Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 24 de Agosto de 2017

BERNARDO RODRIGUEZ

El Invico tendrá en construcción 4.000 casas antes de fin de año
Lo anticipó ayer el titular del organismo, Bernardo Rodríguez. Además, dijo que continúa haciendo gestiones en la ciudad de Buenos Aires ante el gobierno de Macri para que más inversiones federales lleguen a la provincia.
El Gobierno provincial avanza con la ejecución de viviendas, lo que también favorecerá al sector obrero de la construcción con fuentes de mano de obra directa.

El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) tendrá a mediados de este año en ejecución un total de 4.000 casas en distintas localidades de la provincia, según anunció ayer el titular de ese organismo, Bernardo Rodríguez.

La construcción de viviendas del Estado forma parte de la reactivación que se evidencia en la provincia en el marco de la política habitacional del gobernador Ricardo Colombi, en sintonía con el financiamiento que impulsa para Corrientes el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio Corrientes, Rodríguez explicó que la construcción de esas 4.000 casas demandará 14 meses de trabajo. Consideró que hay ciudades que crecieron en población y, por ello, demandan más viviendas. Además, el funcionario dijo que “se hace difícil conseguir terrenos con todos los papeles” para llevar adelante los nuevos barrios en distintas localidades.

“El número que decidamos hacer en viviendas es insuficiente por la gran demanda que hay. Mocoretá y Virasoro son las dos ciudades que más crecieron en población y demanda. Otras localidades tienen poca demanda”, aseguró el titular de Instituto de Vivienda de Corrientes.
“Si las licitaciones y los trámites administrativos resultan próximamente, a mediados de año Corrientes tendrá 4.000 viviendas en ejecución”, aclaró.
Rodríguez consideró que “desde el momento que el Gobierno nacional nos dé el acto técnico y hasta que terminemos las viviendas, tardará un año y medio”, detalló el funcionario.

Además, expresó que el Invico continúa haciendo gestiones en Buenos Aires ante el Gobierno nacional para que las inversiones federales en la provincia representen cerca de 4.000 millones de pesos.

Capital

Por otro lado, el titular del Invico destacó el diálogo que actualmente tiene el organismo con la administración del intendente de la Capital, Fabián Ríos, en un trabajo en conjunto se consiguió el traspaso de 440 lotes en Santa Catalina para hacer viviendas nuevas. Se tramitan los fondos para construir una comisaría y una escuela en el lugar, según adelantó.
De esta manera, El Gobierno provincial avanza con la ejecución de viviendas, lo que también favorecerá al sector obrero de la construcción con fuentes de mano de obra directa.


Viernes, 10 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SELECCIÓN NACIONAL
Una semana decisiva para Argentina en las eliminatorias
El seleccionado argentino vivirá una semana decisiva en su camino hacia Rusia 2018, aunque curiosamente nada tendrán que ver con ello Lionel Messi y sus capitaneados, ni tampoco el flamante entrenador, Jorge Sampaoli, sino que todo pasará por los escritorios de FIFA
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Orsanic va a Nueva York para ver el US Open
Allí jugarán los argentinos Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker, quienes ingresaron directamente por ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desde México
Cocca probó a Triverio por Cuadra mientras se destraba su habilitación
"Ojalá que pueda debutar el domingo ante San Lorenzo", dijo Enrique Triverio en la rueda de prensa tras la presentación de los refuerzos del plantel y del nuevo auspiciante del fútbol profesional realizado en el recinto de honor del estadio Presidente Perón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinelli y la actualidad de San Lorenzo:
“Estoy muy preocupado”
El vicepresidente del equipo de Boedo se mostró contrariado por la actualidad de los dirigidos por Diego Aguirre, que fueron eliminados de la Copa Argentina, a manos de un equipo recientemente ascendido al Nacional B desde la Primera B Metropolitana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
llegó al país para firmar con Boca
Barros Schelotto ya tiene al uruguayo Nández,
Nández, de 21 años y considerado como una de las grandes apariciones del fútbol uruguayo, arribó a Buenos Aires y de inmediato se dirigió al IMAXE (Centro de diagnóstico) para someterse a los controles de rutina, según confirmó a Télam una fuente del club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados