Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Agosto de 2017

SAN JOSÉ FELICIANO

Detuvieron el hermano de una intendenta entrerriana con droga que iba desde Corrientes
Transportaba leña casi al costo y aún así el negocio le rendía: hacía poco había cambiado su viejo camión Fiat Iveco por un flamante Renault 380 de 1.000.000 de pesos.

Pero el lunes se descubrió que todo era una pantalla: la Policía lo detuvo en Entre Ríos con más de 250 kilos de marihuana. La droga transportada provenía de Corrientes y tenía como destino “Paraná y las ciudades más importantes de Entre Ríos”.

La noticia se transformó en un escándalo cuando se supo que el chofer del vehículo, identificado como Juan de la Cruz Moreno (40), es el hermano de la intendenta del pueblo entrerriano de San José Feliciano, Silvia Moreno (FpV).

hno-intendenta.jpg
El hombre -ex policía, reitrado en 2011- fue arrestado, cuando intentó escapar de un operativo de la División Toxicología de la Policía entrerriana en su camión sin acoplado. Junto a él cayeron dos cómplices de 27 y 42 años que le hacían de “apoyo” en un Renault Sandero Stepway. Cuando los sospechosos esquivaron el control, los agentes les dispararon postas de goma y debieron perseguirlos 17 kilómetros desde el camino de Circunvalación, en las afueras de San José Feliciano, por la ruta 28 hacia Sauce, Corrientes.

La persecución terminó cuando Moreno encajó el camión en un camino de tierra. Aún rodeado, intentó escapar corriendo entre los pastizales, en dirección a un monte. Pero no tuvo chance y fue atrapado. Dentro del vehículo había diez bultos con 263 ladrillos de marihuana apoyados sobre una cucheta, a la vista.

“Cuando los fuimos a interceptar, huyeron. Tratamos de disuadirlos con postas de goma. Pero no hubo un tiroteo, no iban armados”, dijo el jefe de Toxicología, comisario general Lucio José Villalba.

La Policía ya sabía que uno de los narcos era hermano de la intendenta. “No imaginamos que íbamos a encontrarlo de chofer”, contó Villalba.

La noticia causó sorpresa en San José Feliciano, en el límite de Entre Ríos y Corrientes. La intendenta salió a aclarar que hace 7 años que no tiene ningún tipo de relación con él. “Esto genera mucho dolor en mi familia, pero en Feliciano nos conocemos todos. Es inevitable sentir indignación, angustia, cuando un familiar se involucra en estas cosas”, dijo Moreno sobre el arresto de su hermano.

En un comunicado, la jefa comunal calificó el hecho de “deleznable” y dijo que Juan de la Cruz no tenía “ninguna vinculación con el Municipio” porque “la relación familiar ya estaba rota” y ella “rechazaba su forma de manejarse en la vida y en sus negocios”. Moreno confesó además que llegó a denunciar a su hermano por amenazas.

Villalba reveló que la marihuana que transportaba Moreno provenía de Corrientes y tenía como destino “Paraná y las ciudades más importantes de Entre Ríos”.

Luego de la persecución en la que fueron arrestados los tres hombres, ayer hubo más allanamientos en Nogoyá, Paraná y Curuzú Cuatiá en los que se detuvo a otras nueve personas vinculadas al caso.

La causa, que está a cargo de la Justicia Federal de Paraná, arrancó hace un año. Una de las cosas que llamaba la atención en el pueblo, de unos 12 mil habitantes, era que Juan de la Cruz “cobraba 8.000 pesos por llevar un cargamento de leña a Paraná, cuando los demás lo hacían por entre 12 y 14 mil pesos. No le alcanzaba ni para el combustible”, señalan.

Dairio Norte.-
////



Jueves, 09 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
DEPORTES
Un equipo del ascenso fichó al hijo de un mítico arquero de Boca que viene de jugar en Europa
Con la clara intención de retornar a la B Nacional, Guaraní Antonio Franco sorprendió con su última contratación. El elenco misionero, que hace unos días cerró el arribo del experimentado Hernán Sapito Encina, acordó la contratación de Ezequiel Navarro Montoya, el hijo del Mono.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUGBY / LOS PUMAS
El historial de Los Pumas en Sudáfrica, con un sólo triunfo
El sábado, Los Pumas tendrán en Sudáfrica un nuevo bautismo en el Rugby Championship. Será el sexto consecutivo en la competencia, en lo que ya puede considerarse una tradición para ambos equipos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEPORTES
La FIFA anunció a los 12 entrenadores candidatos al premio The Best 2017
La FIFA reveló la lista de 12 entrenadores que competirán por un premio en la segunda edición de los premios The Best de la FIFA, el galardón que el organismo comenzó a entregar de forma particular desde el año pasado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FUTBOLINTERNACIONAL
Luis Suárez no jugará contra Argentina
Barcelona perdía 2 a 0 ante Real Madrid y buscaba el descuento cuando Luis Suárez fue a buscar un pase profundo, chocó con el arquero Keylor Navas y se quedó tendido en el piso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA JUNIORS
El lado B de Cardona, el nuevo ídolo de Boca: escándalos e inconducta
Los hinchas de Boca están embelesados con el colombiano Edwin Cardona tras sus presentaciones ante Banfield y Gimnasia y Tiro de Salta.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados