Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 28 de Junio de 2016

VISCHI, DINDART Y SCHNEIDER

RECORRIERON EL NUEVO HOSPITAL “SAN JOSÉ”
El intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, fue anfitrión del ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Julián Dindart, y del prefeito municipal de la ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil), Luiz Augusto Fuhrmann Schneider; con quienes esta mañana recorrió las instalaciones del Nuevo Hospital Cabecera “San José”. Junto, también, al director ejecutivo del nosocomio, Martín Rubio; al director administrativo, Juan Manuel Ferrer; al vicecónsul brasileño en esta ciudad, Lucas Lages Brandão; la secretaria de Salud de Uruguaiana, Xiomara Marques; y el secretario de Salud de la Comuna libreña, Javier Silva; entre otros.

Las autoridades sanitarias y municipales de ambos países visitaron el nuevo edificio, el cual pronto será inaugurado. Ocasión en que Rubio destacó la importancia de que Libres cuente con esta flamante infraestructura debido a su amplio crecimiento y la importante inversión por parte del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Asimismo, Dindart destacó que el Gobierno provincial lleva invertido más de treinta millones de pesos en este centro de salud que ampliará los servicios de la ciudad fronteriza.
La edificación, emplazada en un predio de 10.000 metros cuadrados, reemplazará al viejo hospital de Libres que fue construido en 1915. Está ubicada sobre la avenida Salvador Di Tomaso, en una zona estratégica, a la misma distancia de la zona céntrica, ruta de acceso a la ciudad y zonas de barrios del INVICO.

Cuenta con las áreas necesarias para el óptimo funcionamiento de un hospital, acorde a la localidad y a sus áreas de influencia.

Durante la recorrida, guiada por el ingeniero Ernesto Zeniquel y el capataz Oscar Calderón, el intendente Vischi manifestó su alegría de contar con tan buena infraestructura para la localidad. “Este hospital está casi listo. Ya estamos en el tramo final de la obra, próximo a su inauguración; y pronto todos vamos a poder disfrutar de estas instalaciones que tanto nos merecemos los libreños”, manifestó.

El ministro de Salud dijo que “el nuevo hospital cuenta con una infraestructura moderna y equipamiento adecuado para poder prestar todos los servicios, como lo requiere un hospital regional”.

El prefeito Fuhrmann Schneider, por su parte, reafirmó el compromiso de trabajar juntos en pos de la salud de los habitantes de ambas comunidades para lograr de este modo complementarse en el área. Contando con un hospital de media y/o alta complejidad, resta firmar convenios entre las ciudades vecinas, cuyas gestiones ya comenzaron a ser realizadas.

Cabe destacar que antes del recorrido, Dindart y sus acompañantes estuvieron en Radio Ciudad (la emisora municipal), donde explicó el motivo de su visita y, de igual modo, lo hizo en el despacho del jefe comunal; donde en una reunión informal debatieron sobre las necesidades y responsabilidades que las ciudades fronterizas asumirán con respecto al tema sanitario.


Viernes, 31 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados