Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 16 de Abril de 2024

RUBÉN VERON SOBRE EL CASO HERRERA

“La familia está satisfecha con la condena, nadie quería venganza, solo justicia”
El abogado por la querella en el caso de Pablo “Poly” Herrera, Dr. Rubén Verón, habló con el programa radial “La Balsa”. Manifestó que tanto él como la familia están satisfechos con la condena que recibió el imputado “Osito” López, quien fuera condenado el pasado martes por el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres a 17 años de reclusión.

“Nadie buscaba venganza solo se pedía justicia, se aplicó la pena que pedía el Fiscal José Fabricio, quien solicitó la pena de 17 años de reclusión, que es distinto a la prisión ya que no tiene los beneficios de las salidas transitorias ni los dos tercios, tiene que cumplir lo que se le establece, hace ya tres años que está detenido y todo lo que le resta –de quedar firme la sentencia- si se confirma el fallo, ya que tengo entendido que la defensa va a apelar, deberá cumplirlo”, explicó, ampliando que, “de otra manera se esperará a lo que se dictamine si es favorable la apelación. Creo que superior tribunal va a confirmar”, indicó dentro de su análisis personal el Dr. Verón.

La sentencia recayó sobre Héctor Andrés López, alias “Osito”. Los jueces Gustavo Alfredo Ifrán, Marcelo Flei­tas y Rosa Beatriz Batalla en un fallo unánime declararon al imputado culpable como coautor penalmente respon­sable de los delitos de robo agravado por el uso de ar­mas de fuego y tentativa de homicidio criminis causae en concurso real, en perjui­cio de Pablo Vicente “Poly” Herrera.

El monto de la pena coin­cidió con lo requerido en su alegato por el representante del Ministerio Público Fis­cal, José Alberto Fabricio. Por su parte, Rubén Verón, abogado que representó a “Poly” Herrera en la que­rella, pidió una pena de 15 años de cárcel. En tanto, el cuerpo de abogados defen­sores, integrado por Sebas­tián Cardozo y Juan Carlos Vischi pidieron la absolu­ción de su asistido por insu­ficiencia de pruebas.

En la tarde del 23 de no­viembre de 2011, la vida de Pablo Vicente “Poly” He­rrera -también conocido en su círculo íntimo como “El Gordo”- iba a dar un giro inesperado. Entre las 18.30 y las 19.30, la víctima se movilizaba en un Fiat Pa­lio de color bordó, de tres puertas. Era el conductor del vehículo y lo acompa­ñaba su amigo Julio Malgor. Cuando el vehículo llegó cerca del acceso de la playa denomina “Ex Julia”, en la ruta nacional Nº 117 -frente a las oficinas del comple­jo terminal de cargas de la localidad de Paso de los Li­bres- fueron sorprendidos por dos sujetos.

La investigación sindicó a “Osito” López como uno de los asaltantes; el otro, se afirma que es un ciudadano de nacionalidad brasileña, actualmente prófugo de la justicia correntina. Éste úl­timo golpeó con un revol­ver la ventanilla del lado del acompañante, donde se encontraba Malgor. “Dame toda la plata”, dijo el brasi­leño a la vez que apuntaba con su arma de fuego a los ocupantes del coche.

Sin más preámbulo, el ciudadano extranje­ro abrió la puerta del acompañante del Palio y se apoderó de una suma de dinero ($ 30.000 dis­criminados en moneda nacional y en reales). Los billetes se encontraban con una bandita elástica y ubi­cada delante de la palanca de cambio.

Al mismo tiempo, “Osito” López, también empuñan­do un arma de fuego, por la ventanilla del conductor le solicitó más dinero a “Poly” Herrera.

“¿Por qué me hacés eso Osito?...si yo te conozco”, le había expresado sorpren­dido el joven Herrera. El asaltante brasileño se retiró del lugar con el dinero. Pero a pesar de haber efectiviza­do el plan delictivo, López se quedó apuntándole con su arma a Poly: la víctima lo había reconocido. López metió su brazo portando el revolver por el espacio de la ventanilla, y no dudó en dis­parar a Herrera.

El proyectil ingresó a la al­tura de la cara posterior del cuello, en el lado izquierdo. El daño fue atroz: según el último informe médico agre­gado al expediente, la vícti­ma sufrió una cuadriplejia con parcial recuperación motora en ambos miembros superiores (hombros, brazos y antebrazos), perdida de la sensibilidad corporal super­ficial por debajo del cuello y disfunción permanente de órganos digestivos, entre otros. Hoy, con 28 años, Poly Herrera sigue viviendo en la ciudad de Paso de los Libres y luchando contra las graves secuelas.


Viernes, 27 de febrero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados