Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 21 de Enero de 2017

ENTREGA DE MEDICAMENTOS GRATIS A JUBILADOS

Nuevas críticas a la decisión del PAMI
Luego de que se conociera la decisión del PAMI de dejar de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años de antigüedad o más de un inmueble, referentes de distintos sectores de la oposición se expresaron en contra
."Siempre dijimos que el modelo neoliberal debe cerrar las cuentas fiscales, pero con los argentinos incluidos en el sistema.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, que preside Héctor Recalde, emitió un comunicado en el que advirtió sobre el "ajuste" del Gobierno que, agregó, "pone en riesgo la salud y la seguridad social de los jubilados".

"Siempre dijimos que el modelo neoliberal debe cerrar las cuentas fiscales, pero con los argentinos incluidos en el sistema. Pero parece que el gobierno del presidente (Mauricio) Macri está decidido a reducir gastos en áreas tan sensibles como es la salud de los jubilados", señala el texto.

Y concluye: "El año nuevo empezó sin buenas noticias para los trabajadores y ahora para los jubilados".

"PAMI detectó 2500 jubiladxs con bienes de lujo pero cancela #medicamentos gratis a 1.600.000. #ajuste #recorte", dijo la referente kirchnerista Maria José Lubertino en Twitter.

En la misma red social, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó: "PAMI Mientras lo están haciendo pedazos, no aparece en los diarios pero la cantinela se robaron todo vende humo, sigue al pie de la letra".

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró este domingo que el corte del subsidio "es indudable en caso de (tener una) embarcación de lujo, automóvil de lujo o un avión", pero "en los otros casos, se activan los mecanismos de revisión".

Según el funcionario, los jubilados "no tienen que hacer ningún trámite" para saber si serán alcanzados por la medida.

"Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita", sostuvo Regazzoni en diálogo con Radio 10.

Aldo Pignanelli, asesor del Frente Renovador en materia económica, fue muy duro. "Eso es terrible, lo del PAMI es una vergüenza", declaró a radio Mitre.

"Usted cobra la jubilación, tenga o no prepaga, le retienen para el PAMI un porcentaje muy importante de la jubilación y mucha gente lo que hace es optar porque no te permiten tomarlo como pago a cuenta de una prepaga. Hay gente que dice bueno, voy a utilizar el beneficio del PAMI para algún medicamento que me puedan entregar gratis o con descuentos. Pero eso es un derecho adquirido, el gobierno lo sacó", explicó. Y subrayó que "el PAMI tiene excedente financiero" y que "es acreedor en más de USD 1.000 millones del Estado".

En esa línea, la diputada por el Frente Renovador Mirta Tundis consideró que "para el gobierno los jubilados son un gasto, no personas".


Domingo, 08 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
VILLA CARLOS PAZ
Los escorpiones tienen a maltraer a Silvina Luna
Instalada en Villa Carlos Paz para hacer temporada, su tranquilidad se vio alterada en los últimos días con la aparición de estos animalitos. Su preocupación mayor pasa por su ahijado de 2 años, que debió volver a Rosario.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Qué dirá Susana Giménez?
Las fotos de Facundo Moyano y su novia en Mar del Plata
El Diputado de la Nación se mostró en la costa argentina junto a la modelo Eva Bargiela. Besos, abrazos, sonrisas… dos lomazos en la playa. Pero, ¿se enojará la diva de los teléfonos al ver las imágenes?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LALI CONFIRMÓ SU NOVIAZGO
"Es verdad que estoy con Santiago"
Lali Espósito, en diálogo con el programa Infama, confirmó su relación con Santigo Mocorrea, tras la aparición de las fotos que evidenciaban el vínculo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Quisieron escrachar a Anita Martínez en Carlos Paz
Anita Martínez está en Carlos Paz, donde es parte de la obra Mahatma, alma grande, uno de los éxitos de la temporada. Pero en medio de la alegría por el buen momento del espectáculo, tuvo un mal trago: galgueros intentaron escracharla en el teatro Luxor luego de insultarla y amenazarla por las redes sociales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Siciliani sigue calentando a los fans en las redes sociales
Mientras continúa a la espera de su debut en la obra teatral con "Sugar" que produce Susana Giménez y es dirigida por Arturo Puig, Griselda Siciliani aprovechó para compartir con sus fans una provocativa imagen de sus últimas vacaciones en el Caribe.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados