Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Líder en el ranking nacional

Fuerte crecimiento de la recaudación tributaria en Corrientes
En los primeros tres trimestres del año Corrientes experimentó un fuerte incremento en su recaudación tributaria, con una suba superior al 48% con respecto a igual periodo del 2010. Se ubica como la provincia que mayor crecimiento registró en la recaudación de los principales impuestos.

La recaudación del conjunto de provincias analizado en el periodo enero - septiembre de 2011 se incrementó un 35,4% si se la compara contra los primeros nueve meses de 2010, de acuerdo a un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Si bien la región NEA no es una región con mucho peso en la recaudación nacional, fue la que mayor crecimiento registró en sus propios ingresos, pues Chaco registró una suba del 56,3%, seguida de Formosa con 51,9 y Corrientes con 48,1, siempre comparando con los tres primeros trimestres de 2010.

Analizando el comportamiento de cada uno de los principales tributos, se aprecia que en el Impuesto a los Ingresos Brutos fue el que más aportó a las arcas correntinas pues la Provincia registró una tasa interanuales de crecimiento 47.3% mayor que 2010.

En el Impuesto a los Sellos, la provincia experimentó una suba recaudatoria 60,2% mayor los primeros nueves meses de 2010, siendo detrás de Mendoza la provincia de mayor crecimiento en este tributo a nivel nacional.

Estos dos tributos se encuentran vinculados en forma directa con el nivel de actividad corriente, de allí que sus evoluciones continúen en línea con las evidenciadas en las variables relativas a precios y nivel de actividad en la provincia.

Respecto al Impuesto Inmobiliario, también Corrientes experimentó uno de los mejores desempeños recaudatorios, con ingresos 37,3 por ciento por encima de los primeros nueve meses del año anterior.

Finalmente, el análisis de la recaudación por Impuesto a los Automotores, refleja incremento cercano a la media nacional por encima del 30% con respecto a 2010.

Para tener dimensión del crecimiento de los recursos propios provinciales, es conveniente tomar los montos de manera relativa y no solamente en pesos corrientes de cada periodo. Al analizar la recaudación del conjunto de provincias bajo consideración, puede observarse una marcada tendencia positiva.

Es importante notar que la recaudación total del año 2010 alcanzó los 16.488 millones de dólares, mientras que en los primeros nueve meses de 2011 la recaudación tributaria del conjunto de provincias ya acumuló U$S 15.465 millones.

La misma alcanzó un récord histórico en septiembre con una variación interanual del 22% en relación a septiembre de 2010.

Al analizar el comportamiento de la recaudación total de cada jurisdicción, surge que las provincias asociadas a mayores niveles de actividad relativa y con mayor peso dentro de la estructura tributaria del consolidado provincial, siguen entre aquéllas en las que la recaudación creció por debajo del promedio nacional.

En tanto regiones con niveles bajos de participación en los ingresos totales nacionales, fueron las de mayor dinámica en la evolución recaudatoria.


Sábado, 19 de noviembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados