Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Julio de 2015

La actriz de Dulce amor,

Calu Rivero: una chica que pisa fuerte en la televisión
los 19 años, Calu Rivero fue por enésima vez a un casting. En ese momento, buscaban un personaje para la tira Patito feo, que El Trece emitió en 2007, y ella estaba dispuesta a ganárselo. "Vos no tenés experiencia", la amedrentó un productor. "Pero yo actúo muy bien", le retrucó, sin miedo, ella.
Ahí mismo, improvisó algo. Y se quedó con el papel. A partir de ese momento, Rivero no paró: pasó por las tiras Champs 12 (América), Casi ángeles (Telefé) y Alguien que me quiera (El Trece). En 2011, se destacó como la sufriente Erica, en El elegido (Telefé).

Ahora, está sentada a la mesa de un bar en Palermo, con un tenedor en la mano para pinchar unas papas al horno especiadas. Acaba de volver de grabar Dulce amor, la ficción más vista de la televisión. En la tira de Telefé interpreta a Natacha, una joven consentida de clase alta que termina enamorada de su chofer, casado y quince años mayor. "Me atrae su fragilidad", dice sobre esa chica mentirosa, emocialmente inestable y con ataques de pánico. Justamente, todo lo opuesto a la manera en que ella se define.

"El amor es la clave del programa. Creo que la gente hoy quiere ver una historia de amor, sin violaciones ni muertes", cuenta sobre el éxito de la tira.

Rivero parece estar en su mejor momento, pero dispuesta a mantener los pies en la tierra. "No me quiero apurar -confiesa-. Celebro el crecimiento que se dio desde El elegido hasta Dulce amor. Pero no estoy pidiendo un protagónico ya". Por eso le molesta el mote de "chica del momento". "Creo que vengo haciendo un caminito desde hace muchos años para ser lo que soy, pero también quiero seguir en el tiempo", se justifica.

Ese camino empezó justamente cuando la Calu de 19 años -hoy tiene 24- llegó a Buenos Aires desde Córdoba, donde vivía desde los 6 años.

Pero aquí las cosas no fueron nada fáciles. "Lo de ser mandada lo llevo en mis entrañas. Es una característica mía que agradezco. Hay que tener agallas para venir a Buenos Aires, encima sin tener ningún tipo de vínculo", señala.

Empezó a probar suerte en los castings, pero nada. Había momentos en que pensaba que no iba a servir. Hasta que comenzó a asistir a las clases de teatro que dictaba Norman Briski. "En las improvisaciones que hacía, él me daba una buena devolución y eso me fue dando seguridad", cuenta.

Antes de llegar a Patito feo, Rivero empezó a hacer pequeñas participaciones ("bolos", en la jerga televisiva) en Son de Fierro, que protagonizaba María Valenzuela, su "madre" en la ficción de Telefé. Y para sumar otra "vuelta del destino", en Patito feo actuaba Juan Darthés, su "pareja" en Dulce amor.

-¿Cuál es tu meta?

-Hacer cosas que me llenen y que dejen algo en la gente.

Lo cierto es que lo próximo que hará Rivero será actuar en una película. El mes próximo comenzará el rodaje de Tesis sobre un homicidio, que protagonizará Ricardo Darín y que dirigirá Hernán Goldfrid (Música en espera). En el film, Rivero interpretará a la hermana de una víctima de un homicidio, que tendrá un rol fundamental en la resolución de la historia del film.

UN APODO DE TELENOVELA

Antes de ser Calu, fue Carla Soledad, como figura en su documento. "Si hoy alguien me dice Carla siento que no hay buena onda", dice convencida.

Calu, o Carla, nació un 5 de abril de 1987 en Recreo, provincia de Catamarca. Ser de un pueblo para ella tiene un gran valor, algo que la ayuda a moverse en un medio que, muchas veces, puede ser hostil. "Toda la libertad que viví ahí, hizo que me parara de otro modo", comenta sobre su infancia "llena de abuelos, primos, golpes, cicatrices, barro y carnaval".

A los seis años se mudó con su familia a Córdoba, porque sus padres eran representantes regionales de varias marcas de ropa e iban a abrir un local en esa ciudad. Ahí fue donde nació el apodo de Calu. Y la culpable de semejante hecho fue la televisión. En ese momento, ella y su hermana mayor, Marou, veían la telenovela chilena Tic tac. En esa ficción, había un personaje llamado Calú (sí, con acento) y su hermana la empezó a llamar así. Y el apodo caló tan hondo que ya nadie le dice Carla. Mejor no atreverse.

En Córdoba, Rivero se las arregló para ponerse al frente de un programa de TV sobre moda y tendencias que condujo hasta los 19 años cuando decidió que su suerte estaba en Buenos Aires.

ESCRITO EN EL CUERPO

En mayo del año pasado, Calu Rivero recibió una noticia: su abuelo había muerto. De Buenos Aires, viajó a Recreo. Cuando llegó, sintió que al ambiente triste le faltaba algo: música.

"Música, por favor", exigió, entre sollozos, en pleno velorio. Así no se podía despedir a su abuelo, dijo, no era justo para él, que había sido autor de canciones. Entonces, ella se mandó: fue a buscar a un cantante que, con su guitarra, le puso música al adiós.

Cuando Rivero volvió a Buenos Aires, se tatuó "Música por favor", en uno de sus brazos para que no falten melodías en su vida, pero tampoco -como cuenta- en su muerte.

No es el único tatuaje que tiene. Al brazo derecho, lo llama el del amor: un corazón en la muñeca y la palabra "Amour" en el costado de uno de sus dedos completan la idea. En el antebrazo izquierdo, tiene un tatuaje de un lunar colorado, en homenaje a la artista conceptual japonesa Yayoi Kusama. "Los lunares, en su obra, son símbolos de la alegría", señala. Toda la familia Rivero (mamá, papá y hermana) tiene ese símbolo tatuado.

Es que en Rivero hay, sí, algo de rebeldía, pero también un costado espiritual.

-¿Estás muy influida por la ley de atracción (N.d.R.: la idea de que las personas atraen experiencias positivas o negativas)?

-Siempre visualicé lo que quiero. Creo en la energía y hay que estar alerta para ver si es buena o mala.

Y parece que algo atrajo, en parte por talento, pero también por haber sabido "mandarse"


Sábado, 03 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Copa América
Al Pacino, a la Selección antes de la final: “Los amo como jugadores”
El actor Al Pacino le envió un mensaje a los jugadores del seleccionado argentino horas antes del partido semifinal ante Paraguay por la Copa América Chile 2015. “Amo la manera en que juegan”.A través de Lucila Solá, la actriz argentina con la que está en pareja, el actor le hizo llegar a Gerardo Martino y a los futbolistas toda su admiración.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PRESENTACIÓN
“Patria Villera”, el libro que cuenta cómo se vive en la Villa 31
En Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner”, se llevó a cabo la presentación de “Patria Villera. Villa 31” y “Teófilo Tapia: historia de una lucha”, de Demian Konfino, con la participación de las legisladoras del Frente para la Victoria Lorena Pokoik y Paula Penacca.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
copa américa 2015
El "Tata" en su laberinto
Gerardo Martino alcanzó anoche un registro imperecedero en su carrera al repetir con el seleccionado de su país una participación en la final de la Copa América de Chile, tal como lo había hecho cuatro años atrás con la edición previa disputada en Argentina, pero él es consciente de donde está parado hoy y que hasta aquí llegó después de un paso por Barcelona que marcó su carrera para siempre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LA PLATA
Es ley el boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires
La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el boleto educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles, que prevén subsidiar con unos 200 millones de pesos anuales, en una sesión que movilizó a centenares de alumnos, que colmaron las barras del recinto y recordaron a sus pares de los 70 que por el mismo reclamo fueron víctimas de La Noche de los Lápices.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
“Lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no lo defienda”
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no lo defienda”, remarcó que es responsabilidad de los gobernantes detectar los intereses de sus países para poder batallar por ellos y advirtió a los dirigentes políticos de todos los espacios que “las decisiones no pueden ser tomadas solo con miras en lo que pasa adentro”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa América
Messi se ilusiona: "Nos falta un pasito para cumplir el sueño"
El capitán del seleccionado argentino palpitó la final del próximo sábado frente a Chile. "Queremos vernos por fin levantando una Copa", deseó el rosarino, que también buscará cortar su sequía goleadora.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escándalo, gritos y pelea:
¿qué pasó con Nazarena Vélez y su novio en Misiones?
Medios locales aseguran que el fin de semana romántico con el abogado Gonzalo Gamarra terminó mal. Frente a los rumores, la actriz escribió un misterioso tuit.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Adrián Suar: "Griselda Siciliani es muy fanática de Telefe"
La actriz le contestó: "Yo me pongo la camiseta del lugar donde trabajo"
Griselda Siciliani fue la primera invitada al ciclo La mesa está lista, que debutó este lunes a las 11.40 con la conducción de Germán Paoloski por la pantalla de El Trece. Durante la charla, la actriz contó que será una de las protagonistas de una nueva ficción que prepara Telefe junto a la productora Underground.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BURLANDO APUNTÓ CONTRA PILOTOS
"No eran personas normales"
El letrado se refirió al escándalo en el que está inmersa la vedette luego de despegar un avión de Austral.-Continúan las voces que debaten sobre el último escándalo realizado por Vicky Xipolitakis.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SHOW
Los Coplanacu salen a tocar su nuevo disco "Mayu Maman"
El dúo acaba de editar un registro de estudio que sucede al magnífico “Taquetuyoj” siete años después y en el que vuelven a subrayar las vertientes estéticas que vienen marcando el pulso de su folclore desde hace más de un cuarto de siglo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ROCK
Los Pericos, el sello de los clásicos
Desde hacer varios años, Los Pericos dejó de ser simplemente la banda que popularizó el reggae en la Argentina para convertirse en un verdadero clásico de la escena local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados