Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 21 de Enero de 2017

REPERCUSIÓN NACIONAL

Le cobraron más de 43 mil pesos por haberle prestado 2 mil
En 2013 un paisano de Monte Caseros, provincia de Corrientes, pidió un préstamo de 2000 pesos para operarse del corazón. Desde entonces le descontaron casi 1000 pesos por mes de su pensión no contributiva. Intervino Defensa del Consumidor y detectó que le habían falsificado la firma.

Milesi es un paisano que vive en Monte Caseros, a unos 400 kilómetro de Corrientes Capital. Es analfabeto y cobra una pensión no contributiva de 2800 pesos por mes.

En 2013 pidió un préstamo de 2000 pesos para operarse del corazón. Desde entonces la entidad crediticia -de la que no trascendió el nombre- le descontó casi 1000 pesos por mes. Al tomar conocimiento del caso, intervino la oficina de Defensa del Consumidor local: tras muchos trámites los funcionarios detectaron que a Milesi le habían falsificado la firma, informó el sitio de noticias Impacto Corrientes.

El Director de Defensa del Consumidor de Monte Caseros, Jorge Daniel Follonier, expresó que "en estos casos nosotros los acompañamos inclusive al banco, recabamos las pruebas y les hacemos las cartas documentos. Ahora tendrán que venir acá a demostrar que Milesi les firmó. Está claro que es analfabeto. Deberán entonces llegar a un acuerdo, en mediación, y devolver el dinero más intereses. También le asiste el derecho de hacer una presentación ante la justicia en contra de los actores que se vieron involucrados en esta metodología, que viene de años”.

"Muchas veces Follonier fue a mi casa a buscarme y a acompañarme, dado que soy corto de hablar. Él no entendía cuando yo le dije que nunca firmé nada, me decía que hiciera memoria, que tendría que haber firmado, pero yo le porfiaba, hasta que me dijo 'vamos a comprobar. Milesi, vamos a mandarles una carta documento a ver qué responden, se sentó y escribió un rato y la mandamos por correo. Ese mismo día él me acompaño al banco a pedir que me den todos los comprobantes de lo que me descontaban, cerca de mil pesos por mes de mi pensión de 2800 pesos. Desde ese día, del banco ya me devolvían esa platita, contento yo me sentía, ahí le agarré confianza a esta gente, pero yo tenía que ir mes a mes, a Defensa del Consumidor, y él me hacia una nota para que me devuelvan esa platita. Cuando me llegó el correo, con la firma de que recibieron mi renuncia, él me dice 'acá esta la prueba Milesi, mirá es la misma firma que está en la copia del contrato hecho en 2013, cuando te dieron el préstamo, firmaron por vos y todo'".

"El intendente Miguel Ángel Olivieri nos pidió que no seamos funcionarios de oficina: cuando vamos a los barrios a hablar con los vecinos, a revisar sus facturas, a asesorarlos y trabajar para ellos, a veces nos encontramos con esto. No existe satisfacción más grande que permitir la justicia para los más humildes de nuestra ciudad, para que vuelvan a confiar en la gente que está en un cargo político, que los va a acompañar siempre, con una sonrisa y una broma pero con la firme decisión de encarar profundas transformaciones siempre a favor de ellos, no en contra", relató Follonier.

(Telefe)


Miércoles, 11 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
VILLA CARLOS PAZ
Los escorpiones tienen a maltraer a Silvina Luna
Instalada en Villa Carlos Paz para hacer temporada, su tranquilidad se vio alterada en los últimos días con la aparición de estos animalitos. Su preocupación mayor pasa por su ahijado de 2 años, que debió volver a Rosario.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Qué dirá Susana Giménez?
Las fotos de Facundo Moyano y su novia en Mar del Plata
El Diputado de la Nación se mostró en la costa argentina junto a la modelo Eva Bargiela. Besos, abrazos, sonrisas… dos lomazos en la playa. Pero, ¿se enojará la diva de los teléfonos al ver las imágenes?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LALI CONFIRMÓ SU NOVIAZGO
"Es verdad que estoy con Santiago"
Lali Espósito, en diálogo con el programa Infama, confirmó su relación con Santigo Mocorrea, tras la aparición de las fotos que evidenciaban el vínculo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Quisieron escrachar a Anita Martínez en Carlos Paz
Anita Martínez está en Carlos Paz, donde es parte de la obra Mahatma, alma grande, uno de los éxitos de la temporada. Pero en medio de la alegría por el buen momento del espectáculo, tuvo un mal trago: galgueros intentaron escracharla en el teatro Luxor luego de insultarla y amenazarla por las redes sociales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Siciliani sigue calentando a los fans en las redes sociales
Mientras continúa a la espera de su debut en la obra teatral con "Sugar" que produce Susana Giménez y es dirigida por Arturo Puig, Griselda Siciliani aprovechó para compartir con sus fans una provocativa imagen de sus últimas vacaciones en el Caribe.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados