Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 26 de Junio de 2022

Salud

ALTAS TEMPERATURAS: Salud Pública Provincial insiste en extremar las medidas preventivas ante la ola de calor
Por las altas temperaturas que se registran, la cartera sanitaria provincial recomienda tomar las medidas de prevención necesarias para evitar un golpe de calor o problemas en la salud.

Si bien todas la personas se tienen que cuidar cuando hace mucho calor, los bebés, niños, los mayores de 65 años y aquellos que padecen enfermedades crónicas, lo tienen que hacer mucho más, ya que tienen mayores riesgos. Desde el Ministerio de Salud Pública, aconsejan a todas las personas, permanecer en lugares frescos, hidratarse continuamente, cubrirse la cabeza con sombreros, e incrementar el consumo de frutas y verduras.

Los chicos no deberían estar al sol, y si eventualmente estuvieran se recomienda que no sea a partir de las 10 de la mañana, hasta las 6 de la tarde y además, tienen que cubrirse la cabeza y utilizar protectores solares que superen los 45 de factor de protección, que debe renovarse cada dos horas.

Los adultos mayores deben permanecer en lugares frescos, estar permanentemente hidratándose y esto significa tener un recipiente con agua a mano para ir haciéndolo en sorbos, de a poquito pero permanentemente. Todas las personas deben evitar aquellas comidas pesadas o abundantes y consumir frutas.

Los hipertensos además, deben cuidarse de la sal, tienen que tratar de evitar ciertas comidas, reemplazar los fiambres y enlatados por frutas o pescados frescos de rio o mar y evitar agregarle más sal a la comida. Las personas que tienen cierta propensión a la presión baja deberán agregar un poco más de sal a las comidas. Se recomienda consultar al médico para recibir la medicación adecuada.

Si bien se recomienda realizar caminatas a paso moderado de aproximadamente 45 minutos en los horarios recomendados, en los días de mucho calor y sobre todo las personas mayores de 65 años deben evitar el esfuerzo físico, ya que puede aumentar el riesgo de sufrir una descompensación. Y se insiste en la importancia de tomar agua durante todo el día, aunque no se tenga sensación de sed.

Por último, se recuerda que si una persona siente mareos o se desvanece, hay que recostarla en un lugar fresco, ofrecerle una bebida rehidratante y colocarle agua fría en las muñecas para aliviarla. Otros de los síntomas a tener en cuenta son dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones, sudoración (que cesa repentinamente), somnolencia y respiración alterada. En todos los casos, se debe concurrir rápidamente a la consulta médica.


Martes, 07 de febrero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados