Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 22 de Enero de 2022

Los españoles respaldaron al reclamo frente a Inglaterra

Serrat y Sabina, con Argentina en el tema Malvinas
Los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina respaldaron el derecho soberano de la Argentina sobre las Islas Malvinas y afirmaron que la actitud de Gran Bretaña, que imputó de "colonialista" a la posición nacional, se asemeja "a la del criminal que te acusa de pistolero". "Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, esto es evidente", aseguró Serrat, quien se encuentra en Buenos Aires junto a Sabina para iniciar una gira de 28 conciertos por el país.

El cantautor catalán advirtió que durante la última dictadura militar se mandó a soldados argentinos a combatir en una guerra "absolutamente desigual".

"Había gente desentrenada que no tuvo posibilidad alguna; se destruyó prácticamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos", afirmó.

Interrogado sobre la posición británica, que consideró un acto de "colonialismo" en reclamo argentino, Serrat graficó: "Es una gran paradoja: el criminal te trata de pistolero".

A su turno, Sabina lamentó "la desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí en Malvinas sin saber muy bien por qué moría".

"En España tenemos Gibraltar (también bajo la órbita británica) pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que aquella guerra (por Malvinas) fue hecha por un loco, en la que en la gente que murió no estaba locos eran unos pobres indefensos que dejaron abandonados a su suerte", expresó.

MORRISSEY, COMO ROGER

Después de las declaraciones de Roger Waters, también Morrisey se expresó en favor de la Argentina en el conflicto sobre la soberanía de Malvinas.

El cantante británico, que ayer se presentó en el estadio Orfeo de Córdoba y domingo lo hará en GEBA, declaró: "Las islas Malvinas les pertenecen a ustedes".


Viernes, 02 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados