Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 11 de Diciembre de 2017

BERNARDO RODRIGUEZ

El Invico tendrá en construcción 4.000 casas antes de fin de año
Lo anticipó ayer el titular del organismo, Bernardo Rodríguez. Además, dijo que continúa haciendo gestiones en la ciudad de Buenos Aires ante el gobierno de Macri para que más inversiones federales lleguen a la provincia.
El Gobierno provincial avanza con la ejecución de viviendas, lo que también favorecerá al sector obrero de la construcción con fuentes de mano de obra directa.

El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) tendrá a mediados de este año en ejecución un total de 4.000 casas en distintas localidades de la provincia, según anunció ayer el titular de ese organismo, Bernardo Rodríguez.

La construcción de viviendas del Estado forma parte de la reactivación que se evidencia en la provincia en el marco de la política habitacional del gobernador Ricardo Colombi, en sintonía con el financiamiento que impulsa para Corrientes el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio Corrientes, Rodríguez explicó que la construcción de esas 4.000 casas demandará 14 meses de trabajo. Consideró que hay ciudades que crecieron en población y, por ello, demandan más viviendas. Además, el funcionario dijo que “se hace difícil conseguir terrenos con todos los papeles” para llevar adelante los nuevos barrios en distintas localidades.

“El número que decidamos hacer en viviendas es insuficiente por la gran demanda que hay. Mocoretá y Virasoro son las dos ciudades que más crecieron en población y demanda. Otras localidades tienen poca demanda”, aseguró el titular de Instituto de Vivienda de Corrientes.
“Si las licitaciones y los trámites administrativos resultan próximamente, a mediados de año Corrientes tendrá 4.000 viviendas en ejecución”, aclaró.
Rodríguez consideró que “desde el momento que el Gobierno nacional nos dé el acto técnico y hasta que terminemos las viviendas, tardará un año y medio”, detalló el funcionario.

Además, expresó que el Invico continúa haciendo gestiones en Buenos Aires ante el Gobierno nacional para que las inversiones federales en la provincia representen cerca de 4.000 millones de pesos.

Capital

Por otro lado, el titular del Invico destacó el diálogo que actualmente tiene el organismo con la administración del intendente de la Capital, Fabián Ríos, en un trabajo en conjunto se consiguió el traspaso de 440 lotes en Santa Catalina para hacer viviendas nuevas. Se tramitan los fondos para construir una comisaría y una escuela en el lugar, según adelantó.
De esta manera, El Gobierno provincial avanza con la ejecución de viviendas, lo que también favorecerá al sector obrero de la construcción con fuentes de mano de obra directa.


Viernes, 10 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
COPA ARGENTINA
River tuvo su alegría de fin de año y gritó campeón
La sana costumbre de River bajo el ciclo de Marcelo Gallardo de celebrar títulos se enfrentaba ante un presente delicado tras la dura eliminación en la Copa Libertadores y el mal desempeño en la Superliga. Le quedaba una sola chance: la Copa Argentina. Y la aprovechó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ante un Atlético ilusionado
River busca una estrella que salve su fin de año
El equipo de Marcelo Gallardo enfrenta al duro conjunto tucumano del Ruso Zielinski. Desde las 19.15 se define el último título local de 2017. Explotó Mendoza con la llegada del plantel del Millonario. Transmite TyC Sports
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA SANTANDER
Al Real Madrid le alcanzó el primer tiempo para vapulear al Sevilla
El Merengue goleó 5 a 0 como local, con goles de Nacho, Ronaldo (en dos oportunidades, la segunda de penal), Kroos y Hakimi. Antes de comenzado el encuentro, Cristiano exhibió ante los hinchas sus cinco Balones de Oro, luego de obtener el quinto esta semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CON LA MENTE EN LA FINAL
Independiente va con el muletto ante Arsenal
Ariel Holan presentará un equipo alternativo para el duelo por la 12° fecha de la Superliga en su visita a Sarandí. El próximo miércoles, el Rojo definirá la Copa Sudamericana ante el Flamengo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un triple agónico
El interminable Ginóbili le dio el triunfo a los Spurs
El bahiense sigue haciendo de las suyas en la NBA. A falta de seis segundos, el argentino desempató el duelo entre San Antonio y Boston con un lanzamiento infernal. La primera mitad cerró con una jugada, aún, más espectacular.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados