Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 24 de Abril de 2014

La actriz de Dulce amor,

Calu Rivero: una chica que pisa fuerte en la televisión
los 19 años, Calu Rivero fue por enésima vez a un casting. En ese momento, buscaban un personaje para la tira Patito feo, que El Trece emitió en 2007, y ella estaba dispuesta a ganárselo. "Vos no tenés experiencia", la amedrentó un productor. "Pero yo actúo muy bien", le retrucó, sin miedo, ella.
Ahí mismo, improvisó algo. Y se quedó con el papel. A partir de ese momento, Rivero no paró: pasó por las tiras Champs 12 (América), Casi ángeles (Telefé) y Alguien que me quiera (El Trece). En 2011, se destacó como la sufriente Erica, en El elegido (Telefé).

Ahora, está sentada a la mesa de un bar en Palermo, con un tenedor en la mano para pinchar unas papas al horno especiadas. Acaba de volver de grabar Dulce amor, la ficción más vista de la televisión. En la tira de Telefé interpreta a Natacha, una joven consentida de clase alta que termina enamorada de su chofer, casado y quince años mayor. "Me atrae su fragilidad", dice sobre esa chica mentirosa, emocialmente inestable y con ataques de pánico. Justamente, todo lo opuesto a la manera en que ella se define.

"El amor es la clave del programa. Creo que la gente hoy quiere ver una historia de amor, sin violaciones ni muertes", cuenta sobre el éxito de la tira.

Rivero parece estar en su mejor momento, pero dispuesta a mantener los pies en la tierra. "No me quiero apurar -confiesa-. Celebro el crecimiento que se dio desde El elegido hasta Dulce amor. Pero no estoy pidiendo un protagónico ya". Por eso le molesta el mote de "chica del momento". "Creo que vengo haciendo un caminito desde hace muchos años para ser lo que soy, pero también quiero seguir en el tiempo", se justifica.

Ese camino empezó justamente cuando la Calu de 19 años -hoy tiene 24- llegó a Buenos Aires desde Córdoba, donde vivía desde los 6 años.

Pero aquí las cosas no fueron nada fáciles. "Lo de ser mandada lo llevo en mis entrañas. Es una característica mía que agradezco. Hay que tener agallas para venir a Buenos Aires, encima sin tener ningún tipo de vínculo", señala.

Empezó a probar suerte en los castings, pero nada. Había momentos en que pensaba que no iba a servir. Hasta que comenzó a asistir a las clases de teatro que dictaba Norman Briski. "En las improvisaciones que hacía, él me daba una buena devolución y eso me fue dando seguridad", cuenta.

Antes de llegar a Patito feo, Rivero empezó a hacer pequeñas participaciones ("bolos", en la jerga televisiva) en Son de Fierro, que protagonizaba María Valenzuela, su "madre" en la ficción de Telefé. Y para sumar otra "vuelta del destino", en Patito feo actuaba Juan Darthés, su "pareja" en Dulce amor.

-¿Cuál es tu meta?

-Hacer cosas que me llenen y que dejen algo en la gente.

Lo cierto es que lo próximo que hará Rivero será actuar en una película. El mes próximo comenzará el rodaje de Tesis sobre un homicidio, que protagonizará Ricardo Darín y que dirigirá Hernán Goldfrid (Música en espera). En el film, Rivero interpretará a la hermana de una víctima de un homicidio, que tendrá un rol fundamental en la resolución de la historia del film.

UN APODO DE TELENOVELA

Antes de ser Calu, fue Carla Soledad, como figura en su documento. "Si hoy alguien me dice Carla siento que no hay buena onda", dice convencida.

Calu, o Carla, nació un 5 de abril de 1987 en Recreo, provincia de Catamarca. Ser de un pueblo para ella tiene un gran valor, algo que la ayuda a moverse en un medio que, muchas veces, puede ser hostil. "Toda la libertad que viví ahí, hizo que me parara de otro modo", comenta sobre su infancia "llena de abuelos, primos, golpes, cicatrices, barro y carnaval".

A los seis años se mudó con su familia a Córdoba, porque sus padres eran representantes regionales de varias marcas de ropa e iban a abrir un local en esa ciudad. Ahí fue donde nació el apodo de Calu. Y la culpable de semejante hecho fue la televisión. En ese momento, ella y su hermana mayor, Marou, veían la telenovela chilena Tic tac. En esa ficción, había un personaje llamado Calú (sí, con acento) y su hermana la empezó a llamar así. Y el apodo caló tan hondo que ya nadie le dice Carla. Mejor no atreverse.

En Córdoba, Rivero se las arregló para ponerse al frente de un programa de TV sobre moda y tendencias que condujo hasta los 19 años cuando decidió que su suerte estaba en Buenos Aires.

ESCRITO EN EL CUERPO

En mayo del año pasado, Calu Rivero recibió una noticia: su abuelo había muerto. De Buenos Aires, viajó a Recreo. Cuando llegó, sintió que al ambiente triste le faltaba algo: música.

"Música, por favor", exigió, entre sollozos, en pleno velorio. Así no se podía despedir a su abuelo, dijo, no era justo para él, que había sido autor de canciones. Entonces, ella se mandó: fue a buscar a un cantante que, con su guitarra, le puso música al adiós.

Cuando Rivero volvió a Buenos Aires, se tatuó "Música por favor", en uno de sus brazos para que no falten melodías en su vida, pero tampoco -como cuenta- en su muerte.

No es el único tatuaje que tiene. Al brazo derecho, lo llama el del amor: un corazón en la muñeca y la palabra "Amour" en el costado de uno de sus dedos completan la idea. En el antebrazo izquierdo, tiene un tatuaje de un lunar colorado, en homenaje a la artista conceptual japonesa Yayoi Kusama. "Los lunares, en su obra, son símbolos de la alegría", señala. Toda la familia Rivero (mamá, papá y hermana) tiene ese símbolo tatuado.

Es que en Rivero hay, sí, algo de rebeldía, pero también un costado espiritual.

-¿Estás muy influida por la ley de atracción (N.d.R.: la idea de que las personas atraen experiencias positivas o negativas)?

-Siempre visualicé lo que quiero. Creo en la energía y hay que estar alerta para ver si es buena o mala.

Y parece que algo atrajo, en parte por talento, pero también por haber sabido "mandarse"


Sábado, 03 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
CÓDIGO PENAL
“La prisión perpetua prácticamente no existe en la legislación actual”, indicó Eugenio Raúl Zaffaroni
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, aseguró que el anteproyecto de reforma del Código Penal "no plantea la eliminación de la prisión perpetua porque, de hecho, esa sanción prácticamente no existe en la legislación vigente".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FRANCIA
Pese a los reclamos, el gobierno francés presentó su plan de ajuste
El gobierno socialista francés presentó su "Plan de estabilidad", donde detalló un ajuste presupuestario por 50.000 millones de euros para el periodo 2014-2017, y con el que cierra toda posible discusión sobre su eventual modificación, como reclaman sectores del oficialismo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NUEVO FORMATO
La AFA confirmó un torneo de 30 equipos a partir del próximo año
El nuevo campeonato de fútbol que impulsa la Asociación del Fútbol Argentino comenzará en febrero de 2015, concluirá en diciembre de ese año, participarán 30 equipos y consagrará a un solo campeón. "Hay una decisión de cambiar el formato de los campeonatos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
GOBERNANZA DE INTERNET
El gobierno nacional creó una comisión de políticas de Internet
El gobierno nacional creó hoy la Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI), que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Comunicaciones y elaborará un Reglamento de Funcionamiento Interno "a fin de articular la participación de los distintos actores y diseñar una estrategia nacional sobre Internet y su gobernanza", según una Resolución publicada en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TECNO
Google Maps permite viajar al pasado
Recopiló fotos históricas de su servicio Street View y creó lo que llama "una cápsula de tiempo digital del mundo". Incluye imágenes de la construcción de la Freedom Tower en Nueva York y de la refundación de una ciudad japonesa arrasada por el tsunami de 2011.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL SENADO
El titular de la Sedronar aseguró que la Argentina no es un país productor ni exportador de drogas
Ante un plenario de comisiones del Senado, Molina relató que cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo convocó le pidió "un cambio de mirada" para que la Sedronar se convierta "en una gran articuladora con las provincias" para el combate contra las adicciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
María Kodama
"Jorge Luis Borges es el autor más pirateado del planeta"
María Kodama, vuida del escritor, habló en InfobaeTV sobre las denuncias que inició por la violación de la propiedad intelectual contra sitios de internet que reproducen ilegalmente su obra. "Es un simple y vulgar robo", consideró su abogado.-Como heredera universal de Jorge Luis Borges, María Kodama acudió a la Justicia para que los sitios que reproducen sin autorización los textos del célebre escritor sean dados de baja.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Adelanto televisivo
Avenida Brasil y Camino al amor, las armas secretas para enfrentar a Showmatch
Telefe apuesta a las ficciones para ganarle a la noche fuerte que tendrá El Trece con el programa que conduce Tinelli.- El próximo lunes 28 de abril comienza "Showmatch" por la pantalla de El Trece, con lo que será el regreso más esperado por la televisión argentina luego de que Marcelo Tinelli estuviera alejado durante un año y medio de la pantalla chica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Pedro Alfonso
"Al primer programa de Tinelli no le ganás ni con la final del Mundial"
A días de debutar ShowMatch 2014, en donde Pedro Alfonso se repartirá sus roles como participante del Bailando junto Paula Chaves y como imitador del Gran Bailando en su rol de Amado Boudou, el actor y productor dialogó con Teleshow y además adelantó cómo será la gira de Mansión Imposible, ya sin Mariano Iudica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INFIELES
La mayoría busca el primer "affaire" en el cuarto año de matrimonio
La red social para infieles AshleyMadison.com realizó una encuesta a más de 1400 hombres y mujeres casados con hijos para saber cuándo fue la primera vez que tuvieron un affaire.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Por Maria Jose Roldan
Consejos para que la caspa no vuelva
La caspa es uno de los grandes enemigos de cualquier cuero cabelludo y es una lucha constante y además molesta porque resulta horrible a la mirada de cualquiera. Es bueno saber que hoy en día es posible deshacerse de este mal con constancia, paciencia y con los productos que ofrece el mercado. ¿Por qué aparece la caspa?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
"Usted es una mierda"
La furia de Luis Ventura contra Mirtha Legrand:
El periodista descargó su enojo y apuntó contra la diva de los almuerzos.Luego del viaje que emprendió Luis Ventura junto a su mujer, Estelita, a Italia para visitar al Papa Francisco, el periodista se tomó unos minutos para enviarle un mensaje a Mirtha Legrand y a algunos colegas -entre ellos a Jorge Lanata- que cuestionaron el dinero que invirtió en su estadía.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados