Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 25 de Junio de 2017

TRAS UNA AUDIENCIA EN YAPEYU

Actualizarán tarifas, concesionarán la provisión de agua en dos poblaciones y ejecutarán obras
Fueron expuestos públicamente los detalles de un convenio firmado en noviembre pasado entre los ministerios de Hacienda y el de Obras Públicas, el Ente Regulador y una empresa.
La Defensoría del Pueblo presentó un escrito. Pidió que se considere la situación económica de los usuarios y, además, que se ejecute mejoras en el tratamiento de desechos cloacales.

En la Municipalidad de Yapeyú, días atrás, se concretó una audiencia pública sobre un convenio rubricado por el Gobierno provincial y la empresa concesionaria de servicio de agua potable y cloacas.

El citado acuerdo contempla la actualización tarifaria, que la firma se haga cargo de las prestaciones en San Luis del Palmar e Ituzaingó, como así también de una serie de obras en varias comunas. El defensor del Pueblo solicitó por escrito que para fijar el nuevo precio por las prestaciones se tenga en cuenta la situación económica de la población como así también que se garantice mejoras en el tratamiento de los residuos cloacas en al menos tres ciudades correntinas.

“La audiencia se concretó el pasado viernes 30 de diciembre en Yapeyú. Considerando que esa convocatoria no tuvo suficiente difusión y lo complicado que resulta para muchos usuarios trasladarse hasta allí, es que desde la Defensoría se resolvió hacer una presentación por escrito”, manifestaron desde el organismo al ser consultados por El Litoral. En este punto especificaron que “en primer término se le solicitaba que se suspendiera la audiencia”. Y si bien, no tuvieron una respuesta favorable sobre esto, indicaron que “al menos esperamos que cuando resuelvan el porcentaje de actualización de la tarifa que regirá tanto para Corrientes como para las demás localidades donde una empresa está a cargo del servicio, se considere que los usuarios no están en condiciones de afrontar un aumento elevado”. Además, agregaron “esperamos que brinden respuestas favorables a nuestro requerimiento de que reciban un tratamiento adecuado los desechos cloacales, especialmente los de Corrientes, Bella Vista y Goya”.

Acuerdo, San Luis
e Ituzaingó
Pero más allá del pedido realizado desde la Defensoría del Pueblo, la audiencia pública ya se efectivizó por lo que ahora seguiría el proceso para que se efectivice el convenio firmado -ad referendum del Ejecutivo- por los Ministerios de Hacienda, Obras Públicas, el Ente Regulador del Agua y la empresa concesionaria tanto del mencionado servicio como el de cloacas.

Un acuerdo que entre otros ítems establece: crear una tarifa social, incremento del canon a cargo de la concesionaria, con destino al financiamiento y fortalecimiento institucional del Ente Regulador, aceptación de la empresa de la incorporación al ámbito de la concesión a las localidades de San Luis del Palmar e Ituzaingó, como así también el compromiso de la firma de aumentar el porcentaje mínimo promedio total de cobertura cloacal al 83% en las ciudades concesionadas (Corrientes, Saladas, Bella Vista, Goya, Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros”. Asimismo, en el citado convenio la empresa se compromete a asumir los costos para “la extensión de las redes de cloacas en Empedrado, Yapeyú y Santa Lucía, fijándose -como meta cuantitativa- el porcentaje mínimo de cobertura cloacal en no menos del 80%.

Plazos
En tanto, según lo consignado, los resultados de la citada convocatoria serán informados en el Boletín Oficial y el sitio web del Gobierno provincial. Y “dentro del plazo de 30 días de recibido el referido informe sobre la audiencia pública, la intervención de la Administración Obras Sanitarias Corrientes (Aosc)”.


Domingo, 08 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2017
Esteban Bullrich, Cristina Kirchner, Massa y Randazzo, los principales
El cierre de listas de precandidatos para las primarias legislativas del 13 de agosto próximo en el distrito más decisivo del país, la provincia de Buenos Aires, terminó por confirmar a Esteban Bullrich, por el oficialismo, a la ex presidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, para competir por el primer lugar de la categoría de senadores nacionales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2017
Cristina Kirchner será precandidata a senadora y la acompañará Taiana
La ex presidenta y el ex canciller serán precandidatos a senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana, según confirmaron desde el Instituto Patria.Se confirmó también que la economista Fernanda Vallejos, el ex titular del Conicet, Roberto Salvarezza y el titular del PJ Bonaerense Fernando Espinoza estarán en los primeros lugares de la nómina de postulantes a diputados nacionales por ese espacio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2017
Confirman que Sergio Massa será precandidato a senador
En tanto, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, lo secundará en la lista al referente del Frente Renovador.-La misma fuente confirmó que Massa este sábado no hará declaraciones sobre su candidatura, pero sí este domingo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El peronismo irá dividido:
Randazzo será precandidato a senador junto a Florencia Casamiquela
El ex ministro ya eligió a su compañera de fórmula para competir por dos lugares en el Senado. Aún resta definir la lista de diputados nacionales.-El panorama quedó confirmado luego de que Florencio Randazzo oficializara su postulación como precandidato a senador nacional junto a Florencia Casamiquela, una joven abogada defensora de los derechos de las mujeres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados