Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 21 de Octubre de 2017

CONSENSO CON TAPIA

Los cargos que ocuparían en la AFA Marcelo Tinelli y Rodolfo D Onofrio
Para evitar la confrontación con River y San Lorenzo, los invitan a formar parte de su proyecto; quiénes pasarían a ocupar otras posiciones para incorporarlos.

"River y San Lorenzo no pueden quedarse afuera". La frase escondía un tono imperativo. La escucharon cerca de Claudio Chiqui Tapia , el hombre que acaricia la presidencia de la AFA . Sus allegados supieron que había que mover fichas para que azulgranas y millonarios acompañaran la lista del presidente de Barracas Central. Hubo llamados desde las primeras horas del día entre las segundas líneas de las huestes de Tapia y Tinelli . "¿Cómo lo ven? ¿Es posible que se acerquen y nos acompañen?", lanzaron de un lado. La respuesta fue un guiño. Un allegado de Tinelli lo llamó y le planteó tres escenarios posibles: romper definitivamente, ir a elecciones para perder por goleada o negociar para acompañar a Tapia y que no haya vencedores ni vencidos. Tinelli escuchó y meditó y respondió: "Haré lo que sea mejor para el fútbol argentino".


Ayer al mediodía, Tinelli debía reunirse con sus pares de la comisión audiovisual. Llegó a las 11.30 al edificio IBM, sede del cónclave. A la media hora arribó Jorge Brito (River). El resto (Víctor Blanco, Daniel Angelici, Carlos Montaña y Claudio Tapia) se demoró más de una hora y media. Venían de otra reunión en un hotel céntrico. Y tenían la idea fija: sumar al conductor a la lista de Tapia. Los directivos no hablaron una palabra de las ofertas por los derechos de TV, el motivo por el cual se habían convocado. Fue todo política y persuasión.

Pasado el mediodía, Tinelli, el mismo que había denostado a Tapia y los dirigentes que lo acompañan desde su cuenta de Twitter, estaba más cerca de ser el nuevo secretario de Selecciones de la AFA. El cargo, en un principio, estaba reservado para Nicolás Russo, pero el presidente de Lanús no opuso reparos en que quedara en manos del animador de TV. Aunque no integraría el Comité Ejecutivo, San Lorenzo estaba casi adentro. Faltaba River.


D Onofrio debía presidir la reunión de comisión directiva de su club. A último momento se excusó. Puso rumbo a un lugar que conoce de memoria: el Palacio Alcorta (Figueroa Alcorta y San Martín de Tours). Lo esperaba Tinelli, que cerró su celular. Un rato después los acompañó Tapia. Antes, en la AFA, el presidente de Barracas Central se había asegurado de que no se postergaran las elecciones. Ahora buscaba el consenso. Y evitar un eventual foco de conflicto que pusiera en riesgo su gobierno en la AFA.

El acuerdo se tejió hasta último momento: D Onofrio ocuparía la vicepresidencia segunda, que hasta ayer estaba en manos de Hugo Moyano. El líder de Camioneros pasaría a la tesorería, cuyo primer candidato era Alejandro Nadur (Huracán). Tinelli se haría cargo de las selecciones y podría pedir algún lugar más para los clubes que lo acompañaron en estos días, como Vélez o Newells. Una posibilidad es la protesorería.


Viernes, 10 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
RUSIA 2018
La Selección argentina tiene segundo amistoso en noviembre: Nigeria
El equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará con los africanos el martes 14 de noviembre en Krasnodar, Rusia.-Faltan ocho meses para el Mundial. Pero quedan pocos partidos para afilar y definir el equipo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Enzo Pérez y Maidana piensan en una serie cerrada frente a Lanús
Ambos jugadores "Millonarios" coincidieron este viernes que "lo que pase el martes no va a ser definitorio y todo se va a saber cuándo se juegue la revancha de ellos", en referencia a las semifinales del torneo continental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUMBO A RUSIA 2018
El técnico de la Selección se prepara para los amistosos de noviembre.
Los cinco desafíos de Jorge Sampaoli de acá al Mundial..-"Dirigir a la Selección Argentina en el Mundial es a lo que vine, es mi obsesión, mi objetivo de vida", dice Jorge Sampaoli. Hasta allí, la ilusión. Después llega la responsabilidad: "Ahora hay que estar preparado", aclara.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Violencia en el fútbol
La barra de Independiente apretó a Holan: subieron a su auto y le pidieron plata
Un grupo, encabezado por Bebote Alvarez, lo interceptó tras la práctica del jueves. Reunión clave con Hugo Moyano.Hace más de un año y medio que tiene derecho de admisión y no puede ir a la cancha pero Pablo Bebote Alvarez, el líder de la barrabrava de Independiente, sigue haciendo de la suyas afuera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Estocolmo
Juan Martín Del Potro-Yuichi Sugita, por el ATP 250
Ell tandilense avanzó a las semifinales.-El principal tenista de nuestro país defiende el título en la capital sueca y se impuso por 6-2 y 7-6 (6); se enfrentará este sábado con el ganador de Kevin Anderson y Fernando Verdasco
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados