Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Fiestas felices

Salud Pública recomienda el uso responsable de pirotecnia
Para evitar accidentes y quemaduras por uso de fuegos de artificios, desde las áreas de Salud hacen un fuerte llamado de concientización, sobre todo para cuidar la integridad de los niños. También brindan una guía para prevenir accidentes en el hogar.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Educación para la Salud y el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” recomiendan medidas preventivas para el uso de pirotecnia durante las fiestas, teniendo en cuenta que cada año se registra un elevado número de atenciones por quemaduras. Los niños tienen 10 veces más posibilidades que un adulto de ser dañados por el uso de pirotecnia, por lo tanto insisten en que los menores no la manipulen.

Estos productos deben ser controlados en cuanto a calidad y ser utilizados adecuadamente por los adultos. Entre algunas medidas preventivas y por un hogar sin riesgos, insisten en que los niños no manipulen pirotecnia, no la guarden en bolsillos y tampoco la expongan a fuentes de calor.

En un mensaje a la comunidad se brinda una guía de recomendaciones, la cual tiene como base un programa preventivo. El objetivo es ofrecer información útil que permita disminuir los accidentes que involucren a niños en el hogar, ya que las lesiones físicas no intencionales (accidentes) son muy frecuentes y esta guía intentará orientar a las personas en casos concretos.

Si se va a utilizar pirotecnia recuerde que los fuegos de artificio deben ser usados en ambientes despejados. La pirotecnia más peligrosa, son los productos sonoros como los petardos, no obstante las estrellitas y bengalas también tienen riesgos y sus chispas pueden prender fuego la ropa y dañar los ojos de los niños.

La pirotecnia menos riesgosa es aquella en la que predomina la luz, la más peligrosa son los productos sonoros como los petardos. La pirotecnia con mechas cortas, no dan tiempo para alejarse del lugar después de encenderlas, por ello nunca las encienda en las manos o en el interior de botellas.

GUÍA PARA PREVENIR ACCIDENTES EN EL HOGAR

Para evitar quemaduras por efecto de la electricidad hay que asegurar el buen funcionamiento de los artefactos eléctricos y la instalación de la casa. Proteger los tomacorrientes, colocando muebles delante de los mismos, tapar con dispositivos especiales o cinta de aislar y evitar que los alargadores estén a la vista de manera permanente.

Cabe aclarar que las quemaduras por electricidad son las más graves y en la mayoría de los casos queman las manos y la boca.

Para evitar quemaduras por fuego hay que guardar encendedores, fósforos y líquidos inflamables o colocarlos fuera del alcance de los niños. Evitar dejar velas o veladores encendidos cerca de elementos fáciles de quemarse.

En cuanto al uso del fuego, enseñar a los niños mayores de siete años a encender fuego y explicarles los riesgos. Apagar las brasas con agua, no con tierra.


Para evitar quemaduras con agua caliente, no se debe permitir que los niños jueguen en la cocina con ollas, sartenes o cafeteras. Colocar el mango de los utensilios de cocina hacia adentro y para atrás, además de colocar las tapas correspondientes a los utensilios de cocina.

Los alimentos que se sirven a los niños deben estar tibios y se bebe evitar cocinar en el piso. Los líquidos calientes son la primera causa de quemaduras infantiles.


Martes, 20 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados