Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 21 de Enero de 2017

CORRIENTES

Huéspedes de una noche dinamizan la actividad hotelera de enero
Recepcionistas locales comentaron que son muy pocas las personas que vienen a vacacionar en la ciudad. Destacan que los ocasionales clientes sólo se detienen a descansar, desayunan y siguen su camino a otros puntos del país y naciones limítrofes.

La ho­te­le­ría co­rren­ti­na co­men­zó la pri­me­ra quin­ce­na de ene­ro con un buen cau­dal de hués­pe­des. Una re­co­rri­da de es­te me­dio por los prin­ci­pa­les al­ber­gues de la ciu­dad dio cuen­ta de que en la pri­me­ra se­ma­na del año al­can­za­ron una co­ber­tu­ra del 70% de sus pla­zas dis­po­ni­bles.

“Es­ta­mos ca­si a ple­no, no­so­tros te­ne­mos 22 ha­bi­ta­cio­nes y el re­cam­bio de vi­si­tan­tes es prác­ti­ca­men­te cons­tan­te. Se tra­ta de per­so­nas que pa­ran en Co­rrien­tes por una no­che, ge­ne­ral­men­te son fa­mi­lias de pro­vin­cias del Sur que van rum­bo a Bra­sil o a Ca­ta­ra­tas y ha­cen no­che aquí en la ciu­dad. Tam­bién hay tu­ris­tas ca­rio­cas que ha­cen un al­to en su via­je rum­bo a Men­do­za o al De­sier­to de Ata­ca­ma (Chi­le)”, ex­pli­có a épo­ca Na­ta­lia, des­de la re­cep­ción de un “a­part” em­pla­za­do en La Rio­ja al 400.

“No es­tá mal que ha­ya tan­to mo­vi­mien­to, pe­ro se­ría aún más óp­ti­mo si esos hués­pe­des se que­da­ran un par de dí­as aquí. De igual mo­do, lo fuer­te de ene­ro em­pie­za en la se­gun­da quin­ce­na, cuan­do ten­ga lu­gar la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé (se de­sa­rro­lla­rá del 20 al 29 de ene­ro). Ahí sí vie­nen las fa­mi­lias a es­ta­ble­cer­se unos dí­as a dis­fru­tar de esas ve­la­das mu­si­ca­les”, am­plió.

Bed and bre­ak­fast

Des­de un ho­tel de San Juan ca­si Ju­nín -­ de 97 ha­bi­ta­cio­nes -­ Se­cun­di­no na­rró si­mi­la­res con­cep­tos y pro­fun­di­zó el con­cep­to de que los hués­pe­des es­tán de pa­so en la ciu­dad.

“Vie­nen mu­chos bra­si­le­ños, tam­bién gen­te del Nor­te del pa­ís y bo­na­e­ren­ses pe­ro só­lo se de­tie­nen a des­can­sar. El 10% de las per­so­nas que se re­gis­tra­ron en ene­ro vi­nie­ron a ha­cer tu­ris­mo o re­co­rrer la ciu­dad; los de­más son to­dos via­je­ros que só­lo ha­cen no­che, de ma­ña­na de­sa­yu­nan y se si­guen su iti­ne­ra­rio con rum­bo a otros pun­tos del pa­ís o na­cio­nes ve­ci­nas”, ex­cla­mó.

Des­de otro ho­tel, en es­te ca­so si­tua­do en Yri­go­yen ca­si San Lo­ren­zo, Ale­jan­dro re­fle­jó que “los pri­me­ros dí­as de ene­ro es­tu­vie­ron muy flo­jos, aho­ra so­bre el fin de se­ma­na me­jo­ró la afluen­cia y es­ta­mos ca­si en un 70% de ocu­pa­ción”.

Con­sul­ta­do so­bre si los hués­pe­des arri­ban con re­ser­vas a la ciu­dad, el re­cep­cio­nis­ta gra­fi­có que “son via­je­ros, ca­si nun­ca ha­cen re­ser­va. Has­ta aho­ra tam­po­co hay con­sul­tas pa­ra los dí­as del cha­ma­mé. La gen­te arri­ba a es­ta ca­pi­tal y de ahí em­pie­zan a bus­car dón­de al­ber­gar­se”.

Des­de los ho­te­les y “a­parts” con­sul­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que, en pro­me­dio, una ha­bi­ta­ción con ba­se do­ble (pa­ra dos per­so­nas) por día cues­ta en­tre 1.092 y 1.250 pe­sos.

Diario Epoca.-
//


Lunes, 09 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
VILLA CARLOS PAZ
Los escorpiones tienen a maltraer a Silvina Luna
Instalada en Villa Carlos Paz para hacer temporada, su tranquilidad se vio alterada en los últimos días con la aparición de estos animalitos. Su preocupación mayor pasa por su ahijado de 2 años, que debió volver a Rosario.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Qué dirá Susana Giménez?
Las fotos de Facundo Moyano y su novia en Mar del Plata
El Diputado de la Nación se mostró en la costa argentina junto a la modelo Eva Bargiela. Besos, abrazos, sonrisas… dos lomazos en la playa. Pero, ¿se enojará la diva de los teléfonos al ver las imágenes?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LALI CONFIRMÓ SU NOVIAZGO
"Es verdad que estoy con Santiago"
Lali Espósito, en diálogo con el programa Infama, confirmó su relación con Santigo Mocorrea, tras la aparición de las fotos que evidenciaban el vínculo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Quisieron escrachar a Anita Martínez en Carlos Paz
Anita Martínez está en Carlos Paz, donde es parte de la obra Mahatma, alma grande, uno de los éxitos de la temporada. Pero en medio de la alegría por el buen momento del espectáculo, tuvo un mal trago: galgueros intentaron escracharla en el teatro Luxor luego de insultarla y amenazarla por las redes sociales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Siciliani sigue calentando a los fans en las redes sociales
Mientras continúa a la espera de su debut en la obra teatral con "Sugar" que produce Susana Giménez y es dirigida por Arturo Puig, Griselda Siciliani aprovechó para compartir con sus fans una provocativa imagen de sus últimas vacaciones en el Caribe.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados