Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 17 de Abril de 2014

La actriz de Dulce amor,

Calu Rivero: una chica que pisa fuerte en la televisión
los 19 años, Calu Rivero fue por enésima vez a un casting. En ese momento, buscaban un personaje para la tira Patito feo, que El Trece emitió en 2007, y ella estaba dispuesta a ganárselo. "Vos no tenés experiencia", la amedrentó un productor. "Pero yo actúo muy bien", le retrucó, sin miedo, ella.
Ahí mismo, improvisó algo. Y se quedó con el papel. A partir de ese momento, Rivero no paró: pasó por las tiras Champs 12 (América), Casi ángeles (Telefé) y Alguien que me quiera (El Trece). En 2011, se destacó como la sufriente Erica, en El elegido (Telefé).

Ahora, está sentada a la mesa de un bar en Palermo, con un tenedor en la mano para pinchar unas papas al horno especiadas. Acaba de volver de grabar Dulce amor, la ficción más vista de la televisión. En la tira de Telefé interpreta a Natacha, una joven consentida de clase alta que termina enamorada de su chofer, casado y quince años mayor. "Me atrae su fragilidad", dice sobre esa chica mentirosa, emocialmente inestable y con ataques de pánico. Justamente, todo lo opuesto a la manera en que ella se define.

"El amor es la clave del programa. Creo que la gente hoy quiere ver una historia de amor, sin violaciones ni muertes", cuenta sobre el éxito de la tira.

Rivero parece estar en su mejor momento, pero dispuesta a mantener los pies en la tierra. "No me quiero apurar -confiesa-. Celebro el crecimiento que se dio desde El elegido hasta Dulce amor. Pero no estoy pidiendo un protagónico ya". Por eso le molesta el mote de "chica del momento". "Creo que vengo haciendo un caminito desde hace muchos años para ser lo que soy, pero también quiero seguir en el tiempo", se justifica.

Ese camino empezó justamente cuando la Calu de 19 años -hoy tiene 24- llegó a Buenos Aires desde Córdoba, donde vivía desde los 6 años.

Pero aquí las cosas no fueron nada fáciles. "Lo de ser mandada lo llevo en mis entrañas. Es una característica mía que agradezco. Hay que tener agallas para venir a Buenos Aires, encima sin tener ningún tipo de vínculo", señala.

Empezó a probar suerte en los castings, pero nada. Había momentos en que pensaba que no iba a servir. Hasta que comenzó a asistir a las clases de teatro que dictaba Norman Briski. "En las improvisaciones que hacía, él me daba una buena devolución y eso me fue dando seguridad", cuenta.

Antes de llegar a Patito feo, Rivero empezó a hacer pequeñas participaciones ("bolos", en la jerga televisiva) en Son de Fierro, que protagonizaba María Valenzuela, su "madre" en la ficción de Telefé. Y para sumar otra "vuelta del destino", en Patito feo actuaba Juan Darthés, su "pareja" en Dulce amor.

-¿Cuál es tu meta?

-Hacer cosas que me llenen y que dejen algo en la gente.

Lo cierto es que lo próximo que hará Rivero será actuar en una película. El mes próximo comenzará el rodaje de Tesis sobre un homicidio, que protagonizará Ricardo Darín y que dirigirá Hernán Goldfrid (Música en espera). En el film, Rivero interpretará a la hermana de una víctima de un homicidio, que tendrá un rol fundamental en la resolución de la historia del film.

UN APODO DE TELENOVELA

Antes de ser Calu, fue Carla Soledad, como figura en su documento. "Si hoy alguien me dice Carla siento que no hay buena onda", dice convencida.

Calu, o Carla, nació un 5 de abril de 1987 en Recreo, provincia de Catamarca. Ser de un pueblo para ella tiene un gran valor, algo que la ayuda a moverse en un medio que, muchas veces, puede ser hostil. "Toda la libertad que viví ahí, hizo que me parara de otro modo", comenta sobre su infancia "llena de abuelos, primos, golpes, cicatrices, barro y carnaval".

A los seis años se mudó con su familia a Córdoba, porque sus padres eran representantes regionales de varias marcas de ropa e iban a abrir un local en esa ciudad. Ahí fue donde nació el apodo de Calu. Y la culpable de semejante hecho fue la televisión. En ese momento, ella y su hermana mayor, Marou, veían la telenovela chilena Tic tac. En esa ficción, había un personaje llamado Calú (sí, con acento) y su hermana la empezó a llamar así. Y el apodo caló tan hondo que ya nadie le dice Carla. Mejor no atreverse.

En Córdoba, Rivero se las arregló para ponerse al frente de un programa de TV sobre moda y tendencias que condujo hasta los 19 años cuando decidió que su suerte estaba en Buenos Aires.

ESCRITO EN EL CUERPO

En mayo del año pasado, Calu Rivero recibió una noticia: su abuelo había muerto. De Buenos Aires, viajó a Recreo. Cuando llegó, sintió que al ambiente triste le faltaba algo: música.

"Música, por favor", exigió, entre sollozos, en pleno velorio. Así no se podía despedir a su abuelo, dijo, no era justo para él, que había sido autor de canciones. Entonces, ella se mandó: fue a buscar a un cantante que, con su guitarra, le puso música al adiós.

Cuando Rivero volvió a Buenos Aires, se tatuó "Música por favor", en uno de sus brazos para que no falten melodías en su vida, pero tampoco -como cuenta- en su muerte.

No es el único tatuaje que tiene. Al brazo derecho, lo llama el del amor: un corazón en la muñeca y la palabra "Amour" en el costado de uno de sus dedos completan la idea. En el antebrazo izquierdo, tiene un tatuaje de un lunar colorado, en homenaje a la artista conceptual japonesa Yayoi Kusama. "Los lunares, en su obra, son símbolos de la alegría", señala. Toda la familia Rivero (mamá, papá y hermana) tiene ese símbolo tatuado.

Es que en Rivero hay, sí, algo de rebeldía, pero también un costado espiritual.

-¿Estás muy influida por la ley de atracción (N.d.R.: la idea de que las personas atraen experiencias positivas o negativas)?

-Siempre visualicé lo que quiero. Creo en la energía y hay que estar alerta para ver si es buena o mala.

Y parece que algo atrajo, en parte por talento, pero también por haber sabido "mandarse"


Sábado, 03 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
TORNEO FINAL
Boca no pudo con San Lorenzo y dejó pasar su último tren de poder pelear el torneo
En la 'Bombonera', el 'Xeneize' y San Lorenzo empataron 0 a 0. Mientras la primera etapa fue verdaderamente mala y para el olvido, en el complemento sacudieron la ‘modorra’ y aparecieron las ocasiones. Sin embargo, los arqueros dieron el presente y no dejaron caer sus vallas. De esta manera, los de Bianchi perdieron su última vida en el torneo al quedar a ocho de la cima con 15 puntos en juego. Por su parte, los de Boedo (que terminaron con nueve por las expulsiones de Romagnoli y Ortigoza) aún sueñan al haber quedado a tres de lo más alto.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Dejaron abierta la definición por el título
Estudiantes y River empataron en La Plata
En el estadio Ciudad de La Plata, el "Millonario" igualó sin goles con el conjunto de Mauricio Pellegrino, El arquero visitante, Leandro Chichizola, le atajó un penal a Guido Carrillo y fue una de las figuras del partido.-El duelo que mayor expectativa generó en la fecha 14 del Torneo Final fue el que protagonizaron Estudiantes y River en el estadio Ciudad de La Plata.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa del Rey:
Real Madrid le ganó al Barcelona de Martino y se quedó con la corona en Valencia
El conjunto "merengue" venció al equipo culé por 2 a 1. Di María y Bale convirtieron los goles de los madrileños. Bartra marcó para el Barça. El entrenador argentino vive su peor momento en el club catalán.-El Real Madrid le ganó al Barcelona 2 a 1 y se quedó con la Copa del Rey. El conjunto "merengue" profundizó la crisis de los dirigidos por el "Tata" Martino que quedaron afuera de la Champions League y se encuentran en el tercer lugar en la liga española.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
RECONOCIMIENTO
"La gente cree que Precios Cuidados contribuye a bajar la inflación"
Lo afirmó el director ejecutivo del CEOP, Roberto Bacman, quien aseguró además que "la población percibe que el programa Precios Cuidados es una muy buena medida" y que "por primera vez, hay un conjunto de iniciativas para frenar la suba de precios".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEGURIDAD EN EL FÚTBOL
El público visitante volverá a los estadios de Capital después del Mundial
El secretario de Seguridad aseguró que a su criterio están dadas las condiciones "para que vuelva el público visitante en estadios de Capital Federal" luego del Mundial de Brasil.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DOnofrio, de nuevo contra el DT
"Ramón perjudicó la imagen de River"
El Presidente volvió a dejar en claro su disgusto por la frase del riojano elogiando a la barrabrava del club por alentar y levantar a la gente en el triunfo ante Rafaela. "Si nosotros creemos o encontramos que Ramón o quien fuera tienen relación con el grupo, dejarán de estar en River", sostuvo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Listorti:
"Hay que esperar a que termine Avenida Brasil para que no nos duela tanto la piña"
Luego de un año y tres meses sin pantalla, José María Listorti volvió a El Trece con Este Es El Show, programa del cual pensaba ya se había despedido definitivamente después de seis temporadas. - ¿Cómo fue la vuelta? - La TV está diferente. Hay que esperar a que termine Avenida Brasil para que no nos duela tanto la piña (el día del debut de Este Es El Show perdieron por 16 contra 5 puntos de rating en el tiempo que compitieron).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL 2014
El estadio inaugural fue entregado sin estar terminadas las obras
El Arena Corinthians es el escenario del primer partido que tendrá la Copa Del Mundo el 12 de junio, cuando por el Grupo A se enfrenten Brasil y Croacia. Sin embargo, a poco menos de dos meses para que arranque la competencia, el estadio fue entregado por parte de la empresa constructora con obras inconclusas (en el medio hubo un derrumbe y obreros fallecidos)
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
OPINIÓN
"Usar un Google Glass es comparable a manejar y mirar el espejo retrovisor"
Usar uno de los anteojos de realidad aumentada con conexión a Internet es tan complicado o sencillo como mirar el espejo retrovisor cuando se conduce un automóvil. Es sin duda uno de los dispositivos que generará adeptos y críticos de acuerdo a la edad y a la experiencia en el uso de otros equipos ahora considerados tradicionales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CHILE
La Unesco ofrece ayuda a Chile tras el sismo e incendio en Valparaíso
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ofreció hoy asistir a Chile en la preservación del barrio histórico de Valparaí­so, afectado por un sismo a principio de mes y por el incendio en el cual murieron al menos 15 personas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
La mujer de Pettinato confirmó su separación:
"Roberto tomó la decisión"
La artista plástica Karina El Azem habló con la revista Pronto sobre el final de su matrimonio.-"Estamos separados hace un par de meses", dijo Karina El Azem, la ex mujer de Roberto Pettinato, a la Revista Pronto. Con esas palabras confirmó lo que el el conductor radial había negado durante meses. La artista plástica de 44 años habló con la publicación y reveló cómo fue el final del matrimonio: "Roberto tomó la decisión de separarse y después se convirtió en una decisión de ambos".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INFOGRAFÍA
Los números de la "misa india"
A tres días del masivo recital en el que el Indio Solari sacudió la noche entrerriana de Gualegauychú, una infografía con el aumento de los "feligreses" del ex vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PRIVACIDAD
Google reconoció que "lee" todos los correos que entran y salen de Gmail
Google actualizó la versión en inglés de sus "Condiciones de servicio", donde reconoció de forma explícita que todos los correos electrónicos que entran y salen de Gmail son analizados por un software, con el objeto de crear anuncios personalizados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PLACER FEMENINO
5 cosas que las mujeres prefieren antes que el sexo
Si nos dejamos llevar por los resultados de varias encuestas e investigaciones, hay una serie de actividades que las mujeres valoran más que el encuentro erótico. Chusmeá el listado y contanos: ¿estás de acuerdo? El sexo es salud. El sexo es placer. El sexo es amor.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HIJOS : DISCIPLINA Y CRIANZA
Testeate: 10 errores de los padres
Los límites son las columnas del templo de la crianza. El niño se encargará de patearlas a diario esperando ver qué tan sólidas son. ¿Qué hacés (mal) para que tus hijos se porten bien? ¿Todo vale? Seguí leyendo y evaluate.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados