Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 11 de Diciembre de 2017

INDEC

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 2,5% durante febrero
La suba se dio a partir de un incrementos en los rubros de Alimentos y Bebidas, Educación, y Vivienda y servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La suba de las cuotas de la medicina prepaga, de la energía eléctrica, junto con los alimentos, alentaron este incremento que casi duplicó la suba del 1,3 por ciento registrada durante enero.

A comienzos de marzo, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, advirtió que se venían "tres meses difíciles en términos de inflación", debido a “la corrección de precios regulados” lo que moverá al nivel general “por encima de lo que venimos experimentando".

De manera paralela, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había anticipado que "entre febrero y abril se concentran los incrementos de los precios regulados, pero de ninguna manera va a haber un cambio importante" con el nivel de inflación registrado en el último semestre del año pasado, cuya proyección anualizada arrojaba un alza del 16 por ciento.

Dujovne consideró que el Banco Central advirtió estos aumentos de las tarifas “para separar la inflación subyacente de lo que ocurre por los precios regulados. Es algo que hay que mirar como transitorio".

Más allá de las declaraciones, lo cierto es que la suba del 2,5 por ciento del Indec resultó casi el doble del 1,3 por ciento que había registrado en enero, y se colocó en el máximo de las mediciones privadas.

De hecho, el índice de Inflación del Congreso se ubicó en el 2,1 por ciento, registro similar al que concluyó la medición que realiza la Confederación General del Trabajo.

Entre los aumentos más destacados se erigió el del rubro Alimentos y Bebidas, con un alza del 1,9 por ciento, por subas del 6,9 en Verduras; 2,8 en Lácteos y Huevos; 2,2 en Panificación y Cereales.

Otra suba significativa resultó la de Viviendas y servicios básicos, con el 8,4 por ciento, signada por el alza de las tarifas eléctricas, y de las expensas, por la suba de sueldo a los encargados, que repercutió con un alza del 13,1 en Servicios básicos y combustibles para la vivienda.

También aumentó 2,8 por ciento los alquileres, y 9,6 los gastos de reparaciones para vivienda.

Además, registró un fuerte aumento, 3,3 por ciento, la atención médica y gastos para la salud, alentada por un alza en las cuotas de las medicinas prepagas.

Transporte y comunicaciones, con un alza del 2,3 por ciento, reflejó la suba de los precios en los peajes y en menor medida, de los abonos de la telefonía celular.

Dos rubros mostraron bajas estacionales, como fueron “Esparcimiento”, vinculada al turismo, que retrocedió el 0,2 por ciento, e Indumentaria, con un retroceso del 0,5 por ciento, por las liquidaciones de fin de temporada del verano.

Los bienes, que representan un 61,5 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 1,4 por ciento, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5 tuvieron una variación de 3,9 con respecto a enero.

El Indec tiene previsto informar el próximo miércoles la variación del Índice de Precios Mayoristas, y el Costo de la Construcción.


Jueves, 09 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
COPA ARGENTINA
River tuvo su alegría de fin de año y gritó campeón
La sana costumbre de River bajo el ciclo de Marcelo Gallardo de celebrar títulos se enfrentaba ante un presente delicado tras la dura eliminación en la Copa Libertadores y el mal desempeño en la Superliga. Le quedaba una sola chance: la Copa Argentina. Y la aprovechó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ante un Atlético ilusionado
River busca una estrella que salve su fin de año
El equipo de Marcelo Gallardo enfrenta al duro conjunto tucumano del Ruso Zielinski. Desde las 19.15 se define el último título local de 2017. Explotó Mendoza con la llegada del plantel del Millonario. Transmite TyC Sports
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LIGA SANTANDER
Al Real Madrid le alcanzó el primer tiempo para vapulear al Sevilla
El Merengue goleó 5 a 0 como local, con goles de Nacho, Ronaldo (en dos oportunidades, la segunda de penal), Kroos y Hakimi. Antes de comenzado el encuentro, Cristiano exhibió ante los hinchas sus cinco Balones de Oro, luego de obtener el quinto esta semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CON LA MENTE EN LA FINAL
Independiente va con el muletto ante Arsenal
Ariel Holan presentará un equipo alternativo para el duelo por la 12° fecha de la Superliga en su visita a Sarandí. El próximo miércoles, el Rojo definirá la Copa Sudamericana ante el Flamengo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
con un triple agónico
El interminable Ginóbili le dio el triunfo a los Spurs
El bahiense sigue haciendo de las suyas en la NBA. A falta de seis segundos, el argentino desempató el duelo entre San Antonio y Boston con un lanzamiento infernal. La primera mitad cerró con una jugada, aún, más espectacular.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados