Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 22 de Enero de 2022

EDUCACIÓN

Comienzo de Clases: El ciclo lectivo 2012 comenzaría formalmente el 27 de febrero
El primer día de clases no habría actividades puesto que se conmemora el bicentenario de la creación de la bandera. Corrientes tendría previsto cumplir con los 190 días de clases sugeridos por el Consejo Federal de Educación. El 16 de enero se inician las clases de verano en todos los establecimientos de nivel secundario.


El jueves finaliza en todas las escuelas correntinas el período de mesas de diciembre y con ello comienza el receso estival para la totalidad de los alumnos correntinos. Aunque desde la cartera educativa provincial todavía no fue difundido el calendario escolar 2012, fuentes confiables adelantaron a este medio que las aulas volverán a abrir formalmente sus puertas el 27 de febrero próximo y el ciclo lectivo tendrá un total de 190 días tal y como lo sugirió el Consejo Federal de Educación. No obstante vale recordar que quienes se hayan llevado materias, tendrán la posibilidad de recuperarlas en las escuelas de verano que comenzarán a funcionar el 16 de enero.

Sin grandes sobresaltos sindicales, pero con problemas de convivencia estudiantil y denuncias sobre inconvenientes edilicios en varias escuelas, Corrientes cerró el 7 de diciembre el ciclo lectivo 2011. Días después comenzaron en los establecimientos secundarios las mesas de exámenes que, de acuerdo a lo previsto, continuarán hasta el jueves próximo (porque el viernes es asueto).

Aunque hasta ahora no hay información oficial a cerca del inicio del próximo ciclo lectivo, se supo que la reapertura formal de aulas está prevista para el 27 de febrero. Pero como ese día es feriado porque se conmemora el Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional, las clases comenzarían efectivamente el 28 de febrero en todos los niveles y modalidades educativas.

No obstante, los docentes de todos los niveles tendrán que volver a sus puestos de trabajo el 7 de febrero y así comenzar a preparar los planes de estudio y las actividades a realizar a lo largo de todo el año. Se supo también que las clases se extenderán hasta el 14 de diciembre del año que viene por lo que la provincia podría estar cumpliendo con el mandato nacional del mínimo de 190 días de clases.

De acuerdo a la información obtenida por El Litoral, el calendario 2012 incluiría pautas para la organización de actividades, conmemoraciones y celebraciones puesto que las mismas son fundamentales para que los alumnos comprendan y valoren el sentido de los hechos y circunstancias históricas.

Por otra parte hay que recordar que los establecimientos educativos únicamente estarán cerrados desde el 2 de enero hasta el 16 del mismo mes ya que la cartera educativa provincial resolvió volver a impulsar el programa Escuelas de Verano. Se trata de una chance extraordinaria destinada a los alumnos de secundaria que podrán así aprobar las asignaturas reprobadas tras un cursado de cuatro semanas. Quienes salgan bien en esta instancia podrán pasar de año esquivando las mesas de febrero.

Las clases de verano se dictarán en todos los establecimientos educativos de gestión pública y uno de los requisitos para aprobar es que los alumnos cumplan con el 100 por ciento de asistencia.


Lunes, 19 de diciembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados