Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 23 de Julio de 2017

CASSANI EN LA COSTA DEL URUGUAY

Bomberos con esperanzas de que su ley de jubilación se sancione este año
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, llegó este martes a la ciudad de Paso de los Libres, donde desarrolló una amplia agenda de trabajo, que incluyó fructíferos encuentros con representantes de diversas instituciones públicas y privadas.
Con Bomberos, planificó tareas a fin de que el proyecto de ley que los beneficia sea sancionado este año.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, durante su visita a la ciudad de Paso de los Libres, señaló ante los Bomberos Voluntarios de esta ciudad que lo recibieron en su destacamento, que es uno de sus objetivos para este 2017, que el proyecto de ley de su autoría, que ya tiene media sanción de la Cámara Baja, estableciendo una "Asignación Retributiva Vitalicia Provincial" (más conocida como jubilación) sea sancionada cuanto antes, en el ámbito del Senado, donde se encuentra desde el mes de octubre último.

El titular de la Asociación de Bomberos de esta localidad Oscar Garavone, en representación de sus compañeros allí presentes, expresó la coincidencia con el concepto de que “la iniciativa parlamentaria es fundamental para que se haga justicia con estos servidores públicos que ponen en riesgo su vida, las 24 horas de cada día durante todo el año, sin ningún resarcimiento económico (hoy en día) cuando se jubilan, tras largos y sacrificados años de servicio”.

Sobre el particular, Cassani remarcó que si bien son bomberos “voluntarios”, “cada uno de ellos, merecen un real reconocimiento social; en instancias en que deben afrontar las consecuencias físicas del desgaste que causa la actividad”. “Tenemos una deuda social con ellos”, enfatizó el legislador para acotar que “los destacamentos de Paso de los Libres, y Goya, son dos de los más importantes de la provincia”.

Sobre el particular, también adelantó que junto a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, comenzará con los senadores provinciales, una ronda de entrevistas, para explicar los alcances y los detalles del proyecto respectivo, a fin de subsanar dudas e inquietudes que pudieran surgir al respecto.

Otras rees
Durante la mañana de este martes, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, acompañado del concejal de Eli Carlos Gatti, se apersonó en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres, donde dialogó con demás integrantes de este cuerpo parlamentario, a fin de diagramar acciones conjuntas para este 2017, afianzando el trabajo que se viene realizando, en lo referido a capacitación y modernización legislativa.

Vale mencionar que el año pasado, personal especializado de la Cámara de Diputados, capacitó a los agentes parlamentarios del legislativo comunal; lo cual se piensa incrementar en los próximos meses.

Durante el cónclave, la Presidente del Concejo Deliberante Mónica de Gaetano, también informó de lo realizado durante el 2016 -tanto parlamentariamente como a nivel institucional- y de lo proyectado para este período ordinario.

Posteriormente, el Presidente de Diputados y miembros de su equipo de trabajo, visitaron la Asociación “Manos Solidarias”, la cual, pretende obtener su personería jurídica a fin de continuar su labor solidaria.

Las referentes Cecilia Sanabria y Mariana Amoroto brindaron detalles de lo realizado en esta localidad, y su ambición de extenderse al resto de la provincia.

Por otra parte, Cassani acompañado del Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo Carlos Alonso, fue recibido por el Delegado de la Defensoría Paso de los Libres Oscar Acebal, quien ofreció un amplio informe de las actividades que vienen desplegando, siempre en el marco de acompañar los reclamos de los ciudadanos.

Tras recorrer otros lugares públicos y conversar con muchos libreños, Cassani se dirigió en horas de la tarde a Colonia Libertad; esperándose su llegada a la localidad de Monte Caseros este miércoles 11 de enero.



Miércoles, 11 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados