Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 25 de Abril de 2018

CRISIS EN AFA

Pérez dijo que las elecciones serán el 29 de marzo: “Es inmodificable”
El presidente del Comité Regularizador, Armando Pérez, ratificó que las elecciones que determinarán el nombre del sucesor de Julio Grondona al frente de la AFA "se llevarán a cabo el 29 de marzo como estaba establecido, porque el cronograma que se diagramó a tal efecto es inmodificable".
Pérez le confirmó a Télam que el "29 de marzo habrá elecciones. Y no es necesario firmar ninguna nota al respecto, porque hay que continuar simplemente con el cronograma establecido, que es inmodificable".

El titular de la Comisión Regularizadora también anticipó que se "está conversando para armar una lista de unidad en la que se integrarían a la que encabeza Claudio Tapia (el único candidato que quedó oficializado) los clubes River Plate y San Lorenzo, que hoy están fuera de ella".

Después de tantas idas y vueltas, con la lista cerrada ayer a las 20 y ante la amenaza latente de que prospere el pedido a la FIFA de Rodolfo D'onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Raúl Gámez (Vélez) junto a una decena de clubes de primera división, para que el tan mentado artículo 87 (trata sobre la potestad del Tribunal de Ética que evalúa a los candidatos a presidente) sea tratado por Asamblea Extraordinaria y con ello se posterguen las elecciones, hoy la Regularizadora, así como Tapia y su gente, accedieron a negociar.

El primer encuentro tuvo lugar en la AFA entre Pérez, su vicepresidente Javier Medín y el propio Tapia, quienes llegaron a un acuerdo para ofrecerle a D'onofrio la vicepresidencia segunda que estaba destinada a Hugo Moyano, que a su vez se trasladaría a la nada despreciable Tesorería, desplazando de allí al titular de Huracán, Alejandro Nadur.

En tanto que, para Tinelli, eligieron entregarle la Secretaría de Selecciones Nacionales, cargo que hoy ocupa el vicepresidente segundo de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, y que en la nueva comisión afista estaba destinado al titular de Lanús, Nicolás Russo. Ni para él ni para Nadur hay en principio un plan B.

Con toda esa información y acompañado por el tesorero de la Comisión Regularizadora y futuro director ejecutivo de AFA (uno de los dos cargos rentados que tendrá el organismo según el nuevo estatuto), Pablo Toviggino, fue "Chiqui" Tapia esta noche hasta el restaurante Dashi, sito en la intersección de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, en pleno corazón del barrio porteño de Palermo, para reunirse con D'onofrio y Tinelli, con quienes había convenido el encuentro de antemano.

En ese lugar, donde supo funcionar el Museo Renault, el yerno de Hugo Moyano le hizo el referido ofrecimiento a quienes fueron sus férreos opositores en los últimos tiempos, aunque este primer acercamiento tiene sus bemoles y como en toda negociación, sobre todo cuando la lista estaba cerrada y van a quedar heridos con estos cambios propuestos, todos tienen (y quieren) mucho para ganar y poco para perder.

Por ejemplo, D'onofrio, además de la vicepresidencia segunda (nada menos que detrás de la primera que ejercerá el boquense Daniel Angelici, con el que está enfrentado), bastante insulsa por cierto, quisiera tener a su vice en River Plate, Jorge Brito, como director financiero, el otro cargo rentado de la próxima AFA para el que estaba nominado el vicetitular de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.. El "socio" de Tapia en el liderazgo de los clubes del ascenso también se quedaría sin silla.

Y en cuanto a Tinelli, la oferta podría resultarle sumamente provechosa si tal como se fogoneó hasta fines de febrero, a partir de agosto comienza a funcionar la Súperliga y él ocupa la titularidad de la misma, porque entonces manejaría los derechos audiovisuales de la empresa que se adjudique la licitación (el lunes se dará a conocer cual fue la ganadora entre Turner-Fox, ESPN y Media Pro) y además estaría a cargo de la parte que más recursos genera dentro de AFA: el seleccionado nacional, con Lionel Messi incluido.

Todo eso tendría para ganar Tinelli a futuro, mientras que para Tapia y compañía sería ventajoso que el conductor televisivo se ocupara de la Secretaría de Selecciones, porque con ese cargo no tendría lugar dentro del Comité Ejecutivo el club que representa (por el nuevo estatuto ese organismo se constituirá con 15 miembros titulares y siete suplentes). River sí estaría incluido.

Por eso, Pérez le anticipó esta noche a Télam que todo se resolverá mañana, cuando esperarán las aceptaciones o contraofertas de D'onofrio y Tinelli. Si ocurre lo primero, todo podría encaminarse para que el 29 de marzo se proclame presidente de AFA a Tapia y esa normalización evite que la FIFA tome "medidas drásticas" contra el fútbol argentino, tal como amenazó su presidente, el suizo Gianni Infantino.

Sin embargo, desde este jueves y por los próximos 10 días, el Tribunal de Ética de la Conmebol analizará los antecedentes de Tapia para determinar si es idóneo para presentarse como candidato a presidente de AFA.

El temor latente es que ante la enemistad manifiesta que existe entre el titular del máximo organismo sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, y Angelici, a raíz de la intención de éste por "hacerle competencia" con la creación de la Liga Sudamericana, no terminen "bochando" la candidatura (la única por cierto) de Tapia y entonces ésta quede vacante, ya que eso provocaría un nuevo llamado a elecciones y entonces todo se pospondría nuevamente.


Viernes, 10 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Con posturas intercaladas,
Comenzó la quinta audiencia por la despenalización del aborto
Al igual que en la última audiencia, se mantiene la metodología de intercalar a los expositores a favor y en contra de la propuesta de legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.El debate por la despenalización del aborto se reanudó a las 9.30 en la Cámara de Diputados, en la quinta jornada de un plenario de comisiones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El kirchnerismo y el massismo dijeron que la rebaja en tarifas es "insuficiente"
Los bloques del kirchnerismo y el massismo de la Legislatura bonaerense criticaron hoy los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la eliminación de impuestos de las tarifas de servicios públicos y consideraron que la medida es "insuficiente".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUMENTO DE TARIFAS
Cuáles son las provincias que más impuestos cobran en las boletas de luz y gas
El reclamo que les hizo Mauricio Macri a las provincias de bajar la carga impositiva que pesa sobre las boletas de los servicios públicos, y la arremetida de la gobernadora María Eugenia Vidal , la primera en complacer el pedido presidencial, llevó la discusión por las tarifas al terreno de los gobernadores y los intendentes, algo que los jefes regionales no se esperaban.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Participación Público Privada:
Diez consorcios disputarán obras viales por US$6.000 millones
El gobierno nacional inició el proceso licitatorio para obras viales en 3.353 kilómetros. Las obras "producirán una reducción enorme en los costos de logística, aumentarán la seguridad vial y mejorarán la conexión entre ciudades", aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
complicó su clasificación
Estudiantes cayó en su visita a Santos
Para Estudiantes, se oscureció el panorama en esta Copa Libertadores, porque volvió a perder con el Santos y ahora quedó complicado en su sueño de avanzar a los octavos de final de la competencia.Con goles de Barbosa y Veríssimo, el conjunto paulista se impuso en Brasil por 2-0.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
5 meses y el mejor contrato del país:
La millonaria oferta que le envió Boca a Buffon
El arquero de la Juventus responderá el 17 de mayo si acepta la propuesta del "Xeneize" para disputar la Copa Libertadores.-Roberto Leto, periodista y comentarista de la campaña de Boca por más de tres décadas, dio los detalles de la propuesta del conjunto "xeneize" para que el multicampeón en Italia ataje en la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
lo cruzaron en Twitter
Caniggia dijo que "Messi no va a ser lo que fue Maradona"
El ex jugador afirmó, además, que ambas figuras no se pueden comparar porque "son futbolistas distintos y épocas totalmente diferentes". Enseguida, un familiar del crack rosarino lo cruzó por Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CHAMPIONS LEAGUE
Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal
Real Madrid , el máximo ganador de la Champions League y bicampeón vigente, visita este miércoles a Bayern Munich por la ida de la segunda semifinal . La revancha se jugará el martes próximo en Madrid y de allí saldrá el primer protagonista de la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Con un Salah brillante,
Liverpool goleó de local y Roma está obligada a otra hazaña en la Champions League
Mohamed Salah es determinante en Liverpool y lo demostró mientras estuvo en la cancha, con dos goles y dos asistencias. El egipcio participó de la jugada de los cuatro primeros goles de su equipo, que goleó a Roma por 5-2 por el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados