Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 23 de Mayo de 2022

SALUD PÚBLICA

FORTALECIMIENTO DE LA SALUD: LA UNIDAD DE MEDICINA DEL DEPORTE DEL HOSPITAL VIDAL FUNCIONA A PLENO
En el marco de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Provincial para el fortalecimiento de la salud, se encuentra en plena actividad el proyecto de vida saludable. El mismo tiene entre sus objetivos prevenir enfermedades promoviendo la actividad física.

El Ministerio de Salud Pública intensifica actividades para promover la actividad física y apunta de esta manera a una mejor calidad de vida. El Hospital “José Ramón Vidal” cuenta con un área destinada al deporte, con gimnasio y espacio para practicar distintas disciplinas. El lugar tiene aparatos y herramientas para realizar actividad física y cuenta con un consultorio para los controles médicos antes de iniciar las actividades correspondientes.

Sonia González, a cargo de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital J. R. Vidal detalló que en el área se llevan a cabo actividades de gimnasia aeróbica, yoga y actividades físicas adaptadas a patologías específicas como la diabetes por ejemplo. También se realizan pausas activas practicadas específicamente por el personal del hospital, rehabilitación, controles periódicos, planes alimentarios y aclaró que todos los ejercicios son supervisados por profesionales.

Continuó explicando que las acciones se desarrollan en forma multidisciplinaria con los distintos servicios del hospital. “Se trabaja en forma conjunta con el servicio de Cardiología, Traumatología, Neumonología y con otras aéreas como Salud Mental, Odontología, Oftalmología; para hacer una evaluación y una asistencia multidisciplinaria a toda persona que viene a hacerse un examen médico para empezar a hacer actividad física y que quiere mejorar su rendimiento”, puntualizó.

“El paciente llega y se le hace una evaluación médica inicial con orientación deportiva y después si hay alguna patología que necesite una evaluación por la especialidad para poder tener el apto para la actividad física se hace la interconsulta”, agregó.

Con respecto al aspecto nutricional dijo “se le arma un plan alimentario, se hace una valoración nutricional, se evalúa la composición corporal. Es decir que se evalúa cuanto tiene de masa muscular, grasa, ósea, y de agua y en función a eso se arma un plan alimentario y de ejercicio físico”.


Martes, 06 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados