Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 22 de Enero de 2022

DESABASTECIMIENTO ENERGÉTICO

La Dpec culpó a Transnea por los cortes de luz en gran parte de la provincia
Hubo fallas en Capital, Curuzú Cuatiá, Goya, Esquina, Paso de los Libres y Bella Vista. El subsecretario de Energía sostuvo que el pico de demanda fue uno de los más altos del año. “Por el calor, estos problemas pueden surgir”, dijo.

Durante la jornada de ayer se registraron cortes de luz en Capital, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Goya, Esquina y Paso de los Libres, ante lo cual desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que estos eventos se dieron por el alto grado de demanda existente y las fallas en diversos transformadores, cuyo mantenimiento corresponde a la empresa Transnea S. A.

“Sabemos que seguimos necesitando más inversión, pero creemos que este verano será mejor que años anteriores”, señaló el interventor de la Dpec, Vicente Parisi a radio Sudamericana.

Por su parte, el subsecretario de Energía provincial, Marcelo Gatti, en diálogo con La República, aseveró que “la demanda de hoy (por ayer) superó los 400 megavatios, lo que significó uno de los valores más altos en el año” y añadió que “la media suele rondar los 300 megavatios, con lo cual se entiende que la suba es considerable”.

En ese sentido, destacó que el pico más alto de requerimiento energético en la provincia, en lo que va de 2011, fue en febrero. “Ahora se superó fácilmente el 90 por ciento de la demanda de esos días del verano, en los que fue realmente importante”, reseñó el funcionario.

“Seguimos con obras”
Consultado acerca de la posibilidad de que estos eventuales hechos se repitan en el verano, Gatti señaló que “el sistema tiene capacidad para abastecer la demanda, pero de todas formas los problemas pueden surgir”, y además ponderó el funcionamiento del servicio energético durante el año. “En 2011 respondió razonablemente, y estimamos que para este 2012, merced al trabajo constantemente realizado, la capacidad en el sistema de transporte será mejor”.

Informe de la Dpec
“Ayer (por el lunes) a las 22.32 se produjo la apertura del distribuidor Nº 34 en la estación transformadora Goya, cuya operación y mantenimiento corresponde a la empresa Transnea S.A. Este evento trajo como consecuencia que la perturbación que debería haberse acotado al distribuidor Nº 34 se propagara al resto de la instalación, dejando sin servicio a la totalidad de los restantes distribuidores (Nº 33, Nº 35, Nº 37 y Nº 38)", se informó en un parte de prensa.
Además, se agregó que “sumado al estado de carga del sistema y estando en servicio a pleno aportando las centrales de Goya y Esquina, se produce también el desenganche de las centrales diésel y de tres distribuidores en Esquina y uno en Bella Vista, lo que da una idea de la magnitud de la falla en la estación de Goya”.


Miércoles, 21 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados