Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 22 de Enero de 2022

Segunda escala en la gira nacional

Los "pájaros" Serrat y Sabina le cantaron a la luna tucumana
Tucumán fue la segunda escala en la gira nacional que realizan Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina presentando el show "Dos pájaros contraatacan" y esta vez sorprendieron con una notable versión de "Luna tucumana". Ese fue el tema elegido por los cantautores españoles para poner en marcha un show que se prolongó durante casi tres horas, incluyó unos 30 temas que entonaron a dúo o individualmente y disfrutaron más de 12.000 personas que asistieron al estadio de Atlético Tucumán. El recital fue de altísima calidad técnica, al que no le faltaron color, emociones ni buen humor, además de un contacto permanente entre el público y los artistas.

"Estábamos preocupados, pero por suerte ahí está", comentaron en el arranque del show haciendo alusión a los pronósticos meteorológicos que anunciaban lluvia a la hora del recital, pero tras divisar a la luna, le brindaron un tributo cantando el famoso tema folclórico compuesto por Atahualpa Yupanqui.

Fueron alternando en el escenario, tanto solos como a dúo, éxitos nuevos y de todos los tiempos, como "Señora", "Princesa", "Maldito blues", "Canción para Magdalena" y "No hago otra cosa que pensar en ti".

Cuando llegó el momento de "La del pirata cojo", Sabina salió a escena con el sombrero acorde a la ocasión.

Alrededor de las 0.30, los músicos amenazaron con despedirse, pero tras la reacción del público regalaron otros temas como "Esta noche contigo", "Nano", "Cantares" y "Aquellas pequeñas cosas".

Comenzó a sonar "Y nos dieron las diez" cuando Sabina dijo: "Un gustazo estar esta noche bajo la lunita tucumana. Que se jodan los meteorólogos".

Los espectadores se pusieron de pie para despedir a los artistas que cerraron su actuación con "Hoy puede ser un gran día", "Que se llama soledad" y "Fiesta".

El tour continuará el sábado en Neuquén, el lunes en Bahía Blanca y el miércoles en Junín, antes de emprender, los días 17, 18, 21 y 22, la primera serie de funciones en el estadio porteño Luna Park.

Allí regresarán otras 14 veces durante abril (3, 4, 6, 7, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 25, 26 y 28).

"Dos pájaros contraatacan" también pasará por Rosario (el 25 de marzo), Córdoba (30 y 31 de marzo) y Resistencia (9 de abril).


Viernes, 09 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados