Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 29 de Abril de 2017

FÚTBOL DE PRIMERA

"River es un oasis"
Gallardo destaca la buena actualidad institucional y deportiva del Millo para poder trabajar dentro "de un fútbol argentino muy delicado". Renovado, el DT va por nuevos objetivos en este 2017.
"No me quedo por quedarme o por estar cómodo. Me gusta involucrarme en los lugares donde estoy. River es una especie de oasis dentro del fútbol argentino. La continuidad del ciclo Gallardo estuvo en duda a mediados de diciembre. Pero el DT reflexionó y, con ganas de ir por más, confirmó su estadía para 2017. Y más allá del amor de los hinchas, de los títulos logrados y de sus ganas de ir por más, la buena actualidad institucional y deportiva de River en un fútbol argentino en llamas influyó. Y eso se encargó de subrayar el propio entrenador, ambicioso e involucrado en todo sentido con la entidad millonaria. "No me quedo por quedarme o por estar cómodo. Me gusta involucrarme en los lugares donde estoy. River es una especie de oasis dentro del fútbol argentino. Considero que estoy en el lugar que me hace feliz, donde todavía tenemos mucho por hacer. El desarrollo de las Inferiores, transmitirle valores a los jóvenes que sientan pertenencia, valores como personas. No es una Copa pero lo veo como un triunfo importante", resaltó.

¿Qué más lo motivo a seguir y por qué dudo en su momento? El propio Gallardo lo reiteró: "Lo manifesté en ese momento, era una cuestión personal. La exigencia es permanente y me encanta, pero llega un momento en que no sólo lo deportivo sino que tiene que vivir permanentemente. Soy un apasionado y en la búsqueda permanente de nuevos desafíos, pensaba que tal vez, después de todo lo vivido había que ponerse a pensar. No tuve en cuenta que se empezó a especular con un montón de cosas que tenían que ver con mi continuidad. Siempre pesa el corazón, las ganas de estar en un lugar que uno ama. Disfrutar y seguir en la búsqueda permanente de crecimiento después de llegar a un lugar tan alto".

Después de tantas cosas logradas en tan poco tiempo, pero sin muchos momentos para detenerse y disfrutar, el Muñeco se encargo de expresar cómo convive entre las cortas satisfacciones y las constantes -e intensas- obligaciones de mantener a River en los primeros planos. "Hay maneras y maneras de disfrutar. La voragíne y la dinámica de la competencia, lo que se vive de adentro y lo que se intenta invadir desde afuera hace que el día a día se haga pesado. Trato de disfrutar a mi manera. Estoy feliz de estar en el lugar en donde estoy. No me permito relajarme, no me sale. No quiero sentarme cómodamente a disfrutar lo que logramos. Cuando ya no esté más acá me tomaré un tiempo para disfrutar todo lo lindo que conseguimos", indicó en diálogo con Indirecto.

Y a la hora de puntualizar qué quiere para el primer equipo en esta primera parte de 2017, el DT señaló: "Me seduce seguir en la búsqueda de crecimiento, en las posibilidades que puede darle al equipo para defender una idea de juego, no sólo los logros deportivos. Mejorar lo que tenemos y buscar variantes según los jugadores con los que contamos". Levantar en el torneo local e ir superando etapas en la Libertadores serán los objetivos primordiales. Por supuesto, también estará la Supercopa Argentina vs. Lanús.

ADEMAS DIJO

El estado del fútbol argentino: "Pasa por una situación muy delicada y no se ve que pueda arreglarse rápidamente. Una crisis muy profunda. Ojalá entendamos lo que queremos y dejar de lado los intereses particulares. Por eso uno piensa a veces si conviene o no desgastarse con estas cuestiones. Trabajamos sabiendo que tenemos compromisos puntuales pero con la incertidumbre de otras cosas".

Un sueño: "Me gustaría dirigir en Europa, como a cualquier entrenador. Pero no me apuro para nada. El día que tenga la posibilidad me gustaría dar un paso con mucha convicción para seguir desarrollando mi carrera afuera. Sé que estoy en un lugar que me ofrece muchas cosas que en otros lados no tendría.Recién comienzo en esta carrera. Tengo muchísimo por delante y uno nunca sabe que puede pasar mañana. Hoy estoy muy identificado con el seno riverplatense. Empecé en Nacional de Montevideo y tuve la suerte de que me fue bien aunque no estaba identificado".

El porqué de la irregularidad en el torneo: "No es un solo factor. Nos pusimos objetivos y tratamos de por lo menos estar en la disputa. Puede pasar por el mensaje. Los dos objetivos del semestre pasado, el inconsciente nos llevó a estar muy concentrados ene ste tipo de partidos y en el torneo local no pudimos tener la continudiad para estar en la pelea. A veces uno toma algunas cosas más fuerte y deja de lado otras".

La importancia de la puesta a punto en esta etapa y el hecho de jugar sólo un River vs. Boca en el verano: "Ahora hay que focalizarnos en la preparación, los amistosos pueden hacer que te desenfoques del objetivo principal. Me gusta trabajar más que jugar amistosos que son cruciales y los querés ganar. La intensidad es muy alta y por ahí todavía no la tenés".

El respaldo a Batalla: "Batalla va a seguir siendo el arquero de River, va a tener el respaldo que meerce, un pibe de 20 años que está dando sus primeros pasos. Depsués va a tener que competir con Bologna, no puedo asegurarle el puesto a nadie, el que esté mejor va a jugar. Puedo darle confianza y tranquilidad".

La chicana, con cariño, que le dio Ortega hace poco hablando de la pisca de suerte que tuvo para lograr títulos: "Siempre ha tenido esa chispa Ariel para salir de un apuro. Hay que tener un poquito de culo. La suerte te acompaña hasta ahí, pero no siempre


Miércoles, 11 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Histórica visita
El Papa Francisco en Egipto: "El futuro de todos depende del encuentro entre religiones"
De visita en El Cairo, habló en la Conferencia Internacional de Paz. Invitó a musulmanes y cristianos a "rechazar la violencia" desde un mismo frente. "Solo la paz es santa y no se puede perpetrar ninguna violencia en nombre de Dios porque profanaría su nombre". Papa Francisco.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Caso Araceli:
Hallan un mensaje con un pedido de auxilio y firmado "Ara" en el sitio donde fue hallado el cadáver
Estaba dentro del baño de la obra y se investiga si se trata de la letra de la joven de 22 años que estuvo desaparecida desde principio de mes.-En tanto, el padre de Araceli confirmó esta tarde que el cadáver encontrado pertenece a su hija, tras reconocerlo en la morgue judicial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Macri regresó de Estados Unidos y visita el rompehielos "Almirante Irízar" en Puerto Madero
El Presidente arribó en un vuelo privado a las 6.55 y se trasladó en helicóptero Olivos. Hoy inaugurará una planta de sueros, mantendrá un encuentro con jubilados y visitará el rompehielos, que vuelve a navegar tras diez años de reparaciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INSEGURIDAD
El Gobierno decretó un día de duelo nacional por la muerte de un policía
El Gobierno decretó un día de duelo nacional por la muerte de Alan Maximiliano Dolz, un agente de 21 años que este jueves fue asesinado por narcotraficantes mientras realizaba tareas encubiertas para la Policía Federal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
AUTOS
Autos eléctricos en Argentina: puestos de carga, fabricación y lanzamientos
La influencia de los autos eléctricos prolifera. Se expande con la promesa de cambiarlo todo. La revolución, la intromisión de un nuevo paradigma de a poco va conquistando mercados tercermundistas: Argentina, por caso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nolan tenía 4 años
El conmovedor adiós de una mamá y su hijo con cáncer
El pequeño Nolan tenía 4 años y luchó contra un carcinoma. La mujer publicó el desgarrador diálogo que mantuvo con su pequeño, y también algunas fotos con él, antes de su muerte.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
En qué consiste la Ley Brisa, el proyecto que ampara a los hijos de víctimas de femicidio
Creada por la organización Casa del Encuentro, la propuesta busca que los niños y adolescentes menores de 18 años, que se quedan sin madre, reciban un reconocimiento económico por parte del Estado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
Sexo prohibido: mitos y verdades sobre una práctica alternativa y tabú
El sexo es una experiencia placentera, sin embargo se encuentra atravesada por ideas preconcebidas privando a la pareja de sus beneficios eróticos. Un especialista brindó para Infobae datos útiles para las parejas
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SOCIEDAD
De qué nacionalidad es un bebé que nace en un avión
A lo largo de la historia, ocurrieron algunos casos de nacimiento de niños en vuelos. ¿Reciben la nacionalidad de sus padres, del país que sobrevolaban o del avión? ¿Es cierto que reciben pasajes gratis de por vida?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados