, entre otros)" y responsabilizó al gobierno nacional "por la actual crisis que atraviesa la Educación".

"Es necesario que las máximas autoridades del país comprendan que este tipo de políticas solamente conducen a conflictos que no aportan más que incertidumbre y angustia a toda la sociedad y particularmente a un millón doscientos mil docentes que solamente pretendemos mantener nuestro poder adquisitivo, obtener el reconocimiento que merecemos como trabajadores y fortalecer el Sistema Educativo Nacional", agregó.

En tanto, el comunicado de CTERA informó que "ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos conflictos provinciales, los "techos salariales", la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos, la CTERA convoca a un Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente para el 15 y 16 de marzo en camino a la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo".


Sábado, 11 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
TELEVISIÓN
El pasado desconocido de Adrián Pallares
"Un día me vieron sentado en la televisión y dijeron: ¿De dónde salió éste, no?. Llegué trabajando, señores", suelta, entre risas, Adrián Pallares (48) ante la propuesta contar todo sobre su pasado, un tanto desconocido.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
Federico D’Elía criticó a Raúl Rizzo por sus dichos en el programa de Mirtha Legrand
El actor cruzó a su colega por sus polémicas declaraciones en “Almorzando”. “Me cuesta creer lo que dice, me resulta infantil y direccionado”, dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTACULO
Operarán a Silvina Luna
Silvina Luna (36) será operada tras sufrir un cólico renal. La actriz, que estaba de vacaciones en Estados Unidos junto a El Polaco, regresó de urgencia al país tras sentir fuertes dolores en la panza. Ayer, Ángel de Brito reveló que estaba internada en el Hospital Italiano. Y por la noche ella dijo: “Me están haciendo chequeos”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTACULO
Polémico gesto del hermano de Barbie Vélez con Fede Bal
El joven músico descolocó a todos con una serie de comentarios. Gonzalo "Chino" Agostini tuvo un gesto, por lo menos, polémico, con Fede Bal, el ex de su hermana, Barbie Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
A TRAVÉS DE FACEBOOK
El Indio Solari agradeció por su apoyo "a los amigos personales"
"Quiero con estas líneas, hacerles llegar mi profundo agradecimiento por su apoyo a los amigos personales y a todos aquellos que han valorizado mi vida con su respeto y cariño durante todos estos años", escribió el músico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados