Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 26 de Junio de 2022

Reunión del Consejo Provincial del PJ

“CAMAU” Y FABIÁN RÍOS ANUNCIARON QUE NO COMPETIRÁN ENTRE ELLOS EN UNA INTERNA
El secretario General del Partido Justicialista “Camau” Espínola, anunció que no habrá internas entre él y Fabián Ríos y afirmó que “vamos trabajar juntos en un proyecto de transformación para llegar al gobierno en 2013”. El intendente capitalino aclaró además que “este no es un mensaje solamente para adentro, sino también para los de afuera que nos quieren dividir”.En el mismo sentido, Ríos afirmó que “debemos seguir trabajando juntos, para construir un gobierno que reivindique a nuestra gente después de 400 años de sometimiento”. Afirmó también que “habrá internas abiertas, pero ‘Camau’ y yo no vamos a competir”.
En el encuentro se trató además la problemática provincial respecto de la situación energética, situación de los trabajadores de Formarse y Crecer; descuentos a los municipios, estado de las escuelas especialmente en las zonas rurales, entre otros. Los legisladores del peronismo anunciaron y brindaron detalles sobre los proyectos legislativos que presentarán vinculados a cada uno de los temas mencionados, que afectan a la gente. Nancy Sand es la nueva vicepresidenta del PJ, en reemplazo de Hugo Perié.

El secretario General del Partido Justicialista e intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola, abrió la reunión del Consejo provincial, expresando en su discurso que “lo fundamental para nosotros es que la provincia cambie y para eso es prioritario el trabajo conjunto para llegar a la gobernación en 2013”.

“Quiero decirles que hemos tomado una decisión personal y conjunta con Fabián Ríos: No habrá internas entre nosotros dos, vamos trabajar juntos en un proyecto de transformación”, anunció “Camau” y fue largamente aplaudido por la totalidad de dirigentes y militantes del peronismo que colmaban el salón de la UOCRA.

Al concluir señaló sobre el anuncio: “este no es un mensaje solamente para adentro, sino también para los de afuera que nos quieren dividir”.

En este mismo sentido se expresó Ríos, en el cierre del cónclave, al afirmar que “la discusión no pasa por quién va a ser candidato, porque de esa manera, estaríamos atentando contra la posibilidad de ser gobierno”.

“Este es un partido social que quiere un gobierno social al servicio de quienes lo necesitan”, dijo el presidente del PJ, a la vez que agregó que “no existe tamaño del paso al costado que yo pueda dar para esta provincia tenga un Gobierno del Frente para la Victoria.

Seguidamente, afirmó que en el PJ “habrá internas abiertas, eso no se desecha, pero ‘Camau’ y yo no vamos a competir”.

Agregó además que el Peronismo ha hecho un esfuerzo fenomenal para llegar hasta acá y muchísima gente no pierde las esperanzas de que su realidad se revierta y allí debe estar nuestro profundo compromiso para que esta provincia cambie.

“Nuestro norte es un gobierno en función de la gente. Y el gobierno vamos a ser todos. Esa es la historia que vamos a escribir”, dijo Fabián Ríos a la vez que instó a los presentes a “seguir trabajando juntos, para construir un gobierno que reivindique a nuestra gente después de 400 años de sometimiento”.

PROYECTOS LEGISLATIVOS DEL PERONISMO

En la reunión, se siguió el orden del día y se trataron los temas del Orden del Día.

Respecto de los descuentos que la provincia descuenta a los municipios correspondientes a fondos nacionales del presupuesto educativo, la diputada Mari Fagetti de Mansutti, anunció que los legisladores del PJ presentarán un proyecto para que se derogue el artículo 17 de la Ley de Presupuesto, porque “esos recursos deben llegar los municipios y deben cesar los descuentos”.

Afirmó que “es falsa la declamación que el gobierno provincial hace sobre federalismo” y que los descuentos a los municipios por este concepto, es una medida inconstitucional”.

En tanto, el diputado Rubín se refirió a la situación energética provincial, enumeró las inversiones del gobierno nacional a la provincia en este rubro que asciende a los 2 mil millones de pesos y cuestionó que en la provincia “la DPEC está haciendo por todos lados y la situación es insostenible”.

El legislador anunció que se presentará un proyecto en el que solicitará al Ejecutivo provincial que se informe en detalle sobre la situación energética provincial y que las inversiones necesarias se paguen con las regalías de Yacyretá y con los 277 millones que el Presupuesto tenía dispuesto para el pago de deudas con la Nación y que ahora no se pagan porque el Gobierno Nacional otorgó un período de gracia de dos años.

Por su parte, Ríos solicitó a los presidentes de los consejos departamentales, que presenten a los legisladores un informe sobre la situación de las escuelas en sus localidades, “ya que la mayoría, no tiene agua, luz, baños ó cielo raso”.

“Hay carteles verdes por todos lados del gobierno provincial que hablan de 90 millones para infraestructura escolar. Tenemos nuestras serías dudas de que esto haya sido así”, expresó el diputado nacional.

Otro de los temas abordados, fue la situación de los 300 trabajadores de Formarse y Crecer. El nuevo gerente de Empleo, Alberto Gómez, brindó algunos detalles respecto del incumplimiento del Gobierno provincial en el Convenio rubricado con la Nación.

También se elaborará un proyecto en el que se inste al Ejecutivo provincial a cumplir con el acuerdo. “Se tiene que poner fin a esta situación de desprotección y abuso del Gobierno provincial para con los trabajadores”, dijo el funcionario.

En otro orden, el dirigente Rubén Pruyas, se refirió al trabajo en 2012 en cuanto cursos de capacitación y formación política, tarea que desarrollará junto al senador Jorge Barrionuevo. “Esta formación será fundamental para el proyecto político institucional delpróximo gobierno peronista de Corrientes”, destacó.

En la reunión, el intendente Eduardo Galantini, brindó detalles sobre el fallo a favor de la Municipalidad de Monte Caseros en una presentación judicial contra el gobierno de la provincia, con el fin de preservar recursos provenientes de Salto Grande y que corresponden a la comuna.

Finalmente, el viceintendente Ernesto Meixner, leyó un documento del Consejo Provincial, en el que se expresa todo el apoyo del peronismo correntino a las acciones que está llevando adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en pos de la recuperación de la soberanía de las islas Malvinas.

Al iniciarse el cónclave, se anunció que la intendente de Bella Vista, Nancy Sand será la nueva vicepresidenta del Partido Justicialista, en reemplazo del fallecido dirigente, Hugo Perié.


Viernes, 17 de febrero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados