Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 24 de Agosto de 2017

COLOMBI

El gobernador explicó que el aumento se iniciará con el 18%
Las precisiones las dará el Ministerio de Hacienda de la Provincia en los próximos días. También aclaró que el Gobierno no volverá a reunirse con los sindicatos docentes.

El gobernador Ricardo Colombi dio algunos detalles ayer de cómo se implementará el incremento salarial que anunció el 1 de marzo en la Asamblea Legislativa, dejando en claro que las precisiones las anunciará el equipo económico del Gobierno provincial.

En este sentido, adelantó que con el sueldo de marzo el incremento estaría previsto entre el 16% y el 18% como una primera etapa, hasta alcanzar el 35%. “Hablamos de lo que va a significar el aumento durante el año, eso se va a ir escalonando, se va comenzar con un promedio de entre el 16% y 18% para llegar al 35%, tal cual se adelantó el 1 de marzo. Los tramos y números concretos los va a anunciar el propio Ministerio de Hacienda”, dijo el gobernador.

En tanto dejó en claro que no habrá una nueva reunión con los docentes. “El Gobierno anunciará directamente la política salarial tal cual habíamos establecido el 1 de marzo. Vamos a continuar con ese camino y no habrá nuevo encuentro con los docentes”, aclaró el mandatario provincial.

En este sentido, cargó contra los sindicatos docentes que se adhirieron al paro nacional y señaló que no piensan en sus representados, ya que la posición que les hicieron tomar solamente lograron que se les descuente el día no trabajado.

Asimismo explicó que la Provincia absorbió el recorte a nivel nacional de lo que se le enviaba a 6 o 7 provincias. En este sentido advirtió: “Ya estamos pagando, nos hicimos cargo son casi 40 millones de pesos más por mes. Eso es lo que cierta dirigencia gremial no ha entendido y ha priorizado sus intereses particulares. Lo único que hicieron fue perjudicar a aquellos docentes que no fueron a trabajar, porque ellos no sufren ningún tipo de descuento, ellos cobran jugosas sumas de dinero”.

Respecto de la convocatoria nacional al paro por paritarias nacionales y de la adhesión de los docentes locales, el gobernador dijo: “El docente de vocación ha respondido como siempre lo hace: ha ido a trabajar, ha respondido a las expectativas, no solo como docente sino como ser humano, entiende que este es el camino que hay que seguir. Reconocemos al directivo y al docente que lleva puesta la camiseta de la educación, y que más allá de las circunstancias y las demandas la prioridad es la formación de los niños”.

Convención de la UCR

Las expectativas se incrementan con el pasar de los días tras la llegada de marzo y el hecho de que la alianza de ECO-Cambiemos aún no ha anunciado su candidato a la gobernación.

Teniendo en cuenta que hoy se llevará a cabo en el Club San Martín la convención, y que se rumoreó que podría haber un anuncio al respecto, Colombi dijo: “No va a haber ningún anuncio.

Vamos a hacer una nueva alianza social y política, si en ese sentido hay entendimiento, bienvenido sea. Hay tiempo para que se conozca el candidato. Esta es una carrera de resistencia y no de velocidad. El candidato puede conocerse en marzo o puede ser abril”, remarcó.

En este sentido, los plazos que se tenían previstos se mantienen, ya que la idea era lanzarlo después de la segunda quincena de marzo, fecha en que se estimaba se contaría con la presencia de figuras nacionales de la alianza Cambiemos. Quizá dependerá de esa posibilidad el día que se anuncie al candidato a suceder a Colombi para ir por el sillón de Ferré, cuestión que comienza a pesar en el Frente para la Victoria (FPV), que aún no puede estructurar la estrategia de campaña.


Jueves, 09 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SELECCIÓN NACIONAL
Una semana decisiva para Argentina en las eliminatorias
El seleccionado argentino vivirá una semana decisiva en su camino hacia Rusia 2018, aunque curiosamente nada tendrán que ver con ello Lionel Messi y sus capitaneados, ni tampoco el flamante entrenador, Jorge Sampaoli, sino que todo pasará por los escritorios de FIFA
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Orsanic va a Nueva York para ver el US Open
Allí jugarán los argentinos Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker, quienes ingresaron directamente por ranking.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
desde México
Cocca probó a Triverio por Cuadra mientras se destraba su habilitación
"Ojalá que pueda debutar el domingo ante San Lorenzo", dijo Enrique Triverio en la rueda de prensa tras la presentación de los refuerzos del plantel y del nuevo auspiciante del fútbol profesional realizado en el recinto de honor del estadio Presidente Perón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinelli y la actualidad de San Lorenzo:
“Estoy muy preocupado”
El vicepresidente del equipo de Boedo se mostró contrariado por la actualidad de los dirigidos por Diego Aguirre, que fueron eliminados de la Copa Argentina, a manos de un equipo recientemente ascendido al Nacional B desde la Primera B Metropolitana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
llegó al país para firmar con Boca
Barros Schelotto ya tiene al uruguayo Nández,
Nández, de 21 años y considerado como una de las grandes apariciones del fútbol uruguayo, arribó a Buenos Aires y de inmediato se dirigió al IMAXE (Centro de diagnóstico) para someterse a los controles de rutina, según confirmó a Télam una fuente del club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados