Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 4 de Mayo de 2015

La actriz de Dulce amor,

Calu Rivero: una chica que pisa fuerte en la televisión
los 19 años, Calu Rivero fue por enésima vez a un casting. En ese momento, buscaban un personaje para la tira Patito feo, que El Trece emitió en 2007, y ella estaba dispuesta a ganárselo. "Vos no tenés experiencia", la amedrentó un productor. "Pero yo actúo muy bien", le retrucó, sin miedo, ella.
Ahí mismo, improvisó algo. Y se quedó con el papel. A partir de ese momento, Rivero no paró: pasó por las tiras Champs 12 (América), Casi ángeles (Telefé) y Alguien que me quiera (El Trece). En 2011, se destacó como la sufriente Erica, en El elegido (Telefé).

Ahora, está sentada a la mesa de un bar en Palermo, con un tenedor en la mano para pinchar unas papas al horno especiadas. Acaba de volver de grabar Dulce amor, la ficción más vista de la televisión. En la tira de Telefé interpreta a Natacha, una joven consentida de clase alta que termina enamorada de su chofer, casado y quince años mayor. "Me atrae su fragilidad", dice sobre esa chica mentirosa, emocialmente inestable y con ataques de pánico. Justamente, todo lo opuesto a la manera en que ella se define.

"El amor es la clave del programa. Creo que la gente hoy quiere ver una historia de amor, sin violaciones ni muertes", cuenta sobre el éxito de la tira.

Rivero parece estar en su mejor momento, pero dispuesta a mantener los pies en la tierra. "No me quiero apurar -confiesa-. Celebro el crecimiento que se dio desde El elegido hasta Dulce amor. Pero no estoy pidiendo un protagónico ya". Por eso le molesta el mote de "chica del momento". "Creo que vengo haciendo un caminito desde hace muchos años para ser lo que soy, pero también quiero seguir en el tiempo", se justifica.

Ese camino empezó justamente cuando la Calu de 19 años -hoy tiene 24- llegó a Buenos Aires desde Córdoba, donde vivía desde los 6 años.

Pero aquí las cosas no fueron nada fáciles. "Lo de ser mandada lo llevo en mis entrañas. Es una característica mía que agradezco. Hay que tener agallas para venir a Buenos Aires, encima sin tener ningún tipo de vínculo", señala.

Empezó a probar suerte en los castings, pero nada. Había momentos en que pensaba que no iba a servir. Hasta que comenzó a asistir a las clases de teatro que dictaba Norman Briski. "En las improvisaciones que hacía, él me daba una buena devolución y eso me fue dando seguridad", cuenta.

Antes de llegar a Patito feo, Rivero empezó a hacer pequeñas participaciones ("bolos", en la jerga televisiva) en Son de Fierro, que protagonizaba María Valenzuela, su "madre" en la ficción de Telefé. Y para sumar otra "vuelta del destino", en Patito feo actuaba Juan Darthés, su "pareja" en Dulce amor.

-¿Cuál es tu meta?

-Hacer cosas que me llenen y que dejen algo en la gente.

Lo cierto es que lo próximo que hará Rivero será actuar en una película. El mes próximo comenzará el rodaje de Tesis sobre un homicidio, que protagonizará Ricardo Darín y que dirigirá Hernán Goldfrid (Música en espera). En el film, Rivero interpretará a la hermana de una víctima de un homicidio, que tendrá un rol fundamental en la resolución de la historia del film.

UN APODO DE TELENOVELA

Antes de ser Calu, fue Carla Soledad, como figura en su documento. "Si hoy alguien me dice Carla siento que no hay buena onda", dice convencida.

Calu, o Carla, nació un 5 de abril de 1987 en Recreo, provincia de Catamarca. Ser de un pueblo para ella tiene un gran valor, algo que la ayuda a moverse en un medio que, muchas veces, puede ser hostil. "Toda la libertad que viví ahí, hizo que me parara de otro modo", comenta sobre su infancia "llena de abuelos, primos, golpes, cicatrices, barro y carnaval".

A los seis años se mudó con su familia a Córdoba, porque sus padres eran representantes regionales de varias marcas de ropa e iban a abrir un local en esa ciudad. Ahí fue donde nació el apodo de Calu. Y la culpable de semejante hecho fue la televisión. En ese momento, ella y su hermana mayor, Marou, veían la telenovela chilena Tic tac. En esa ficción, había un personaje llamado Calú (sí, con acento) y su hermana la empezó a llamar así. Y el apodo caló tan hondo que ya nadie le dice Carla. Mejor no atreverse.

En Córdoba, Rivero se las arregló para ponerse al frente de un programa de TV sobre moda y tendencias que condujo hasta los 19 años cuando decidió que su suerte estaba en Buenos Aires.

ESCRITO EN EL CUERPO

En mayo del año pasado, Calu Rivero recibió una noticia: su abuelo había muerto. De Buenos Aires, viajó a Recreo. Cuando llegó, sintió que al ambiente triste le faltaba algo: música.

"Música, por favor", exigió, entre sollozos, en pleno velorio. Así no se podía despedir a su abuelo, dijo, no era justo para él, que había sido autor de canciones. Entonces, ella se mandó: fue a buscar a un cantante que, con su guitarra, le puso música al adiós.

Cuando Rivero volvió a Buenos Aires, se tatuó "Música por favor", en uno de sus brazos para que no falten melodías en su vida, pero tampoco -como cuenta- en su muerte.

No es el único tatuaje que tiene. Al brazo derecho, lo llama el del amor: un corazón en la muñeca y la palabra "Amour" en el costado de uno de sus dedos completan la idea. En el antebrazo izquierdo, tiene un tatuaje de un lunar colorado, en homenaje a la artista conceptual japonesa Yayoi Kusama. "Los lunares, en su obra, son símbolos de la alegría", señala. Toda la familia Rivero (mamá, papá y hermana) tiene ese símbolo tatuado.

Es que en Rivero hay, sí, algo de rebeldía, pero también un costado espiritual.

-¿Estás muy influida por la ley de atracción (N.d.R.: la idea de que las personas atraen experiencias positivas o negativas)?

-Siempre visualicé lo que quiero. Creo en la energía y hay que estar alerta para ver si es buena o mala.

Y parece que algo atrajo, en parte por talento, pero también por haber sabido "mandarse"


Sábado, 03 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ANIVERSARIO
Cristina encabezará un homenaje por la asunción de Kirchner en la Unasur
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana, desde las 18, un acto en homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse 5 años de la elección del ex mandatario como primer Secretario General de la Unasur.El acto, que tendrá lugar en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, fue anunciado por el Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, a través de su cuenta en la red social twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Pavón:
"Ahora me tienen que prestar un BMW por un mes"
El juvenil, autor del primer gol de Boca en el Superclásico, habló de la insólita apuesta que hizo con el hijo de su representante. Además, expresó sus ganas de jugar en el duelo del jueves por la Copa.-"Cuando estaba en el banco, le dije a Guillermo Sara que iba a hacer un gol y se lo iba a dedicar". Con esa frase, el juvenil Cristian Pavón habló de la confianza que se tenía en la previa de su ingreso para disputar el Superclásico que abrió la trilogía de mayo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TORNEO LARGO 2015
Con una ráfaga en el final, Boca venció a River y quedó como único líder del campeonato
Con tantos de Cristian Pavón y Pablo Pérez, el Xeneize se impuso por 2 a 0 en La Bombonera en el primero de los tres Superclásicos de mayo. Así, mantuvo el invicto y se subió a la cima del certamen en soledad.-En el primero de los tres enfrentamientos, el "Xeneize" aprovechó mejor su mejor momento y extiende su racha de partidos sin derrotas en el torneo local para quedarse con la cima en soledad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
ALERTA
Geólogos esperan más erupciones del volcán Calbuco en Chile
El volcán Calbuco, en el sur de Chile, sigue activo: la serie de erupciones que iniciadas hace diez días podría durar meses, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que alertó de una erupción de lava inminente. El Calbuco, de 2.003 metros de altura, lanzó 210 millones de toneladas de cenizas a hasta 17 kilómetros de altura tras su erupción la semana pasada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SE QUEDÓ CON LA GLORIA EN LAS VEGAS
Floyd Mayweather derrotó a Manny Pacquiao
El norteamericano se quedó con la victoria por decisión unánime. Las tarjetas favorecieron a "Money" por 118-110, 116-112 y 116-112. El de Michigan se quedó con los tres títulos de la categoría wélter que había en juego.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ITALIA
Juventus, con Tevez y Pereyra, campeones en el Calcio
El equipo turinés con el Apache, goleador del certamen, y el ex River se coronaron el campeonato italiano, al vencer como visitante al Sampdoria, por 1 a 0, en partido por la fecha 34, cuatro antes del final.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
10 DÍAS CLÁSICOS
Seguidilla superclásica
Como pocas veces en la historia, el River-Boca; Boca-River se disputará 3 veces en 10 días. Además por primera vez los dos definen un lugar en la Copa estando, al mismo tiempo,en la punta del torneo de Primera División.¡Vaya si habrá espectáculo para el mundo del fútbol argentino y sudamericano! En los próximos días habrá tres ediciones del súper clásico y todas ellas con algo por definir, ya sea a nivel nacional o internacional. Los eternos rivales le regalarán al público el espectáculo que un enfrentamiento de esta envergadura necesita.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ATENTADO A LA AMIA
La DAIA expresó "satisfacción" por la ley que indemniza a familiares y víctimas del atentado a la AMIA
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su "satisfacción” por la aprobación de la Ley de Resarcimiento Económico a Víctimas y Familiares del Atentado a la AMIA, votada de forma unánime en la Cámara de Diputados.Según informó la Agencia Judía de Noticias, el presidente de esa entidad, Julio Schlosser, resaltó que "era algo necesario, que hacía a la esencia de la búsqueda de justicia en el ámbito patrimonial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DÍA DEL TRABAJADOR
Tomada: "Este 1° de Mayo nos encuentra celebrando los sueños que hemos podido concretar"
El ministro de Trabajo Carlos Tomada consideró hoy que “este 1° de Mayo nos encuentra celebrando los logros, las luchas, los avances y los sueños que hemos podido concretar” durante los 12 años de gestión, al participar del acto por el Día del Trabajador organizado por la Corriente Político Sindical Federal en el municipio de Zárate.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Griselda Siciliani sobre Suar:
"A Adrián le pasa por el costado que me vaya a Telefe"
La actriz se refirió a cómo toma su pareja, director de programación de El Trece, el protagónico que hará en la pantalla rival.Adrián Suar es el director de programación de El Trece. Sin embargo, esto no es impedimento para que su pareja, Griselda Siciliani, desembarque ocasionalmente en Telefe. El año pasado realizó una participación especial en Viudas e hijas del rock & roll y en 2016, hará un protagónico en la ficción Educando a Nina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Alto voltaje
Los varones de Gran Hermano, al desnudo: ellos son Brian, Nicolás y Eloy
Los participantes del reality más famoso del país se mostraron como Dios los trajo al mundo y, al parecer, no les temen a las cámaras a la hora de bañarse. La casa de Gran Hermano está más caliente que nunca y no son sólo las chicas las que la encienden: esta vez los varones pusieron su cuota de sensualidad y se mostraron desnudos en la ducha.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NADA DE DESNUDOS
Guillermina Valdes pidió no tener que sacarse la ropa cuando firmó para Sexo con extraños
Guillermina Valdes se encuentra protagonizando Sexo con extraños junto Gastón Soffritti. En una nota con diario Perfil, la actriz contó que puso ciertas condiciones antes de firmar contrato con la producción para encabezar la obra.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PRIMERA PRUEBA SEMANAL
Los "hermanitos" deberán ganarse su presupuesto para comida
Los participantes de Gran Hermano deberán realizar una prenda para poder tener dinero para comer durante su segunda semana de encierro, ¿qué tendrán que hacer?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
¿Qué dirá Ricardo Darín?
"No soy el fan número uno de mi papá", dijo su hijo el "Chino"
El joven actor habló de su año laboral y se refirió a lo que significa ser el hijo de un gran actor como lo es su padre.- El "Chino" Darín se prepara para el estreno de su próxima película Pasaje de vida y habló de su relación con su padre y dijo que no se considera "su fan número uno".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados