Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 5 de Febrero de 2016

La actriz de Dulce amor,

Calu Rivero: una chica que pisa fuerte en la televisión
los 19 años, Calu Rivero fue por enésima vez a un casting. En ese momento, buscaban un personaje para la tira Patito feo, que El Trece emitió en 2007, y ella estaba dispuesta a ganárselo. "Vos no tenés experiencia", la amedrentó un productor. "Pero yo actúo muy bien", le retrucó, sin miedo, ella.
Ahí mismo, improvisó algo. Y se quedó con el papel. A partir de ese momento, Rivero no paró: pasó por las tiras Champs 12 (América), Casi ángeles (Telefé) y Alguien que me quiera (El Trece). En 2011, se destacó como la sufriente Erica, en El elegido (Telefé).

Ahora, está sentada a la mesa de un bar en Palermo, con un tenedor en la mano para pinchar unas papas al horno especiadas. Acaba de volver de grabar Dulce amor, la ficción más vista de la televisión. En la tira de Telefé interpreta a Natacha, una joven consentida de clase alta que termina enamorada de su chofer, casado y quince años mayor. "Me atrae su fragilidad", dice sobre esa chica mentirosa, emocialmente inestable y con ataques de pánico. Justamente, todo lo opuesto a la manera en que ella se define.

"El amor es la clave del programa. Creo que la gente hoy quiere ver una historia de amor, sin violaciones ni muertes", cuenta sobre el éxito de la tira.

Rivero parece estar en su mejor momento, pero dispuesta a mantener los pies en la tierra. "No me quiero apurar -confiesa-. Celebro el crecimiento que se dio desde El elegido hasta Dulce amor. Pero no estoy pidiendo un protagónico ya". Por eso le molesta el mote de "chica del momento". "Creo que vengo haciendo un caminito desde hace muchos años para ser lo que soy, pero también quiero seguir en el tiempo", se justifica.

Ese camino empezó justamente cuando la Calu de 19 años -hoy tiene 24- llegó a Buenos Aires desde Córdoba, donde vivía desde los 6 años.

Pero aquí las cosas no fueron nada fáciles. "Lo de ser mandada lo llevo en mis entrañas. Es una característica mía que agradezco. Hay que tener agallas para venir a Buenos Aires, encima sin tener ningún tipo de vínculo", señala.

Empezó a probar suerte en los castings, pero nada. Había momentos en que pensaba que no iba a servir. Hasta que comenzó a asistir a las clases de teatro que dictaba Norman Briski. "En las improvisaciones que hacía, él me daba una buena devolución y eso me fue dando seguridad", cuenta.

Antes de llegar a Patito feo, Rivero empezó a hacer pequeñas participaciones ("bolos", en la jerga televisiva) en Son de Fierro, que protagonizaba María Valenzuela, su "madre" en la ficción de Telefé. Y para sumar otra "vuelta del destino", en Patito feo actuaba Juan Darthés, su "pareja" en Dulce amor.

-¿Cuál es tu meta?

-Hacer cosas que me llenen y que dejen algo en la gente.

Lo cierto es que lo próximo que hará Rivero será actuar en una película. El mes próximo comenzará el rodaje de Tesis sobre un homicidio, que protagonizará Ricardo Darín y que dirigirá Hernán Goldfrid (Música en espera). En el film, Rivero interpretará a la hermana de una víctima de un homicidio, que tendrá un rol fundamental en la resolución de la historia del film.

UN APODO DE TELENOVELA

Antes de ser Calu, fue Carla Soledad, como figura en su documento. "Si hoy alguien me dice Carla siento que no hay buena onda", dice convencida.

Calu, o Carla, nació un 5 de abril de 1987 en Recreo, provincia de Catamarca. Ser de un pueblo para ella tiene un gran valor, algo que la ayuda a moverse en un medio que, muchas veces, puede ser hostil. "Toda la libertad que viví ahí, hizo que me parara de otro modo", comenta sobre su infancia "llena de abuelos, primos, golpes, cicatrices, barro y carnaval".

A los seis años se mudó con su familia a Córdoba, porque sus padres eran representantes regionales de varias marcas de ropa e iban a abrir un local en esa ciudad. Ahí fue donde nació el apodo de Calu. Y la culpable de semejante hecho fue la televisión. En ese momento, ella y su hermana mayor, Marou, veían la telenovela chilena Tic tac. En esa ficción, había un personaje llamado Calú (sí, con acento) y su hermana la empezó a llamar así. Y el apodo caló tan hondo que ya nadie le dice Carla. Mejor no atreverse.

En Córdoba, Rivero se las arregló para ponerse al frente de un programa de TV sobre moda y tendencias que condujo hasta los 19 años cuando decidió que su suerte estaba en Buenos Aires.

ESCRITO EN EL CUERPO

En mayo del año pasado, Calu Rivero recibió una noticia: su abuelo había muerto. De Buenos Aires, viajó a Recreo. Cuando llegó, sintió que al ambiente triste le faltaba algo: música.

"Música, por favor", exigió, entre sollozos, en pleno velorio. Así no se podía despedir a su abuelo, dijo, no era justo para él, que había sido autor de canciones. Entonces, ella se mandó: fue a buscar a un cantante que, con su guitarra, le puso música al adiós.

Cuando Rivero volvió a Buenos Aires, se tatuó "Música por favor", en uno de sus brazos para que no falten melodías en su vida, pero tampoco -como cuenta- en su muerte.

No es el único tatuaje que tiene. Al brazo derecho, lo llama el del amor: un corazón en la muñeca y la palabra "Amour" en el costado de uno de sus dedos completan la idea. En el antebrazo izquierdo, tiene un tatuaje de un lunar colorado, en homenaje a la artista conceptual japonesa Yayoi Kusama. "Los lunares, en su obra, son símbolos de la alegría", señala. Toda la familia Rivero (mamá, papá y hermana) tiene ese símbolo tatuado.

Es que en Rivero hay, sí, algo de rebeldía, pero también un costado espiritual.

-¿Estás muy influida por la ley de atracción (N.d.R.: la idea de que las personas atraen experiencias positivas o negativas)?

-Siempre visualicé lo que quiero. Creo en la energía y hay que estar alerta para ver si es buena o mala.

Y parece que algo atrajo, en parte por talento, pero también por haber sabido "mandarse"


Sábado, 03 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Macri en Jujuy
"El objetivo es que el Norte se pueda conectar entre sí y con el resto del país"
Tras su visita a Tucumán, Macri llegó a Jujuy para anunciar la terminación de las obras para la ruta 9 y 34. Allí aseguró que el objetivo del gobierno nacional es que "el norte argentino se pueda conectar entre sí y con el resto del país".Macri se refirió al transporte público al sostener que “tenemos que invertir en mejorar las líneas, con más metrobuses, mejores rutas
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Fondos buitre
Caputo aseguró que "hay muy buena aceptación" de la propuesta a los holdouts
El secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda dijo que están teniendo “una muy buena aceptación” la propuesta de pago realizada a los holdouts en Nueva York y señaló que seguirán conversando con los que aún no se sumaron a la oferta.El funcionario mencionó que “las pretensiones” de los acreedores que intervienen en el caso “son individuales” pero que las “intención” del gobierno argentino es la de “cerrar con todos”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Fondos buitre
Argentina presentó su propuesta a los holdouts con un 25% de quita sobre los u$s 9000 millones de deuda
La Argentina presentó formalmente su propuesta a los holdouts que tienen sentencia del juez Thomas Griesa por el fallo del pari passu, reveló el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de un comunicado.-Además, el Gobierno amplió detalles de la "oferta base" presentada a los italianos a los acreedores que tengan sentencias por fuera del fallo del pari passu, que recibirán un 150% del capital adeudado, precisaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
ASPIRA A LA REACTIVACION EN JUNIO
Cuáles son las medidas económicas que anunciará Macri en los próximos días
Relanzan defensa de la Competencia, reduce el IVA a alimentos, aumenta el mínimo de Ganancias, presenta un plan de infraestructura y potencia el turismo; acelera plazos para crear empresas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESTARÁ HASTA EL DOMINGO
Macri se muestra con Morales, Massa y Urtubey en su gira por el Norte
El Presidente iniciará hoy hasta el domingo visitas a Tucumán y Jujuy donde tiene previsto mostrarse con los gobernador radical y el salteño y con el líder del Frente Renovador. Será la segunda foto en poco más de una semana con Morales, quien está enfrentado con Milagro Sala.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HABLARON DE AUMENTO POR SEMESTRE
Macri se reunió con Moyano
El Presidente y el camionero simularán la próxima semana que es la primera vez que se ven las caras, sin embargo ya estuvieron juntos y discutieron algunos aspectos clave en la relación con los gremios.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NUEVA MAYORIA
Cómo quedó dividida la Cámara de Diputados tras la ruptura en el kirchnerismo
Cambiemos será la primera minoría, relegando al kirchnerismo a ser la segunda fuerza. El nuevo bloque Justicialista ocupará el cuarto lugar detrás de Una Nueva Argentina, de Sergio Massa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Consumidores Libres
Por los fuertes aumentos, llaman a realizar un boicot a la compra de carne vacuna
La entidad Consumidores Libres llamó a no consumir carne ya que los aumentos superiores al 40% que se registraron los primeros días de diciembre ya bajaron pero "no se verificó esa rebaja en los mostradores".La novena etapa del Precios Cuidados comenzó el 7 de enero de este año y tiene vigencia hasta el 6 de mayo próximo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MEDIDA DE FUERZA
ATE anunció un paro general para el próximo 24 de febrero
Godoy dijo hoy en una conferencia de prensa, que tuvo lugar en un hotel del gremio del barrio porteño de San Telmo, que el paro incluirá movilizaciones en todo el país en señal de protesta por "los miles de despidos de trabajadores estatales".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
marzo
Abel Pintos agotó las entradas para los tres conciertos en el Luna Park
El popular músico festeja los dos décadas de trayectoria con una gira y presentaciones en el mítico estadio. Ya no se consiguen localidades para sus recitales de marzo. Mientras continúa recorriendo el país con una agenda cargada de verano, el músico Abel Pintos agotó las entradas para los shows previstos para el Luna Park del 4, 5 y 6 de marzo próximo en los que celebrará sus 20 años de carrera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
televisión por Laura Ferré
La vuelta del melodrama
El género regresó a las noches con dos tiras nacionales, "La Leona" (Telefé) y "Los ricos no piden permiso" (El Trece), en el prime time, ocupando el horario central del que había sido desplazado en los últimos años por la comedia costumbrista.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SHOW
Fuerza Bruta desembarca el domingo en el Sambódromo de Río de Janeiro
El grupo que actualmente presenta en el Centro Cultural Recoleta el espectáculo "Es Carnaval", en el que participa la murga Los Amantes de la Boca, realizará una puesta especial para esta noche de carnaval.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CRECE EL ESCÁNDALO TRAS LA FOTO
Ahora, Diego Jr dice que le va a hacer juicio a Maradona
El hijo que el "10" tuvo con Cristina Sinagra reveló que lo demandará por los agravios que recibió por parte de su padre, al tiempo que aclaró que él no viralizó la foto con Dieguito Fernando. El insulto que enfureció a Diego Jr.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
el galardón más preciado de la entrega que premia la actividad Teatral de Mar del Plata
Martín Bossi se llevó el Oro en los Premios Estrella de Mar 2016
Con su exitoso Bossi Big Bang Show, Martín Bossi fue el gran ganador de los premios Estrella de Mar 2016. El actor y su espectáculo se llevaron cinco estatuillas, incluyendo el Estrella de Mar de Oro. Emocionado, el actor agradeció a su madre, que estaba presente en el evento, y al director/productor Lino Patalano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados