Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 23 de Julio de 2017

LA CRISIS DEL FUTBOL

La FIFA marca el camino en la AFA y pone fecha de elecciones
Desestimaron el cónclave de los dirigentes del Ascenso, que pretendían elegir al nuevo presidente el 15 de febrero. Y establecieron que los comicios, tras la aprobación del nuevo Estatuto, serán el 28 de abril.
Así quedó establecida una nueva agenda, que cuenta con el aval de la Comisión Regularizadora.

La crisis en el fútbol argentino sigue sin encontrar una solución. Y entre tantas idas y vueltas e internas que no conducen a ningún lado por estas latitudes, la solución parece llegar desde Suiza.

Luego del cónclave de los dirigentes del Ascenso en AFA y del estado de asamblea general que habían impuesto con la intención de llamar a elecciones para el 15 de febrero, la FIFA decidió marcar la cancha y mandó un comunicado a través del cual le pone un freno al apuro de algunos dirigentes, desestiman el petitorio y marcan los pasos a seguir. Así quedó establecida una nueva agenda, que cuenta con el aval de la Comisión Regularizadora, y define que el 28 de abril serán las elecciones.

En este contexto, la Comisión Regularizadora aclaró que no recibieron ningún petitorio formal de parte del Ascenso y subrayan dos requerimientos de la FIFA para allanar el camino hacia los comicios. Por un lado hay que adecuar el Estatuto de AFA a los nuevos Estatutos de FIFA y Conmebol; y mientras tanto será la Comisión quien administre AFA y, una vez modificados los Estatutos, convocará a elecciones generales por el período de cuatro años.

Con estas pautas aclaradas, se establecieron otros plazos para los nuevos cambios en el estatuto, su aprobación y el llamado a elecciones presidenciales que, si todo ocurre en los tiempos previstos, serán el 28 de abril.

-El cronograma que se viene en AFA

Lunes 23 de enero. Recepción del Estatuto y circulación del mismo entre las distintas categorías para que propongan, en caso de que consideren oportuno, cambios al borrador.

Lunes 6 de febrero. Fecha límite para recibir comentarios de los asambleístas. Luego, la Comisión Regularizadora envía a FIFA y Conmebol los comentarios.

Lunes 13 de febrero. Recepción del Estatuto a ser aprobado por Asamblea de AFA.

Martes 14 de febrero. La Comisión Regularizadora convoca a Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto modelo.

Martes 14 de marzo. Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto.

Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos.


Lunes, 09 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados