Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 21 de Enero de 2017

DURANTE DOS MESES

La Ciudad les ofreció a los manteros de Once capacitación y un sueldo de $11.700
El dinero será aportado por la CAME, informaron funcionarios porteños. Los vendedores ilegales bloqueaban Pueyrredón desde este martes a las 8 de la mañana.

Después de más de 30 horas de conflicto, y luego de tres rees entre los representantes de los manteros y del Gobierno de la Ciudad, el ejecutivo porteño formalizó una oferta a los delegados de los vendedores ilegales.

Por lo pronto, los manteros de Once aceptaron el acuerdo, ya levantan el piquete y el tránsito se normaliza en la avenida Pueyrredón porque -nuevamente- hay dos carriles libres.

La oferta consiste en dos puntos. Por un lado, se les ofreció un incentivo económico de $11.700 durante dos meses. Y por otro, trasladarlos a dos predios cercanos a Plaza Miserere.

Según explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, para que el pago se haga efectivo, los manteros deberán realizar un curso de "emprededorismo e inserción laboral" de cuatro horas diarias, a cargo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); inscribirse al monotributo social; tener una caja de ahorro en el Banco Ciudad; y "no desarrollar actividad ilegal durante el período de capacitación".

Uno de los predios que ofreció la CIudad está ubicado en Perón y Ecuador, que tiene unos 100 puestos listos para que los manteros comiencen a vender su mercadería. El otro también se encuentra cerca de la zona de Once, y estará listo en unos "15 o 20 días". Allí entrarían unos 300 puestos.

Según el ministro Macchiavelli, el sueldo que percibirán los manteros durante estos dos meses estará a cargo de la CAME.

Este jueves comenzará el censo que exigió la Ciudad. Y, según trascendió, hoy habrá una nueva reunión con funcionarios porteños a las 17 para cerrar el acuerdo.


En qué consiste el censo

Los manteros que acepten la propuesta del Gobierno deberán acceder a ser censados. Según una fuente cercana al Ejecutivo, para ser inscriptos, los vendedores ilegales deberán inscribirse al monotributo (que se empieza a abonar una vez que comiencen a tributar); presentar un certificado de antecedentes penales (el resultado se entrega al día siguiente); y proveer un certificado de origen de la mercadería.

En total, este miércoles fueron censados unos 490 manteros, luego de los 280 que lo hicieron este martes.

Aparentemente, un grupo de supuestos vendedores resiste el acuerdo con el Gobierno, y son acusados por otro grupo de trabajadores. "Ellos no son de Once", dijeron a Crónica los manteros que aceptaron el acuerdo sobre quienes aún promueven el piquete.

Infoabe.com.-
//



Jueves, 12 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
VILLA CARLOS PAZ
Los escorpiones tienen a maltraer a Silvina Luna
Instalada en Villa Carlos Paz para hacer temporada, su tranquilidad se vio alterada en los últimos días con la aparición de estos animalitos. Su preocupación mayor pasa por su ahijado de 2 años, que debió volver a Rosario.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Qué dirá Susana Giménez?
Las fotos de Facundo Moyano y su novia en Mar del Plata
El Diputado de la Nación se mostró en la costa argentina junto a la modelo Eva Bargiela. Besos, abrazos, sonrisas… dos lomazos en la playa. Pero, ¿se enojará la diva de los teléfonos al ver las imágenes?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LALI CONFIRMÓ SU NOVIAZGO
"Es verdad que estoy con Santiago"
Lali Espósito, en diálogo con el programa Infama, confirmó su relación con Santigo Mocorrea, tras la aparición de las fotos que evidenciaban el vínculo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Quisieron escrachar a Anita Martínez en Carlos Paz
Anita Martínez está en Carlos Paz, donde es parte de la obra Mahatma, alma grande, uno de los éxitos de la temporada. Pero en medio de la alegría por el buen momento del espectáculo, tuvo un mal trago: galgueros intentaron escracharla en el teatro Luxor luego de insultarla y amenazarla por las redes sociales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Siciliani sigue calentando a los fans en las redes sociales
Mientras continúa a la espera de su debut en la obra teatral con "Sugar" que produce Susana Giménez y es dirigida por Arturo Puig, Griselda Siciliani aprovechó para compartir con sus fans una provocativa imagen de sus últimas vacaciones en el Caribe.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados