Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 3 de Julio de 2022

Politica

Pedro Braillard Poccard se reunió con el Vicecónsul haitiano
El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard recibió la visita de Claude Volcy, Vicecónsul de Haití en la Argentina, quien viene realizando una campaña de cooperación por su país recorriendo Argentina y demás países de América del Sur para la reconstrucción de Haití. El funcionario se comprometió colaborar y ayudar a difundir las iniciativas.

En la mañana del lunes el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, se reunió con vicecónsul de Haití en la Argentina Claude Volcy, en el Salón de Acuerdos del Poder Legislativo. Mediante la exposición del destacado funcionario diplomático, el Vicegobernador se interiorizó sobre la problemática del pueblo haitiano, aún afectado por el terremoto de enero de 2010.

Claude Volcy se encuentra realizando una gira por las provincias de Argentina y otros países de América del Sur para fomentar la colaboración asistencial al golpeado país centroamericano, como así también la difusión de la problemática socio-económica del país.

En este sentido, Braillard Poccard se puso a disposición como así también se comprometió en realizar acciones directas destinadas a generar lazos de capacitación y formación entre los estados. Por su parte, el Vicecónsul manifestó su agradecimiento por la solidaridad y la atención brindada durante su estadía en la provincia.

Haití es el país más pobre de América caracterizado por tener cerca del 80% de su población por debajo de la línea de pobreza, lo que genera preocupación para satisfacer las necesidades básicas como alimentación, salud y educación. Dado que la mitad de dicha población es menor de 18 años, es fundamental garantizar que la reconstrucción del país logre marcar una diferencia positiva en las vidas de los niños y jóvenes.


Lunes, 27 de febrero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados